All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

19 marzo 2011

6ª Fecha: ALL BOYS 0 - 2 Colón de Santa Fe (19/03/2011)

EN PICADA

All Boys no levanta cabeza. Ahora cayó en Floresta por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, con goles de Federico Higuain y Moreno y Fabianesi. A pesar de que el juez de línea le anuló mal un gol a Mauro Matos en el comienzo del partido, el equipo continua mostrando un pobre volumen de juego y graves errores en todas las líneas. Además sumó su tercera derrota consecutiva y por lo cual sigue bajando en el promedio quedando a un paso de ingresar a zona de promoción.

All Boys arrancó el partido con un cambio de actitud en relación a los anteriores partidos. Se posicionó para ser el único protagonista y mediante la presión empezó a complicar a su rival. Sobre los 3’ pasó la jugada polémica del partido. Ronald Raldes dejó la pelota corta, Mauro Matos la intercepto y tocó hacia el medio del área para Emanuel Gigliotti. En acción apareció Ariel Garcé, quién llegó para salvar provisionalmente en la línea pero el balón salió despedido hacia Matos, que la empujó al gol y supuestamente el juez de línea señalo offside. Esta claro que Garcé le devolvió la pelota a Matos y no Gigliotti según el asistente, por lo tanto el grito tendría que haber sido válido. Un grave yerro arbitral.
El albo no se quedó, asumió esa responsabilidad en el juego que se le venía reclamando. En un corner, Carlos Madeo bajó el balón pero Gigliotti con un cabezazo desviado dentro del área chica desperdició increíblemente una situación clara a favor del blanco y negro. Este inicio del cotejo fueron los mejores de este campeonato aunque otra vez iban a surgir las falencias defensivas. Colón que presentó línea de tres y cuatro mediocampistas, en su primera incursión a campo contrario encontraría con eficacia el primer gol. Iban 19’ cuando Iván Moreno y Fabianesi envío un correcto centro desde la izquierda a la cabeza de Federio Higuain, quién en soledad (donde estaba Mariano Brau) puso en ventaja al sabalero. A partir de ahí el albo entró en una crisis futbolística. Repitió la formula de los partidos pasados. Puro pelotazo, imprecisión, nula elaboración de jugada. Solamente las ganas de algunos jugadores. Esta vez Ariel Ortega tuvo la obligación de ser el conductor pero fue de mayor a menor y terminó siendo uno más de un equipo que atraviesa una preocupante actuación.
Mientras tanto, la visita se acomodó mejor y mediante los jugadores de buen pie como Damián Díaz buscaban aumentar el marcador. Lo tuvo Fuertes en el final pero Nicolás Cambiasso le sacó las ganas de gritar. Previo a esta última jugada, Mariano Brau se resintió de su dolor en el pie y debió salir. Por lo que Cristian Varela se preparó para entrar en el segundo tiempo.

En la etapa complementaria se vio nuevamente a un All Boys confundido, desvirtuado en sus líneas y que no sabe a que juega. Sin ideas claras en la cancha y más errores de lo habitual se suma a que Colón armo un bloqueo defensivo y se paró de contra lo que complicó aun más al albo. Los minutos pasaban y ni siquiera pateaban al arco cuando se acercaban por lo que Pozo era un espectador de lujo. La chance más clara fue un pifie de Candia, que por poco no ingresó a la red. José Romero pensó en que Sebastian Grazzini y Agustín Torassa eran los futbolistas a cambiar de aire al equipo. Sin embargo terminaron siendo intranscendentes y no le dieron la respuesta esperada a “Pepe”. Además Colón tenía campo abierto para que en cualquier ataque liquide el pleito. Eso sucedió a los 31’. Moreno y Fabianesi recibió un gran pase de Fuertes, la mató de pecho, eludió a Cambiasso y con el arco a su merced puso el 2 a 0 final.
Si el blanco y negro ya estaba muerto antes del grito de Moreno y Fabianesi, imaginemos después. La resignación en el rostro de los jugadores se veía notablemente. Así y todo, los de Santa Fe pudieron seguir convirtiendo pero la salvada de pecho en la línea del arco de Juan Pablo Rodríguez y las atajadas de Nicolás Cambiasso, los dos mejores del equipo, permitieron que la visita se valla con dos goles a su favor. Para el final quedó la expulsión de Federico Higuain por exceso verbal.

Otra derrota más en el campeonato que inquieta cada vez más a todo Floresta. Primero por el escaso funcionamiento en general, luego por los niveles individuales y en último lugar, el respeto que perdió en su estadio. El torneo pasado, el Islas Malvinas se convirtió en una fortaleza. En el actual parece haber perdido la admiración que se había ganado y ahora parece que los rivales encontraron la receta para llevarse puntos con formulas de diferentes maneras. En cuanto a la producción futbolística no puede ser como se modificó de un torneo a otro. Esa identidad de juego lujoso, virtuoso y lindo de ver quedó guardado en algún lugar porque el de ahora es totalmente diferente. Referido a las individuales hay niveles que no pueden jugar como lo hacen. Mariano Brau comete desprolijidades claras. En el primer gol de Colón deambulaba por cualquier parte del área, cuando tendría que haber marcado a Higuain. Cristian Vella es un lateral errático, que no pasa al ataque y es vulnerable en la marca. En tanto Ariel Ortega volvió a jugar mal y no es la idea del técnico Romero, ya que no produjo buenos réditos hasta el momento.
Esperemos que sea una mala racha que tienen todos los equipos pero ya es alarmante a pesar de no poder haber armado el once inicial a causa de sanciones y lesiones. En las manos del cuerpo técnico y la buena predisposición de los jugadores se podrá revertir este presente angustioso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMA FECHA:
  • All Boys visitará por la séptima fecha a Estudiantes de La Plata, el próximo viernes a las 21:00 en el estadio de Quilmes.
  • Por la octava fecha recibirá a Lanús, el sábado 2 de abril en horario a confirmar.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

OTRO ERROR ARBITRAL:
  • Esta vez el asistente tuvo su partido. Se equivocó a levantar la bandera en el gol de Mauro Matos, ya que determinó que Emanuel Gigliotti le tocó la pelota a Matos pero en realidad fue el defensor Ariel Garcé, que quitó en la línea y de su pierna partió el pase a Matos. Toda la cancha lo vio pero parece que Horacio Herrera no quiso ver y finalizó perjudicando al albo por una paupérrima decisión. A ver si la AFA chequea la actuación de este asistente así no pisa más un estadio.
NÚMEROS NEGROS:
  • Esta derrota significa la tercera derrota consecutiva y cuatro partidos sin halagos. Además como local no consiguió lograr una victoria debido a que las derrotas anteriores fueron ante Racing y San Lorenzo. En cuanto a los goles solamente suma dos solos que fueron producto del triunfo ante Vélez Sarsfield. En tanto ahora acumula 399 minutos sin convertir tantos. Algo que se suma a conjunto de cosas para seguir preocupándose.
LA VIA ÁEREA:
  • Los últimos goles que recibió el equipo fueron todos de igual manera. Lo veníamos diciendo en anteriores oportunidades. Tanto San Lorenzo, Olimpo y el primer tanto de Colón fueron desbordes por el sector izquierdo y centros al medio del área. A reforzar este aspecto sino será muy complicado porque el juego aéreo es uno de los puntos más fuertes de la mayoría de los clubes.
DEBUT OFICIAL:
  • Cristian Varela, con 19 años debutó oficialmente en All Boys. Ingreso desde el minuto cero del segundo tiempo y cumplió sus primeros 45’. Felicitaciones para Cristian y una alegría porque otro pibe de la cantera pudo hacer su auspicio.
VUELTAS:
  • Tras una fecha de suspensión Hugo Barrientos regresó al once inicial al igual que Juan Pablo Rodríguez, que luego de la expulsión contra Boca Juniors se banco el castigo de dos fechas. Es la primera vez que el equipo no sufre bajas por tarjeta amarillas y de esta manera no llegará diezmado al próximo partido.

UNO POR UNO

En otro partido que el equipo dejó una mala imagen se salvan el sacrificio de Juan Pablo Rodríguez y las atajadas de Nicolás Cambiasso.

1-CAMBIASSO (6): Su experiencia y sus buenas atajadas permitieron que All Boys no pierda por un resultado mayor. Nada que hacer en los goles.

4-VELLA (3): Constante pelotazos sin sentido sacándose la pelota de encima. Muy flojo en la marca y errático para sacar los laterales.

2- BRAU (3): Pierde la marca de Higuain en el primer gol de Colón. Otra vez abuso de balones largos regalándose a los rivales. No salió al segundo tiempo por una lesión.

21-MADEO (4): Irregular partido de Carlos. A pesar de las ganas esta vez fue superado de arriba y de abajo.

3-PANCERI (4): Contenido para pasar al ataque. Otra vez desde su sector llegó la apertura del marcador a favor de la visita. Fue reemplazado por Sebastián Grazzini.

8-SÁNCHEZ (5): Algo impreciso con la pelota pero corrió y metió haciendo el constante desgaste de siempre.

5-BARRIENTOS (5): Mucha participación distribuyendo el balón y hasta se animo a proyectarse en ataque generando algún que otro corner.

22-RODRÍGUEZ (6): El más destacado por su esfuerzo, empeño y movilidad en ataque. La patada en el cartel de publicidad tras salvar la pelota en la línea demuestra a las claras la impotencia del uruguayo.

37-ORTEGA (4): De mayor a menor. Le hicieron varias faltas en el primer tiempo. Luego se lo vio cansado y Agustín Torassa lo suplantó, en la etapa complementaria.

9-MATOS (4): A pesar de ganar balones y hacer un importante desgaste no pudo generar ninguna chance. Le anularon mal el gol que convirtió.

32-GIGLIOTTI (4): Falló un gol increíble en el primer tiempo. Equivoco el camino en buscar el gol con guapeza, ya que perdió muchos balones en ataque.

31-VARELA (5): Le tocó debutar en un momento complicado del campeonato y del partido. Lo hizo de forma correcta aunque en el segundo gol de Colón no pudo cortar a Moreno y Fabianesi.

11-GRAZZINI (4): Intranscendente y frialdad. No produjo el resultado que esperaba Romero.

7-TORASSA (4): Casi no tuvo contacto con la pelota pero sigue demostrando tibieza y poca actitud.


FOTOS













RESUMEN DEL PARTIDO



Crónica, Lo que dejó el partido, Uno por Uno y Fotos: Sebastián S. Insua.
Fotos del Partido: Diario Olé.
Resumen del Partido: Cristianbanay@hotmail.com
Diseño y Producción: El Checho.

No hay comentarios: