All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

04 agosto 2013

1ª Fecha: ALL BOYS 1 - 1 Atlético Rafaela (03/08/2013)

PUNTO EN EL ARRANQUE DEL NUEVO CICLO


Por la primer fecha del Torneo Inicial 2013 y en el debut de la era Falcioni, All Boys empató con Atlético Rafaela por 1 a 1. Mauro Matos le dio la ventaja transitoria al conjunto local, mientras que David Vera decretó el empate final.

No fue un día más para para el mundo albo, hoy 03/08/2013 comenzó una nueva etapa en el club. Lejos, pero a la vez tan cerca, a la vuelta de la esquina, la exitosa etapa de José “Pepe” Romero como Director Técnico de la institución tuvo su cierre final. Pero como después de todo final, hay un nuevo comienzo, esta no fue la excepción. El reloj marcaba las 16:05, el blanco salió a la cancha pero el banco de suplentes tuvo un nuevo integrante, Julio Cesar Falcioni, quien hoy, empezó a escribir su historia dentro del club.

Luis Álvarez, pitó y el fútbol volvió a rodar en Floresta. El juego comenzó con un All Boys protagonista. Intentando herir al rival por los laterales, con Cabrera y Colazo, teniendo posesión de la pelota a través de la experiencia de Sánchez y el buen juego de Benavidez, con la movilidad de Torassa y el siempre peligroso Matos. Rafaela, por su parte, intentaba contrarrestar el empuje del conjunto local con la tenencia del balón, cosa que no puedo hacer durante los primeros 45 minutos, ya que All Boys fue amo y señor del juego, pero con falencias en los últimos metros.
Los extremos albos llenaron de centros el área defendida por Conde, pero estos no traían demasiada preocupación al guardameta visitante, hasta que a los 30’, Cabrera impulsó un nuevo centro, que parecía uno más, pero el propio Conde se encargó de complicarse la existencia y le dejó la pelota servida en bandeja a Matos, quien con un testazo puso el transitorio 1 a 0. All Boys siguió siendo dominador del partido y así se cerró la primer etapa.

Ya en el complemento, Rafaela salió un poco de la cueva, y se paró de igual a igual, lo que hizo que ya no fuese tan marcada la superioridad del blanco. Burruchaga metió mano en el equipo y con los cambios le dio oxígeno a un equipo que parecía muerto. De igual modo All Boys creaba situaciones para liquidar el pleito pero las desperdiciaba y le seguía dando vida al conjunto santafesino. Tal fue así la cosa, que en el ocaso del partido, a los 43’ tras una contra encabezada por Depetris, Vera controló el balón y con una especie de volea estampó el 1 a 1. Resultado que seguiría por los restantes 5 minutos de juego.

Así los rafaelinos se llevaron para su cuidad un punto, que a priori parece mucho. En cuanto a All Boys, el punto suma, pero queda el sabor amargo de saber que se podría haber ganado tranquilamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO


LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

PRIMER PUNTO: 
  • All Boys cosechó su primer punto en esta nueva era comandada por el entrenador Julio César Falcioni. Igualmente acumuló cuatro partidos sin ganar tras dos empates y dos derrotas (se tiene en cuenta el último torneo).  Además sumó su segundo partido sin ganar en Floresta (derrota y empate).
SIGUE SIN GANAR EN LOS DEBUTS: 
  • Desde que regresó a Primera División, el albo no pudo ganar. De siete partidos el saldo fue 5 empates y dos derrotas.
NUEVA ETAPA: 
  • El encuentro ante Atlético Rafaela significó la presentación de Julio César Falcioni como entrenador tras seis años ininterrumpidos de dirección de José Santos Romero, el máximo ídolo del club. Además se vieron muchos de los refuerzos en cancha.
DEBUTANTES: 
  • Marcelo Bustamante, Nicolás Cabrera, Exequiel Benavidez, Nicolás Colazo, Alejandro Gagliardi y Maximiliano Nuñez vistieron por primera vez la camiseta del club. En tanto, Carlos Casteglione, Agustín Torassa y Mauro Matos retornaron a la institución tras pasos por otros clubes. Por otra parte, Nicolás Cambiasso y Fernando Sánchez son los únicos sobrevivientes del ascenso a la B Nacional en el 2007 convirtiéndose en los más históricos del plantel.
CABEZÓN, CABEZÓN: 
  • Fernando Sánchez se convirtió en el jugador con más presencias en la institución. En el día de la fecha sumó 304 partidos. Felicitaciones cabezón!!!!
LLEGÓ CON GOLES: 
  • Mauro Matos quien se fue a jugar a México regresó de la mejor manera. En su primer partido ya anotó en la red. Este tanto fue el número 40 en el club. 
CAMISETA NUEVA: 
  • Con el diseño de la del centenario y de color negra, el equipo lució una gran camiseta ante la crema. 
MINUTO DE SILENCIO: 
  • Producto el fallecimiento de un goleador histórico como Valentín Sánchez, antes del inicio se hizo un minuto de silencio en recuerdo a "Tin, Tin, Tin", que con sus goles dejó su selló en la memoria de todo Floresta.
SOLO LOS SOCIOS:
  • En esta fecha la AFA no vendió entradas, solamente ingresaron los socios de nuestra institución. Gran cantidad de público, lo que denota que los hinchas albos están colaborando con el club.

UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (5): No lo exigieron demasiado, ya que el conjunto visitante no provocó situaciones netas de gol. Tuvo alguna que otra mala salida con los pies, pero nada grave. Pudo haber hecho algo más en el gol de Vera.

4-GRANA (8): El mejor del partido. Clausuró su banda, fue siempre salida, se asoció bien, tanto con Cabrera como con Torassa y hasta llegó al área rival y tuvo la posibilidad de marcar, pero no definió de forma acertada.

26-FERRARI (6): No paso sobresaltos, ya que Rafaela no inquieto demasiado. De igual modo no se lo vio con la agilidad que normalmente tiene, se ira soltando con el correr de los encuentros. 

13-CASTEGLIONE (5): No se lo vio seguro y muy dubitativo en los cierres. El jugar con la pierna cambiada lo hace perder un tiempo y le trae complicaciones. 

3-BUSTAMANTE (6): Creo un buen tándem con Colazo, en su debut cumplió. Se puede mencionar como un punto bajo que en el segundo tiempo le comieron por momentos las espaldas. 

11-CABRERA (7): Gran debut del Platense. Muy fino con la pelota, ocasionó peligro con sus constantes excursiones en ataque y ayudó en defensa. Salió reemplazado por el desgaste físico que tuvo. 

8-SÁNCHEZ (6): Siempre bien ubicado e hizo lo que la jugada pedía, un poco impreciso a la hora de tocar en corto, pero esto, no mancha su rendimiento. 

39-BENAVÍDEZ (7): Con solo ver como se para dentro de la cancha uno se puede dar cuenta que le sobran condiciones. Muy bien en el traslado del balón, mucha visión de juego. Fue el único amonestado del equipo, amarilla que estuvo mal sacada. 

15-COLAZO (6): Tuvo un primer tiempo muy bueno, con mucha participación. Gran pegada en pelota parada. En el complemento fue cesando su rendimiento. 

7-TORASSA (6): Se lo vio muy movedizo, con ganas, encarado. Pero a veces abusó del individualismo. De igual modo realizo un aceptable trabajo 

9-MATOS (6): El es 9 y al 9 se le piden goles, así que cumplió. No entró mucho en juego, salvo cuando lo buscaron por arriba. 

18-NUÑEZ (5): No estuvo preciso con la redonda, y cuando pudo imponer su gambeta no tomó la decisión que la jugada pedía. 

28-GAGLIARDI (-): Pocos minutos en cancha.



FOTOS 





























RESUMEN DEL PARTIDO


Comentario y uno x uno: Hernán Sander (@hernasander)
Síntesis y lo que dejó el partido: Sebastián Insua (@sebainsua)
Fotos: Diario Olé y Sebastián Insua (@sebainsua)
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)

No hay comentarios: