20 febrero 2011

2ª Fecha: Vélez Sarsfield 1 - 2 ALL BOYS (19/02/2010)

MÁGICO TRIUNFO

All Boys recuperó la sonrisa y la pobre imagen del primer partido al vencer como visitante por 2 a 1 a Vélez Sarsfield, que no caía en su estadio hace doce partidos. Sebastián “el mágico” Grazzini marcó los dos tantos albos mientras que David Ramírez había igualado transitoriamente para el local. El albo por fin logró sumar fuera de Floresta ya que hasta el momento no lo había realizado. Carlos Soto y Emanuel Gigliotti se fueron expulsados. Para destacar el ingreso de Ariel Arnaldo Ortega en el complemento, que hizo su presentación con la camiseta alba.

All Boys retornó a su identidad que lo caracteriza y continuará caracterizándolo. En el pasado quedó la derrota con Racing Club y la polémica lesión de Giovanni Moreno, que acusaron a Hugo Barrientos de culpable. Ese correcto despliegue de juego, la personalidad, la presión, inteligencia y demás argumentos que lo trasladaron a Primera División y a convertirse en revelación el torneo pasado volvieron a reaparecer en Liniers. De manera ordenada y con rendimientos individuales altos, el equipo se plantó en una cancha muy difícil y mostró todo su potencial. Desde el comienzo se tornó un encuentro de ida y vuelta. Vélez, que no contó con peso en el área, acechaba peligro de la mano de sus individualidades como Maximiliano Moralez, Augusto Fernández, Juan Martínez y con remates desde media distancia que más de alguno preocupó a Nicolás Cambiasso pero no tuvo mayores problemas. El albo de gran trabajo en la zona del mediocampo a cargo de Fernando Sánchez y con la ayuda de Emanuel Perea, en la derecha y Juan Pablo Rodríguez, por la izquierda, empezaba a ser dominante en el partido. En la ofensiva, Cristian Fabbiani estuvo intratable y cuando se asociaba a Grazzini, a Matos o alguien que le pasaba por las bandas crecía la ilusión de gol. El uruguayo Rodríguez probó dos veces a Barovero, una de volea dentro del área y otra desde lejos. Luego, a los 24’, Fabbiani recibió pase de Matos, la abrió hacia la izquierda para la llegada de Rodríguez, que tocó de primera hacia el medio, en donde apareció Grazzini y éste de zurda sacó un zurdazo inatajable desde el borde del área para poner la apertura del marcador, 1 a 0 a favor del albo. Sorpresa en el Amalfitani decían algunos pero era merecido porque de a poco los de Romero fueron neutralizando y cortando los avances locales debido a que se notaba la ausencia de Santiago Silva y Guillermo Franco (lesionados) porque la posesión del balón llegaba hasta tres cuartos de cancha aunque en el final Moralez y Ramírez asustaron con remates potentes y en la última un cabezazo de Fernández que pegó en la cara externa de la red. Con la ventaja al vestuario se iba el visitante tras un gran primer acto en la mayoría de sus líneas.

En el complemento, Vélez salió como un tigre herido a tratar de torcer la historia. Sin embargo, Grazzini, de enorme actuación, avisó con un disparo alto, que el albo no se iba a dejar superar tan fácilmente. De todos modos, el fortín encontró la igualdad a los 9’, producto de un combinación entre Emiliano Papa y Juan Martínez, el delantero desbordó hasta el fondo y tiro el centro. David Ramírez, a la carrera, conecto de cabeza y puso 1 a 1 el tanteador. All Boys no se achicó e hizo lo que mejor sabe a hacer, que es jugar al fútbol de la mejor manera. Enseguida, a los 12’, Vella trepó por su lateral, mando el centro, la pelota quedó boyando, Fabbiani se interpuso entre los defensores, la aguantó en el área y la tocó hacia atrás para la arremetida de Grazzini, que la clavó nuevamente en el ángulo, con su pierna menos hábil. Era 2 a 1 para los de Floresta y produjo la explosión en el público albo, que nunca paro de alentar.
De ahí en más, empezaron las variantes de cada lado. Vélez se mandó al ataque desordenadamente y desprolijamente. Intentó con el ingreso del juvenil Giusti tener una referencia en el área pero no tuvo rédito por la prestancia y férrea marca de la defensa alba. De tanto ir el local, brindó espacios en la última línea. Por ende, Ariel Ortega saltó a la cancha (hizo su debut) con la necesidad de en alguna contra liquidar el partido. También José Romero mandó al campo a Lucas Rimoldi para contener y auxiliar a los volantes por las dudas.
En el epílogo, el albo se quedó con dos hombres menos por expulsión. Primero doble amarilla a Carlos Soto, quién bajo a Maxi Moralez y posteriormente roja directa a Emanuel Gigliotti, que le propino una fuerte patada a Moralez. En la última jugada, Vélez se quedó con las ganas. Un buscapié de Gastón Díaz fue conectado por Martínez y la pelota dio en el palo.
Finalmente, Baldassi que había adicionado seis minutos dio por terminado el match. Una victoria justa y fundamental del albo. Se quitó la mufa de visitante, volvió a ganar en Liniers tras mucho tiempo, levantó su nivel de juego, varios futbolistas fueron figuras y dejó demostrado que este plantel sabe de buenas actuaciones futbolísticas y no de jugar sucio y bruscamente como en muchos lados afirmaron en la semana. Confiábamos que el equipo iba a revalidar su mala imagen hace 7 días y justamente ante un rival que se le tenía demasiadas ganas de vencerlo. Se sufrió al final pero no fue suficiente para que toda la gente que colmó el José Amalfitani se retire a Floresta con un inmensa sonrisa en los rostros. Ahora, se viene Boca Juniors, en la Bombonera, un reducto tambiéncomplicado pero este equipo sabe de hazaña y glorias.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMA FECHA:
  • El próximo sábado, All Boys visitará a Boca Juniors a las 21:15, por la tercera fecha del campeonato.
  • Luego, por la cuarta fecha, recibirá a San Lorenzo de Almagro, el viernes 25 aun sin horario definitivo.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

DEBUT OFICIAL:
  • La presentación llegó en Liniers. Cuando parecía que la operación de apendicitis prolongaría más su recuperación y aparición en las canchas, el “burrito” Ariel Arnaldo Ortega ocupó un lugar entre los suplentes. Su ingresó fue recién a los 25’ del segundo tiempo con la camiseta número 37 en su espalda. Se lo vio movedizo y mantiene la cintura intacta. Otro de los que retornó fue Carlos Casteglione, quien había sufrido un desgarro. Su último cotejo fue ante Arsenal, el torneo pasado.
UN DÍA VOLVIÓ A GANAR DE VISITANTE:
  • La última victoria fuera de Floresta había sido el día del ascenso en Rosario ante Central por 3 a 0. En el Apertura solamente pudo sumar tres empates y todo el resto fueron derrotas. Por suerte se ganó y la cuota pendiente de ganar de visitante ya se adeudó.
LA ÚLTIMA VEZ EN LINIERS:
  • El archivo marca que la última victoria del albo fue en el Nacional de 1975, cuando se impuso por 2 a 1.
ACORTÓ DISTANCIA:
  • Con la victoria de ayer, el albo quedó a un solo partido de Vélez. Ahora el historial marca 8 triunfo de Vélez y 7 del albo, con 11 empates.

SEGUNDO DOBLETE:
  • Sebastián Grazzini nuevamente convirtió dos goles en un partido. El anterior fue en el torneo pasado ante Tigre, cuyo partido termino 3 a 3 y el mágico anotó los dos primeros.
PRIMERA VEZ DE BALDASSI:
  • Héctor Baldassi fue la primera oportunidad en la que dirigió un partido de All Boys en la máxima categoría. Un árbitro de una trayectoria impecable y que nos representó como juez en el Mundial de Sudáfrica 2010.
BAJAS Y ALTAS PARA BOCA:
  • José Romero tendrá en la semana un rompecabezas en cuanto al armando del equipo. Por un lado no podrá contar con los expulsados Carlos Soto y Emanuel Gigliotti. Por otra parte, Hugo Barrientos ya cumplió la fecha de suspensión y estará en condiciones de reaparecer. Pero a lo largo de la semana veremos como armará el once titular y el banco teniendo en cuenta el gran partido que hizo el equipo ayer.
PASADO EX VÉLEZ:
  • Tanto Eduardo Domínguez como Carlos Soto fueron parte de la institución velezana. Ambos forman parte de la defensa alba.

COPANDO TODAS LAS CANCHAS:
  • Se sabía que la gente del albo iba a copar el estadio Amalfitani. Las 2500 entradas fueron pocas para todo el publico que fue llegando. La policía tuvo que abrir el codo porque no entraba más gente. La misma se acercó a la cancha en autos particulares, colectivos, micros y caminando. Una hora antes del comienzo arrancó alentando hasta el final del partido sin parar, en donde festejo como nunca los tres puntos obtenidos. En definitiva se totalizó más de 3000 fanáticos albos, que se fueron chochos de alegría.

UNO POR UNO

En una gran noche, que el albo volvió a jugar muy bien se destacan varios futbolistas. Principalmente, Grazzini, autor de los goles de la victoria. También Fabbiani, Sánchez, Rodríguez y Domínguez, entre otros.

CAMBIASSO (7): Brindó seguridad en todo momento y apareció con buenas atajadas en los momentos que Vélez se acercó con mayor peligro.

VELLA (4): Flojo en la marca y un poco impreciso en los pases. Envío el centro del segundo gol.

CASTEGLIONE (7): Retornó de su desgarro de gran manera. Firme y sólido para lucha y quitar cada pelota.

DOMÍNGUEZ (7): Prestancia, calidad y facilidad para tener controlado las embestidas del rival. Se complementa bien con Casteglione.

SOTO (6,5): Gran partido de Carlos. Mucho trabajo durante todo el partido. Pocas veces fue superado en su andarivel. Colaboró con Rodríguez. Se fue expulsado por doble amarilla por lo que no podrá estar en la Bombonera.

PEREA (6): En su vuelta a la titularidad, el tucumano cumplió. Ayudó a Sánchez en la marca y en el juego. Despejó varias pelotas de cabeza, uno de sus mayores fuertes.

SÁNCHEZ (8): Un cacique del mediocampo. Si bien la amarilla tempranera lo condicionó no importó para que sea una de las figuras. Corrió, quitó y elaboró juego.

RODRÍGUEZ (7): Otro de los destacados. Sorprendió constantemente por la izquierda, remató al arco y participo del primer gol al asistir a Grazzini. Además de la garra y sangre que deja siempre.

GRAZZINI (8): La figura. Anotó dos golazos con los que All Boys ganó el partido. Sobre todo estuvo más participativo y comandó en varias oportunidades al equipo. Se asoció correctamente con Fabbiani.

MATOS (6): Un desgaste importante el de Mauro. Otra vez tuvo que luchar con los centrales, aguantar pelotas y solamente se le presentó una chance de gol, que Barovero le negó.

FABBIANI (8): El “ogro” que todos queríamos ver. Activo, hábil, imparable durante todo el partido, buscando la pared con sus compañeros, y fue protagonista de los goles. En el primero le dio un pase a Rodríguez y en el segundo puso el cuerpo, aguantó la pelota como nunca y le cedió el pase atrás a Grazzini. Se retiro ovacionado.

ORTEGA (6): Suplantó a Fabbiani. Fueron 25’ que estuvo en canchas, los cuales se lo noto con ganas y bastante movilidad dejando en claro que sus gambetas y quiebre de cintura continúan vigentes a pesar de una operación de apendicitis hace 16 días.

RIMOLDI (5): Rimoldi entró bien en el partido. Dio un gran mano al mediocampo y mostró algunas pisaditas.

GIGLIOTTI (-): Ingresó por Matos. Prácticamente no tocó la pelota y fue expulsado por una fuerte falta a Moralez.


FOTOS









RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica, Lo que dejó el partido y Uno por Uno: Sebastián S. Insua.
Fotos de la Hinchada: Matías Napoli (http://www.allboysdeprimera.com.ar)
Fotos del Partido: Télam.
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=M8VthpBSdCQ
Diseño y Producción: El Checho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario