All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

27 febrero 2011

3ª Fecha: Boca Juniors 0 - 0 ALL BOYS (26/02/2011)

PUNTO DE ORO

All Boys prosigue sumando. Esta vez consiguió llevarse un valioso 0 a 0 de la Bombonera ante Boca Juniors. El albo, si bien sufrió por momentos, logró bloquear y confundir al rival, que termino empujando a puro pelotazos. Además terminó con uno menos por la injusta expulsión de Juan Pablo Rodríguez. Párrafo aparte para la gente que colmó la tercer bandeja y festejó la igualdad como una victoria.

Personalidad, trabajo, eficacia y la seguridad en el arco de Nicolás Cambiasso son los principales argumentos del equipo con los cuales cosechó una fundamental unidad. En los primeros 20’, el albo se adueño de la pelota mediante las intervenciones de Sebastián Grazzini y Ariel Ortega, en donde fue su mejor momento en el partido. Estos se proyectaron a las espaldas del doble cinco rival conformado por Leandro Somoza y Sebastián Battaglia. Cuando se asociaron crearon peligro y por eso, el arquero Javier García apareció en acción. Primero contuvo un débil cabezazo del “burrito” tras una perfecta jugada colectiva y después un disparo de Grazzini. Unos minutos después, un tiro de Juan Rodríguez se fue desviado. Boca, empezó a responder de la mano de Pablo Mouche, que siempre buscó el lugar preciso para rematar al arco. De a poco, el local se adelantó en el campo y comenzó a preocupar a los de Floresta. A pesar de no tener claridad en la elaboración de juego tuvo las situaciones más claras. Martín Palermo avisó con su mejor arma, el cabezazo, en varias ocasiones. Posteriormente, Mouche siguió probando desde afuera a tal punto que en una jugada, el balón pegó en el palo. Mientras tanto, el albo no mantenía la posesión de la pelota. Ya Grazzini y Ortega no eran los mismos de los primeros minutos y Mauro Matos luchaba solitariamente frente a los centrales xeneixes, por lo que no había peso ofensivo. De todas formas, el mediocampo esperó ordenadamente y cortó en su mayoría los ataques del adversario. Aunque, en la parte final, Boca se vino a matar o morir y en este lapso contó con chances inmejorables para ponerse arriba en el marcador. En primer lugar, Cambiasso salió mal (su única falla de la noche) en un corner y Battaglia cabeceo pero Cristian Vella salvó el grito despejando la pelota en la línea. De esto vino un rebote que Chavez conecto de cabeza y Cambiasso se hizo grande tapando el remate. En segundo lugar, Cambiasso continúo evitando la caída de la valla en un mano a mano ante Mouche. En tercer lugar, vino la polémica de la noche. Martín Palermo disparó con destino de gol. Sin embargo, Cambiasso volvió a salvar dando rebote pero la pelota quedó boyando y está fue tomada por el arquero, al que Colazzo le hizo falta tras patear el balón a la red cuando la tenía en sus manos. Por lo tanto, Pezzotta anuló el tanto por falta contra “Nico”. Enojados se iban los jugadores de Boca con el arbitro Pezzotta por anularle el gol. Por lo que el clima se encontraba hostil.

En el segundo tiempo, Boca intento encontrar el gol por todos los medios pero continuaba sin ser claro y carecía de fútbol. Esto se reflejaba en los hinchas que gritaban constantemente por el jugador Riquelme. Mientras tanto, el albo se volcó definitivamente y se aferró al punto que fue a buscar. Se retrasó más en el campo, esperó a su rival, en donde lo bloqueo y le cortó los caminos producto de una defensa sólida y un mediocampo batallador. Boca tuvo el control de las acciones pero a diferencia de la primera etapa se confundió y estuvo impreciso en la parte final de sus llegadas. Igualmente, Matos disparó un tiro en el palo sorprendiendo al arquero García. De igual manera Mouche asustó a todos cuando elevó un centro, el balón pegó en Panceri y se perdió en el corner. A esa altura, Emanuel Perea reemplazó a Ortega y el equipo se plantó con un conservador 4-4-1-1. Más tarde, Cristian Fabbiani hizo su ingresó por Grazzini, con la intención de guardar la pelota bajo la manga. Por el lado local, Walter Ervitti nunca encontró ser el estratega que le faltó en todo el cotejo a Boca. En el final, el clima se iba a poner tenso cuando a los 37’, el juez de línea llamo a Pezzotta para que le muestre la tarjeta roja a Rodríguez, por una supuesta agresión a Mouche. Previo a la expulsión, Cambiasso otra vez se hizo gigante negándole el gol a Battaglia. A pesar de tener un jugador menos, José Romero refrescó el aire en ofensiva enviando a la cancha a Sebastián Ereros en lugar del exhausto Matos. Fueron eternos los minutos finales del partido pero a la vez tranquilos porque Boca no logró inquietar con peligro. Mientras tanto, Fabbiani aguantó la pelota pisándola y marcando presencia ante todos los silbidos e insultos de los locales. Por ende, el pitido final llegó y la alegría viajo para Floresta.

Puntazo el que All Boys sacó en un terreno, que históricamente es inexpugnable. Quizás, el equipo estuvo jugando más a no perder, por lo que resigno al ataque debido a que muy pocas veces se acercó al arco de Boca con riesgo. Sabemos que no es la mejor manera de jugar del equipo pero hay que sumar puntos como sea y más ante rivales grandes. Además, hay que tener en cuenta que se le ganó a Velez Sarsfield, en la fecha pasada y ahora se rescató un punto fundamental, que lo aleja cada vez más de los puestos de abajo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMA FECHA:
  • El viernes 4 de marzo, All Boys enfrentará como local a San Lorenzo, por la cuarta fecha, en el horario de las 20:10.
  • Luego, por la quinta fecha visitará a Olimpo de Bahía Blanca, en horario a confirmar.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

BAJAS:
  • El equipo volvió a sufrir bajas de jugadores. Eduardo Domínguez y Fernando Sánchez llegaron a la quinta amarilla. Mientras tanto, Juan Pablo Rodríguez fue expulsado. Estos se suman a Emanuel Gigliotti, que ante Vélez fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión. Ahora ante San Lorenzo, el once será un incógnita.

BOCA NO PUDO:
  • En la temporada, el conjunto de la Ribera no logró vencer al albo. En el Torneo Apertura, All Boys triunfó por 2 a 0 y ahora empataron. Hasta en la reserva, Boca no pudo ganar ninguno de los dos encuentros.

ORTEGA:
  • Si bien debutó unos minutos ante Vélez Sarsfield, en la fecha pasada, Ariel Ortega arrancó por primera vez como titular. Justamente ante Boca, en donde con River había pisado por última vez esa cancha. En ella tiene historia ya que se consagró campeón y en varias oportunidades anotó goles.

SEGUNDO PUNTO EN LA BOMBONERA:
  • Al igual que ayer, el equipo en su anterior visita a la Bombonera también empató. La última vez fue el 25 de mayo de 1980, cuando por la decimonovena fecha del torneo Metropolitano, igualaron 1 a 1, siendo hasta ayer el único punto que el albo habia rescatado en ese mítico reducto. En ese certamen, ambos equipos deambulaban por el fondo de la tabla y tras el empate, All Boys quedó último y Boca penúltimo.
  • Además es la primera vez que no recibe goles.

LA GENTE:
  • Increíblemente el público albo acompaño en multitud al equipo en su incursión a la Bombonera. Infinidad de micros, de autos, de motos, etc. Fue imponente ver la tercer bandeja colmada de punta a punta. Durante todo el partido alentó sin parar y con canciones que la mayoría de la gente se acopló de gran manera. Una verdadera noche que será recordada y quedará en la mente de todos los hinchas albos.

UNO POR UNO

En la vuelta a la Bombonera, después de 31 años, destacamos los rendimientos de Cambiasso y Sánchez con la solvencia que brindaron Domínguez y Casteglione en la zaga central.

1-CAMBIASSO (8): Extraordinaria actuación del guardameta Albo, fue clave para conservar el cero en el arco visitante con intervenciones decisivas. Se lo vió muy seguro bajo los tres palos. Sacó toda su personalidad en un reducto muy difícil.

4-VELLA (5): Flojito partido del tano, tibio en la marca dejándole mucho espacio al jugador que lo atacaba y cuando tuvó espacios para ser salida, en más de una ocasión, se sacó la pelota de encima tirando un pelotazo sin destinatario. Al termino del primer tiempo sacó una pelota, literalmente, en la línea que tenia destino de gol.

13-CASTEGLIONE (7): Gran encuentro realizo Carlos, tanto a él como a Domínguez le toco bailar con la mas fea cuando Boca busco a Palermo por vía área pero siempre estuvo bien posicionado para poder ganarle o al menos molestarlo para que no llegue a la pelota con entera facilidad.

25-DOMÍNGUEZ (7): Mucha experiencia e inteligencia a la hora de la marca. Ganó mucho en los envíos frontales que propuso el conjunto Xeneize, firme en el mano a mano. Llegó a la quinta amarilla por ende se perderá el encuentro contra San Lorenzo.

3-PANCERI (6): Luego de varios partidos en el banco tuvo su oportunidad y no la desaprovecho. Correcto a la hora del marcaje y cuando pudo salir con juego asociado lo hizo de gran forma.

8-SÁNCHEZ (8): Párrafo aparte para la actuación del Cabezón. Orden, sacrificio, juego, voluntad, pero por sobre todas las cosas amor por la camiseta. Fue el alma del equipo en la mismísima Bombonera.

5-BARRIENTOS (6): Volvió tras la fecha de suspensión y jugo un aceptable partido. Tuvo la díficil tarea de cortar los circuitos de juego de Boca y cumplió con su objetivo.

22-RODRÍGUEZ (5,5): En lo que respecta al ámbito defensivo y táctico cumplió, le faltó un poco en ataque. Le mostraron la tarjeta roja de forma injusta lo que conlleva que se pierda con seguridad el próximo encuentro. Se tendrá que ver que pone Pezzotta en el informe para ver cuantas fechas le dan.

11-GRAZZINI (6): Alternó buenas y malas. Mejor en el primer tiempo que fue donde el Albo propuso mas juego ofensivo. En la parte complementaria trato de generar peligro pero llegaba hasta3/4 y era absorbido por la defensa boquense. Fue sustituido.

37-ORTEGA (5,5): En su primer partido como titular no pudo demostrar todo su fútbol. Dejo algún que otro enganche con su sello que levantó a la gente. Salió reemplazado.

9-MATOS (6): Tal vez no es muy vistoso lo que hace Mauro pero es de gran ayuda para el equipo. Todas las pelotas áreas lo buscan y el se las ingenia para poder bajársela a algún compañero, hace el trabajo sucio y eso hay que reconocérselo. Lucho todo el encuentro contra los dos centrales y en varias ocasiones les gano. Le falto compañía. De todos modos se las ingenio para estrellar un remate en el palo cuando todos esperaban un centro.

15-PEREA (5): Entro para armar un 4-4-2 cuando Boca se aproximaba con peligro al arco de Cambiasso. Casi nada en ofensiva, se acoplo bien en lo defensivo.

23-FABBIANI (-): Jugo unos minutos pero esos minutos le alcanzaron para hacer alguna cosita de esas que le gustan a el. También hay que mencionar que perdió dos pelotas cuando el equipo estaba en plena salida, que podrían haber costado caro.

14-EREROS (-): Pocos minutos en cancha. Alguna que otra corrida sin generar peligro.

FOTOS














Crónica y Lo que Dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernan J. Sander.
Fotos del Partido: Olé, La Razón, Telám y Foto Baires.
Fotos de la Hinchada: http://www.lamitadmas1.com.ar
Diseño y Producción: El Checho.

No hay comentarios: