All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

07 noviembre 2010

13ª Fecha: ALL BOYS 1 - 0 River Plate (07/11/2010)

EN FLORESTA NO PERDONA

All Boys sigue haciendo historia. En esta oportunidad derrotó a River Plate por 1 a 0, con un golazo de Juan Pablo Rodríguez y así continua siendo implacable como local. Con estas tres unidades fundamentales se aleja cada vez más de los puestos del descenso y se acerca al objetivo de los 25 puntos.

Hace tiempo no se vivía un emoción tan inmensa en el Islas Malvinas. El condimento principal era la visita por primera vez de River Plate, uno de los dos más grandes del fútbol argentino. Otro de los agregados era porque los de Nuñez se encuentran en zona de promoción y era un encuentro clave para derrotarlos y escalar en los promedios.

El albo, que contó con la presencia de Cristian Fabbiani se paró en la cancha de forma inteligente, tratando de usar al ogro como pivot y que los laterales pasen al ataque por las bandas. De esa forma, a los 13’, el local tuvo la primera oportunidad de grito. Fabbiani bajo la pelota y cedió un fenomenal pase a Mauro Matos, que definió mal ante Juan Pablo Carrizo, que se quedó con la pelota. En tanto, River apostó a dos líneas de cuatro, un mediapunta y un delantero neto, con el objetivo de tener la pelota en el centro del campo, esperar a las acciones individuales de Diego Buonanotte y golpear con Mariano Pavone. Sin embargo, el conjunto millonario que por momentos controló el balón no tuvo profundidad en campo adversario. Por ende, su juego se fue diluyendo al paso de los minutos al igual que el del albo, que comenzó a abusar del pelotazo para sus dos delanteros. Para colmo, Sebastián Grazzini tuvo que salir lesionado. En su lugar ingreso Matías Pérez García pero no encontraba su posición en la cancha. Por eso, el cotejo se puso opaco y aburrido, casi sin chances de gol debido a la poca participación de los encargados de manejar el fútbol en ambos. De todos modos, en los minutos finales cada equipo estuvo a punto de marcar. Primero el albo con un centro pasado de Pérez García, que Eduardo Domínguez conecto de forma desviada y luego, los millonarios con Carlos Arano a través de un tiro libre, que hizo estirar a Nicolás Cambiasso. Eso fue lo último de una pobre primera etapa.

En el complemento, la historia del cotejo se modificó respecto a la del primero. Angel Cappa metió mano entre los relevos y mandó a la cancha a Ariel Ortega para darle orden de juego a su equipo y suponiendo mayor presión en ofensiva. Sin embargo, All Boys sacó actitud y fue al frente no tan lírico como acostumbre pero con firmeza y seguridad. Así a los 8’, Matos luchó la pelota, se la ganó a Ferrero, Pérez García se la llevó y asistió perfectamente hacia el uruguayo Rodríguez, que a la carrera sacó un violento zurdazo al primer palo de Carrizo y decretó el único gol del partido.
Tras la conquista, River se vino con todo pero mostró signos de imprecisión y careció de ideas. Igualmente, la banda generó tres situaciones peligrosas, que fueron bien resueltas por el arquero Cambiasso. También, el albo de la mano de Fabbiani pudo ampliar el resultado pero su tiro reventó el travesaño.
Los últimos minutos fueron vibrantes para el público local y más cuando el arbitro marcó 5’ injustos de adición. De todas formas, el equipo de Romero con el ingreso de Lucas Rimoldi, que formó un doble cinco con Hugo Barrientos y el de Jonathan Ferrari por el lesionado Carlos Soto, en la defensa, fueron suficientes para aguantar el marcador de manera soberbia y sagas.
En consecuencia, Nestor Pittana señaló el epílogo y la gente desató una locura impresionante. Una victoria que engrosa el promedio y deja a River en zona de promoción, lugar del que todavía no puede salir desde que comenzó el torneo.

Tres puntos merecidos. Mas allá de que no se desplazó un gran juego, el equipo de José Romero logró un triunfo resonante y los jugadores demostraron las suficientes fuerzas y empeño para derrotar a un rival que tiene muy poco en cuanto a jugadores y nivel futbolístico. Alcanzó con aprovechar el momento justo para doblegar a los de Nuñez y luego mantener el orden, concentración y efectividad, aunque pudieron ser más goles pero se falló como en otros partidos las posibilidades.

Se destacar al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a pesar de brindar goles se mueve en la cancha de forma notable haciendo la tarea de recuperar balones hasta robárselos a sus rivales y partido a partido se encarga de comandar al equipo, en distintos momentos. Muy bien el trabajo de Pérez García, que entro por la lesión de Grazzini y otra vez fue vital en el partido, ya que participó de la jugada del gol. Por último, aprobar a Cristian Fabbiani. Dejó en claro que no perdió su magia (tiró algunos lujos) y se lo vio movedizo, participativo en ataque y si no fuera por el palo, se anotaba en el resultado como goleador. Por suerte, rindió más de lo que se esperaba. Eso lo notó la gente del albo y se lo hizo saber mediante aplausos de todos los sectores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PROXIMA FECHA:
  • All Boys visitará el próximo sábado a las 18:00 a Arsenal de Sarandí, por la décimo quinta fecha.
  • Luego, el sábado 20 recibirá a Newell ‘s Oll Boys, por décimo sexta fecha.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

EL CALOR:
  • Si bien la cancha fue un hervidero por la gente que colmó el estadio, el calor se hizo notar con sus altas temperaturas. A la hora del partido, las cifras marcaban una temperatura de 30°. Por eso, los jugadores pararon a tomar agua durante el partido.
SIGAN PASANDO:
  • All Boys sigue acumulando triunfos ante los grandes. Primero fue Boca Juniors, en segundo instancia Independiente y en esta oportunidad, la víctima fue River Plate. Encima, de local es más fuerte que nunca debido a que registra una racha de 5 triunfos, un empate, una derrota y suma dos victorias consecutivas como loca.
OTRA VEZ LESIONADOS:
  • Tanto Sebastián Grazzini como Carlos Soto salieron del partido a causa de lesiones. El ex Racing se retiró del campo a los 20’ del primer tiempo por una molestía en el muslo de su pierna derecha. Con respecto a Soto, el defensor se resintió de la dolencia que lo alejo de las canchas por dos encuentros, justamente hoy regresaba.

URUGUAYO X 2:
  • El volante por izquierda, Juan Pablo Rodríguez volvió a mojar por segunda vez con la camiseta del albo. Recordemos que su debut en la red fue ante Independiente.
ESTRENO DE CAMISETA:
  • Nuevamente, All Boys vistió el color azul para este partido. En los anteriores campeonatos fue usando distintos azules. Para este año, el nuevo sponsor Signia también comenzó a fabricar este color, por lo que ya son tres modelos de vestimenta que tienen a disposición los jugadores.

UNO POR UNO

En este partido grande para la historia del club se destacan las actuaciones de Rodríguez. Cambiasso y Fabbiani.

1-CAMBIASSO (8): Excelente actuación de Nico. Tuvo cuatro tapadas fantásticas, la destacada un remate a Buenanote que hubiera dado el empate a River, ademas muy seguro a la hora de salir a cortar los centros.

4-VELLA (5): Regular partido del Tano, mostró muchas imprecisiones y por momentos se lo vio perdido por el campo. Se destaca el esfuerzo en ir al ataque y las asociaciones con Perez García.

13-CASTEGLIONE (5,5): Por el centro y en el juego aéreo el defensor estuvo firme, pero lo costo mucho marcar a Pavone, en muchas ocasiones el delantero millonario le ganó la espalda y la posición.

25-DOMÍNGUEZ (7,5): Como siempre muy seguro, sacando todo lo que viene tanto de arriba y abajo, sigue demostrando que es uno de los mejores de este equipo

6-SOTO (7): Luego de más de un mes de inactividad volvió y fue el de siempre, marcando como un león y saliendo de abajo con mucha categoría. Lamentablemente salio debido a una contractura.

8-SÁNCHEZ (7): Otra de las grandes figuras de este equipo. Seguro a la hora de presionar, quitar la pelota y distribuir el juego, le faltó asociarse un poco más al juego ofensivo.

5-BARRIENTOS (7): Mucha marca como siempre. Al principio estaba mas adelantado que de costumbre, luego mas atrasado, en ambos puestos cumplió.

22-RODRÍGUEZ (9): Incansable deja la vida en cada pelota, presiona, constantemente genera peligro con sus arremetidas al área y para culminar esta gran actuación marcó el gol de la victoria, de menor a mayor el torneo del uruguayo.

11-GRAZZINI (-): Los pocos minutos que estuvo en cancha no permitieron calificarlo ya que casi no tuvo contacto con la pelota.

12-FABBIANI (8): Sorprendió con su actuación, estuvo a la altura de las circunstancias tanto en el juego como físicamente y a cada pelota poniendo su cuota de magia, casi convierte en un remate que reventó contra el travesaño.

9-MATOS (5): A Mauro le costó entrar en juego, no se mostró y las pocas situaciones que tuvo las desperdicio, para destacar como siempre la constante lucha y presión con los defensores.

32-PÉREZ GARCÍA (8,5): Gran partido del chiquitín. Generó juego, situaciones de gol todo el tiempo y fue imparable para los defensores del millonario, en el gol tuvo 75% de merito, dejó a tres en el camino y puso un pase exquisito.

26-FERRARI (-): Entró para suplir al lesionado Soto y cumplió, sin brillar pero hizo lo que un defensor tiene que hacer desviar el peligro de su arco

29-RIMOLDI (-): Ingresó para contener el medio de River.


FOTOS








































RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica, Lo que dejó el partido y Fotos: Sebastián S. Insua
Uno por Uno: Federico Bet.
Fotos del Partido: http://www.ole.com.ar
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=wcJ2m3nnpHE
Diseño y Producción: El Checho.

No hay comentarios: