All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

01 marzo 2009

22ª Fecha: Independiente Riv. 3 - 2 ALLBOYS (27/02/2009)

SIESTA FATAL

El albo en su visita a Mendoza dejo de aumentar esa linda racha de 8 partidos sin perder y la chance de poder acercarse a los primeros puestos tras caer por 3 a 2 contra Independiente Rivadavia. Polémico arbitraje de Néstor Pittana.


La gente local ejercía mucha presión con lo cánticos que llegaban de la cabecera popular minutos antes del comienzo del partido y con las banderas que colocaron en el entrenamiento, con lo que la lepra tenía que ganar si o si.

En el comienzo del partido, los locales manejaban un poquito más el balón pero a medidas de los minutos, el conjunto blanco y negro tomo protagonismo del mismo. Comenzó a presionar y robarle la redonda a los volantes y a Ortega, su creador. Es por ello que a los 16’ se abre el marcador. Un saque lateral de Vella que llegó hasta dentro del área, lo encontró a Gigliotti que la aguantó de espaldas ante la marca de Brusco y se la dejó a Umbides que venía a la carrera y saco un remate perfecto que venció a Guzmán.

Esa presión de la que hacíamos referencia se transformó en insultos. Ese clima resultó positivo para los visitantes ya que la lepra mendocina carecía de ideas futbolísticas, de nervios y no llegaba con peligro al arco de Cambiasso, salvo con remates desde afuera o el cabezazo que desperdició abajo del arco Caballero, muy poquito. All Boys fue más, dominaba todo el mediocampo al mando del cabezón Sánchez y González y por la banda derecha con las trepadas de Umbides y Vella. Sobre todo lo pudo liquidar tres veces. Primero con Umbides que patio muy arriba; segundo Gigliotti que no alcanzó a soplar la pelota tras desborde de Arriola, y por último, una de las tantas escapadas del tano Vella que remató fuerte y Guzmán mandó al corner.

De esta manera se fue la primera parte. Independiente totalmente resistido por su gente y el equipo de Floresta victorioso.

El complemento fue un infierno para los visitantes y el desahogo para los locales. Ribolzi, el técnico de los mendocinos mandó a la cancha a Tonelotto y De La Vega. Cambios vitales que además de dar vuelta el partido, contagiaron sus ganas al resto de los compañeros. All Boys salió como confundido, distraído y más que nada muy dormido. Es así que a los 7’ Tonelotto marcaba el empate, tras quedar solito en el área chica ante Cambiasso. Minutos más tarde un tiro libre, totalmente inexistente ya que no hubo mano de Madeo sino que fue de Tonelotto, desde la izquierda del burrito Ortega fue desviado por Tonelotto que dejó a De La Vega otro de los ingresados, sólo por el segundo palo para que la empuje hacia la red y así se ponga arriba en el marcador la lepra 2 a 1. Los jugadores albos no encontraban explicación a este aluvión de los leprosos, además cuando Pepe realizó las primeras variantes ofensivas, Solchaga y Scamporrino por Sánchez e Arriola y el equipo se empezaba a despertar llegó un pelotazo a los 25’ para Martín Gómez que fue tomado a metros del área por Vella, este lo soltó antes de ingresar a la misma y como el delantero se desparramó dentro del área el paupérrimo Pittana cobró penal. Ortega lo cambió por gol. El estadio era pura fiesta, alegría y emoción. Pero devuelta iba a cambiar el estado de los simpatizantes mendocinos.

A los 30’ un centro de Umbides a la cabeza de Gigliotti, que cabeceó de pique al suelo marcaba el descuento y 3 a 2. Volvió el miedo al Gargantini hasta el epílogo del partido porque Independiente se dedicó a aguantar el resultado. All Boys se levantó de la siesta, se hizo dueño del final y tuvo situaciones claves. Como la de Gigliotti tras un pase magistral de Zárate que lo dejó mano a mano ante Guzmán, pero ganó el uno leproso.

Concluyó el match con final feliz para los locales que después de todo terminaron festejando y triste para el albo que se pudo llevar algo más de las tierras donde abundan los vinos.

*LO POSITIVO: La entrega, el sacrificio, el juego de igual a igual y superándolo todo el primer tiempo y en el final del encuentro.

*LO NEGATIVO: La cantidad de chances desperdiciadas en el momento de más nervios que atravesaban los locales y mantener más el balón, cuando nos encontrábamos en ventaja. Caso aparte de Néstor Pittana, el arbitro del partido, se equivocó principalmente en los goles mendocinos, influyendo claramente en el resultado y perjudicando al blanco y negro. Aunque hay que resaltar que el equipo salió completamente dormido los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

SINTESIS

UNO POR UNO

Cambiasso (5): Nada que hacer en los goles. En el primer tiempo sacó un cabezazo de forma espectacular a Caballero. Flojo en las salidas.

Vella (5): En el primer tiempo no paró de proyectarse por su andarivel. Tuvo una chance de gol pero el arquero de la lepra se lo negó. No pudo agarrar a De La Vega en el segundo gol de la lepra.

Ferrari (5): Aceptable partido de Jony. En algunas jugadas paso de largo.

Madeo (6): El albino saco todo tanto de arriba como abajo. Perdió a Tonelotto en el empate de Independiente.

Panceri (5): Le tocó marcar a Gómez el mejor jugador de los contrario que lo desbordó varias veces.De todas maneras se las rebuscó para pararlo en varias ocasiones. Casi que ni se proyecto.

Umbides (6): Enchufadísimo en el primer tiempo. Abrió el marcador e inclusive pudo marcar otro gol. En la segunda parte estuvo apagado, lo único, asistió con su buen centro a Gigliotti en lo que fue el descuento.

Sánchez (6): El cabezón no paró de presionar, de quitar pelotas, distribuir el juego y ponerse el equipo al hombro en casi todo el primer tiempo. Fue reemplazado por el chinito Scamporrino.

González (6): No fue el de otros partidos. Pero cumplió, siempre muestra buen juego con el balón, es rueda de auxilio y terminó jugando en sectores ofensivos.

Arriola (4): El más flojito del equipo. Genero algún que otro corner en el primer tiempo, pero nada más. Fue sustituido por Solchaga.

Zárate (5): Poco de él en la primera parte, marcó más en vez de tomar la conducción. Tomó las riendas del equipo los ultimos 15' del partido, cuando el equipo se encontraba en desventaja. Le colocó una habilitación fenomenal a Giliotti y saco un remate de media distancia que si el arquero no lo evitaba, era un golazo lo que significaba la igualdad del cotejo.

Gigliotti (6): Luchó, corrió todos los pelotazos que le tiraban, pelió y se aguantó a los defensores rivales. Asistió a Umbides en el primer gol. Marcó el segundo gol albo, pero lamentablemente no pudo convertir el mano a mano que se le presentó minutos después, lo que era el 3 a 3.

Solchaga (-): Corrió bastante, casi que no le llegó la pelota. Disparó un tiro desde lejos que paso cerquita.

Scamporrino (-): Entro con todas las ganas, pero no pudo agarrar la manija del equipo.

Bartelt (-): Jugo 9 minutos. Casi marca con un toque suave pero se fue cerquita del arco mendocino.

FOTOS








RESUMEN DEL PARTIDO



Crónica, Síntesis, Fotos y Enviado Especial: Sebastián S. Insua.
Video: http://fantasmarojo.foroactivo.com

No hay comentarios: