SUMAR SIEMPRE SIRVE
En un partido electrizante y donde abundaron los errores defensivos, All Boys y Tigre brindaron un apasionante 3 a 3. Los de Victoria estuvieron arriba en el marcador tres veces a través de los goles de Esteban González, en dos oportunidades y Denis Stracqualursi, mientras que el albo lo empató mediante dos tantos de Sebastián Grazzini y de Mauro Matos. A pesar de que All Boys consiguió igualar el partido volvió a mostrar una floja producción pese a las ganas y voluntad de levantar el cotejo tres veces.
Hace tiempo no se veían las caras All Boys y Tigre. El tiempo determinó que se encuentren en Primera y que la primera cita sea en Floresta. Las tribunas fueron una fiesta y mucho colaboraron las acciones del juego. Hubo seis goles y pudieron ser más.
Desde el comienzo, All Boys se tornó como protagonista del partido. Con la vuelta de Emmanuel Perea, el equipo se volcó a peligrar por la banda derecha y un disparo del tucumano fue la primera jugada de riesgo del partido. Sin embargo, el volante tuvo que dejar la cancha por un dolor en el tobillo y el albo lo sintió. En su lugar ingresó Lucas Rimoldi y de esta manera, el local disminuyó su juego en ataque. Esto permitió que el doble cinco de Tigre creciera en la cancha y con la velocidad de Ramiro Leone y Federico Telechea en ofensiva, empiece a complicar a la defensa alba. Las pelotas paradas es lo mejor que maneja el conjunto matador. De esta forma abrió el marcador. Iban 22’, un centro desde la derecha encontró la cabeza de González, que ante la desatención defensiva colocó la pelota en la red y el 1 a 0 parcial. En consecuencia, Denis Stracqualursi y Federico Telechea pudieron aumentar pero fallaron en la definición.
All Boys no sabía como golpear al matador que con un planteo férreo y conservador lo dominaba en todo el campo. Entonces parecía difícil empardar el cotejo. Hasta que las fallas también se hicieron presentes para los visitantes. El defensor Claudio Pérez perdió fácilmente la posición con Mauro Matos, que con guapeza robó la pelota y le sirvió el gol a Grazzini, que estacionado en la media luna impactó con clase el balón por arriba de Luís Ardente poniendo el partido 1 a 1. Instantes después, Ardente sacó al corner un cabezazo de su propio defensor. Eso fue lo último de un buen primer tiempo.
El segundo tiempo fue vibrante y con un ida y vuelta constante hasta que Alejandro Toia señaló el final. Si bien arrancó de manera tibia, con batalla y fricción en cada zona del terreno, el albo intentó superar a su adversario. Pero se repitió el capitulo de la primera parte. A los 17’, Leone desbordó por la derecha, metió un centro y nuevamente fue conectado por González que tras el rebote en el palo, adelantó a su equipo 2 a 1. Otra vez el local reaccionó rápidamente y luego de una gran jugada colectiva, Grazzini con un zurdazo rasante al palo izquierdo puso el 2 a 2. Las confusiones y yerros seguían a la orden de la tarde. Por tal motivo, Stracqualursi aprovechó que Carlos Casteglione no despejó la pelota tras un pelotazo y por ende quedó mano a mano con Cambiasso, que alcanzó a taparle la definición pero la pelota rebotó en el delantero y con suavidad ingresó al arco marcando el 3 a 2 produciendo el delirio de los hinchas matadores. Posteriormente, José Romero se jugó por Cristian Fabianni y Agustín Torassa, que terminaron siendo modificaciones positivas, ya que entre los dos armaron la jugada del 3 a 3. El ogro peinó un pelotazo para el chaqueño, este avanzó hasta al fondo y ejecutó un preciso centro para que Matos con un cabezazo ponga en tablas el encuentro. Restaron 10’ que fueron frenéticos, apasionantes y dejaron a las claras la negación de un penal de Renzo Vera, que tocó la pelota con la mano en plena área cuando Fabiánni intentaba eludirlo.
Quizás el punto para cada uno esta bien por las sendas equivocaciones. Pero cuando no se puede sumar de a tres, el punto viene muy bien teniendo en cuenta como se dio el partido y además colabora a escalar en la tabla del promedio.
Para resaltar los claros errores defensivos del equipo. All Boys no marcó bien en las pelotas paradas debido a que en la mayoría de los centros, los jugadores de Tigre los superaron ampliamente. Esto quedó evidenciado en el primer tanto matador, en donde hay varios futbolistas albos que miran el cabezazo de González. Recordemos que All Boys sufre esa vía, ya que los últimos 5 goles en su valla vinieron desde el sector aéreo.
A parte de esto, el equipo no tuvo una buena actuación en líneas generales más allá de la entrega, de no bajar nunca los brazos e ir a buscarlo siempre. Retomando los rendimientos, Fernando Sánchez estuvo en soledad en la mitad de cancha tanto para quitar y distribuir la pelota a causa de que Lucas Rimoldi no colaboró, no cumplió la función de volante por afuera y estuvo muy impreciso en los pases. Por las bandas se sigue sintiendo la ausencia de juego aunque se vio una mejoría por la izquierda con Juan Pablo Rodríguez, que con ganas y empuje generó más peligro. En cuanto a la marca estuvo flojo y esto perjudicó a Carlos Soto que se encontró muy sólo por lo que Tigre dispuso en varias oportunidades atacar por esa banda.
En ataque se abusó constantemente de centros para Matos y pelotazos sin destinos. Por último, Sebastián Ereros le faltó la habilidad y desequilibrio de anteriores partidos y así el equipo perdió profundidad en la faceta ofensiva.
Para remarcar los aciertos de José Romero a la hora de los cambios. El primero fue obligado por la lesión de Perea. En tanto, que los otro dos estuvieron bien y en el momento justo. Se volcó por Agustín Torassa y Cristian Fabiánni, que se acomodaron de manera correcta al partido. Los dos apenas tuvieron contacto con el balón remataron desde larga distancia con serias amenazas para el arco Tigre. Principalmente fueron los gestores del último tanto del equipo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
PROXIMA FECHA:
- All Boys visitará el próximo sábado a Huracán a las 14:10, por la décima fecha. Luego recibirá el sábado 15 a las 16:10 a Independiente, partido correspondiente a la undécima fecha.
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
SE CAYÓ OTRO SOLDADO:
- Ante Lanús el primer soldado en caer fue Cristian Vella el cual se retiró lesionado. En esta ocasión, Emmanuel Perea abandonó el campo de juego a los 18’ del primer tiempo tras sentir un pinchazo en el posterior de la pierna izquierda. En su lugar ingresó Lucas Rimoldi.
SIGUE DE RACHA:
- All Boys continua su invicto como local. Desde aquella derrota con Vélez Sarsfield en la segunda fecha, hasta aquí ha sumado siempre. Tres victorias y un empate.
- El juez del partido, Alejando Toia ignoró un claro penal de Renzo Vera. El defensor tocó la pelota con su mano cuando cubría a Fabiánni dentro del área contra la raya final de la cancha. En la foto se ve claramente la intención de Renzo Vera de jugar el balón con la mano.
A TRABAJAR LA PELOTA PARADA:
- Los últimos goles que le marcaron al albo fueron todos de cabeza. Tigre no fue la excepción. Los primeros dos goles del matador vinieron por la vía aérea. A prestar más atención en ese aspecto.
SE SACÓ LA MUFA:
- Tanto que se esperaba y llegó en la novena fecha. Mauro Matos mojó de jugada sumando 4 goles en el campeonato. El resto de los goles habían sido de penal por lo que el delantero mantenía una cuota pendiente.
- Por último mencionar que con los dos goles de ayer, Sebastián Grazzini acumula 3 en el torneo y junto a Matos son los goleadores del equipo.
- All Boys le rindió un gran homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas, mediante el apoyo a un proyecto de ley que trata sobre cambiar el nombre de la Plaza Vélez Sarsfield por el de Héroes de Malvinas. Por eso mismo, salió una caravana desde esta Plaza hacia la cancha del Albo a cargo de la gente del CAMPITO.
- Cuando finalizó el partido, grupos de ex combatientes del conflicto Bélico de la década del 80 desfilaron por la cancha, en donde recibieron una plaqueta del presidente del club Roberto Bugallo, el aplauso de toda la gente de ALL BOYS y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Durante los 90’, estos grupos se ubicaron en la tribuna Jonte y dieron su cuota de aliento al equipo.
UNO POR UNO
Dentro de un partido plagado de errores se destacan las actuaciones de Sebastián Grazzini, Fernando Sánchez y Mauro Matos.
1-CAMBIASSO (4): Dudó en salir a cortar varios centros del conjunto Matador y en los que salió en busca del balón lo hizo a destiempo. En remates de larga y media distancia estuvo seguro.
26-FERRARI (4): Flojo partido de Jonathan. Es verdad que no jugó en su posición natural pero de igual manera no cumplió. Ramiro Leone lo superó constantemente por su andarivel. Cuando tuvo que pasar al ataque lo hizo en forma discreta. Se puede mencionar a su favor que tiro el centro del tercer gol Albo.
13-CASTEGLIONE (4,5): No tuvo una mala actuación, pero en una jugada clave, perdió en el cuerpo a cuerpo con Denis Stracqualursi, quien decretó el 3 a 2 parcial.
25-DOMÍNGUEZ (6): Buen encuentro del segundo marcador central Albo. No pasó sobresaltos cuando lo encararon. Le costó en la marca de las pelotas paradas, no solo a él, sino que a toda la defensa.
6-SOTO (5,5): Firme en la marca. Logró generar un buen tandem con Rodríguez por su sector. Se le puede reprochar que revoleó la redonda en más de una ocasión cuando se podría haber salido por abajo
15-PEREA (-): Comenzó el encuentro con muchas ganas. Probó al arco con un buen disparo desde afuera del área. Salió reemplazado a los 15’ del primer tiempo a raíz de una lesión.
8-SÁNCHEZ (8): El cabezón disputó un partidazo. Cortó, metió, jugó, distribuyó y corrió como un pibe. Una vez más demostró que esta a la altura de las circunstancias.
22-RODRÍGUEZ (6): El Uruguayo hizo su juego por todo el carril izquierdo, llegando hasta el fondo para generar peligro y desdoblándose para ayudar en la marca aunque fue superado en varias ocasiones. De toda maneras, hizo un correcto partido. Para reprocharle la forma tonta en la que se ganó la tarjeta amarilla.
11-GRAZZINI (8): Por momentos, el Mágico se puso el traje de conductor del equipo manejando los hilos de los ataque y participando en la elaboración del juego y como para cerrar una muy excelente actuación marco 2 tantos. Los dos con una precisión en su pie zurdo envidiable.
14-EREROS (5): No pudo desequilibrar con su habilidad y velocidad a causa de la marca escalonada de Tigre, ya que al sacarse un rival de encima ya tenía cerca a otro. Igualmente se retiró muy aplaudido.
9-MATOS (7): Se cansó de luchar contra los dos centrales lungos del Matador. De esa perseverante pelea llegó el primer gol. Pero lo mas importante para Mauro fue que pudo convertir (de jugada) para decretar el empate y de alguna forma sacarse una mufa que lo venia azotando.
29-RIMOLDI (4): Displicente e inexacto a la hora de hacer circular el balón. No siente hacer la banda. Por este motivo se tiró mucho a la posición de 5 dejando todo el sector derecho liberado.
7-TORASSA (7): Entro con muchas ganas y eso se vio reflejado en su actuación. Asistió a Matos en el tercer gol y casi convierte un golazo con un gran disparo a colocar.
12-FABBIANI (-): Ingresó faltando casi 10 minutos pero le bastaron para bajarle de excelente forma una pelota a Torassa y generar un penal que no fue sancionado por Alejandro Toia.
FOTOS
Crónica, Lo que Dejó el Partido y Fotos: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán J. Sander.
Fotos: http://www.ole.com.ar
Resumen del Partido: Diario el País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario