All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

16 febrero 2009

20ª Fecha: Instituto (Cba) 1 - 2 ALLBOYS (13/02/2009)

CAMINO A LA GLORIA

Tercera victoria al hilo y segunda consecutiva en Córdoba del albo que lleva siete partidos invicto y de a poco se olvida de la tabla del descenso para empezar a soñar en grande. El equipo de Floresta comienza a hacerse fuerte en el Interior, esta vez lo sufrió Instituto, al que venció 2 a 1 y dejo en zona de promoción.

Cuando finalizo el primer tiempo ni el más optimista hincha de All Boys hubiera soñado semejante final. La primera mitad del equipo de Romero no había sido nada buena sobretodo en defensa, ya que en ataque las apariciones de Umbides y las embestidas de Gigliotti le daban otro matiz al juego.

Instituto arranco mucho mejor, ya había avisado un par de veces hasta que a los 12 minutos una pelota en profundidad de Crocce deriva en que Silvio Romero quede mano a mano con Cambiasso, llega al cruce Ferrari con mala fortuna para el defensor albo, porque puntea la pelota y vence su propia vaya. Era el 1 a 0 para los locales.

Tuvo chances para convertir el segundo Instituto, lo pudo haber empatado All Boys con un corner de Umbides que casi se convierte en gol olímpico. Se fue la primera etapa con un justo resultado, hasta ese momento, para la Gloria.

En la segunda parte cambio todo. Salio otro All Boys a la cancha, comandado por Zarate, con la permanente subida de Umbides, con un Vella mas aguerrido que nunca, sin renunciar a su habitual proyección por la banda derecha y con Emmanuel Gigliotti llevándose a todos por delante.

Lo había tenido Zarate en una excelente acción individual en la cual remata cruzado y la pelota se va besando el palo, hasta que a los 7 minutos un centro perfecto del “Chino” encuentra el cabezazo goleador de Gigliotti para poner la paridad en el marcador.

No se conformo con el 1-1 el blanco y negro, salio en busca de la victoria. Siguió dominando el juego el albo y a los 15 minutos una falta ejecutada por Ariel Zarate que se desvía en la barrera descolocando a Tombolini para poner el 2 a 1 a favor de la visita.

Lógicamente comenzó a esperar un poco mas el equipo de Romero, pero sin acorralarse contra el fondo y controlando siempre la pelota. Los de Ghiso solo intentaron con centros controlados por Cambiasso o despejados por los centrales. Es mas, tuvo un par de contras el blanquinegro para liquidarlo, incluyendo un jugadon de Gigliotti ante dos defensores de Instituto que no termino en gol por la gran respuesta de Tombolini.

Se fue el partido, con sufrimiento claro, pero con la firmeza de que iba a ser muy difícil que se le escapen los tres puntos a All Boys, un equipo que jugando como en la segunda parte, con tamaña actitud para dar vuelta un partido en un reducto complicado como el de Alta Córdoba, merece los respetos de todos. El blanco parece olvidarse de a poco del descenso y parece estar, porque no... Camino a la Gloria.

SÍNTESIS


UNO POR UNO

Cambiasso (8):
Fundamental en la victoria, tapando un par de mano a manos, un tiro de Faurlín a contrapierna y descolgando todos los centros.


Vella (9): La figura de la cancha. El mejor partido del “Tano” desde su llegada. Corrió, lucho y marco, sin renunciar a su proyección y al juego saciado con Umbides.

Ferrari (5): Un primer tiempo con inseguridades, incluyendo un gol en contra. Levanto junto con todo el equipo en la segunda mitad.

Madeo (6): Floja primera mitad, aunque sus errores no fueron tan decisivos. Gran segundo tiempo, saco todo de abajo y de arriba.

Panceri (5): Un partido regular del marcador izquierdo, en el primer tiempo atacaron mucho por su sector, igual subsano errores con la garra y el esfuerzo de siempre.

Umbides (8): Cada partido mejor. Funciona a la perfección el tandem con Vella, en el primer tiempo sostuvo al albo.

F. Sánchez (5): Otro de flojito primer tiempo que levanto en la segunda mitad, formando un doble cinco que esta funcionando bárbaro.

P. González (6): Un escalón arriba de Sánchez porque no desentono en la primera mitad, fundamental en la segunda parte quitando y repartiendo el juego.

Vieytes (6): Ya todos lo conocemos muy bien. Quita, corre, marca y desborda tirando buenos centros al referente de área. Hizo todo eso frente a Instituto.

Zárate (7): Primera mitad para el olvido, hasta genero dos contras para la Gloria. Segunda etapa en el nivel que todos queremos, llevando al equipo sobre sus espaldas y a su ritmo sobre el arco de Instituto, además de asistir a Gigliotti en el primer gol y patear el tiro libre del segundo, que se desvió en la barrera.

Gigliotti (8): Las corrió todas, gano de cabeza, empato el partido y casi mete el tercero en una apilada individual que si terminaba en gol iba a ser inolvidable.

Bartelt (-): Ingreso por Zárate faltando quince minutos para darle aire fresco al equipo de mitad de cancha hacia delante y ver si se podía liquidar el match. No genero peligro.

Solchaga (-): Entro por Gigliotti que se había corrido todo, para continuar con su tarea. No dejo salir cómodo al fondo de Instituto y le cometieron una falta clave para enfriar el juego cuando se iba solo frente al arco.

FOTOS










Enviado Especial: Christián Corsetti.
Fotos: Bernardo Luqui - La Voz del Interior y Áriel (http://www.pasionblanquinegra.es.tl)

No hay comentarios: