24 abril 2011

11ª Fecha: Independiente 2 - 2 ALL BOYS (23/04/2011)

LEVANTADA INFERNAL

All Boys, que tuvo un pobre primer tiempo y perdía dos a cero logró despertase a tiempo y a fuerza de coraje y actitud terminó igualando el partido en los últimos 15 minutos con tantos de Sebastian Ereros y Emanuel Gigliotti, ambos de cabeza. Para Independiente marcaron Facundo Parra y Roberto Battión. Este punto es fundamental para seguir escalando en los promedios por la lucha de la categoría y también para que el plantel mantenga confianza y equilibrio.

Otra dura batalla se jugaba el equipo de José Romero, ya que enfrente tenía a un Independiente herido por perder ante su clásico rival y por encontrarse comprometido con el descenso.
La historia comenzaba positiva para el albo. Antes del minuto de juego, pudo ponerse arriba en el partido. Sebastián Grazzini asistió de cabeza a Emanuel Gigliotti, que mano a mano ante Fabián Assmann definió pésimo. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos Independiente tomó las riendas y domino las acciones. Con un Leandro Gracián enchufado y las trepadas de Iván Vélez por derecha alcanzaron para complicar a un All Boys que se retrasó demasiado en el campo regalando terreno y espacios en todos los sectores. Se pareció al de fechas atrás en donde no hacía pie y le costaba armar juego colectivo. David López era de los más clarito pero no alcanzo para vulnerar la marca adversaria producto de que Grazzini no colaboró en la creación y Ariel Zárate hacía lo posible. Entonces el juvenil López finalizaba siendo intermitente y al no tener ese desequilibrio por el sector izquierdo, el equipo abuzo del pelotazo a Gigliotti, que estaba completamente en soledad y se le dificultó ganar una pelota ante varios defensores. De no estar Fernando Sánchez y Hugo Barrientos corriendo y luchando constantemente, el local hubiera llegado el doble de veces que lo hizo. Tres chances claras desperdició el rojo. Un cabezazo de Facundo Parra, un disparo de Roberto Battión y otro de Leandro Gracián. Este último fue el gestor del primer gol de la tarde. A falta de cuatro minutos para el cierre, el “tano” habilitó a Parra, que gambeteo a Cambiasso y definió al gol a pesar del intento de Carlos Soto de salvar el balón en la línea. Era el 1 a 0 parcial. De todos modos, quedo tiempo para una situación más a favor del albo. Buena asociación entre Zárate y Grazzini y el ex Racing Club remató débilmente a las manos de Assmann. Si bien, el local fue superior en el primer acto, el albo contó con la primera y última jugada de riesgo.

En el segundo tiempo, el albo salió sin su entrenador debido a que fue expulsado por no aparecer a tiempo. De a poco y con un cambio de actitud se intentó de entrada buscar la igualdad. Pero a los 10 minutos, una pelota parada capitalizada por Roberto Battión en el área de arriba se convirtió en el segundo gol de Independiente. 2 a 0 y a regular energías pensaron los dirigidos por Antonio Mohamed, que por sus movimientos pensaban que tenían el trámite ya liquidado. Todo lo contrario. La hinchada empezó a alentar cada vez más y los jugadores albos reaccionaron. Sacaron garra, sacrificio y se convirtieron en los protagonistas. Los cambios estuvieron a tiempo y vinieron de gran ayuda. Ariel Torassa y Ariel Ortega ingresaron a pura dinámica y movilidad. Al primero le cometieron un penal tras agarrarlo de la camiseta pero el juez lo ignoró. El segundo se enchufó rápidamente y gracias a su preciso corner, Sebastián Ereros, que entró un rato después, llegó por el segundo palo y ante la falla de Assmann cabeceó la pelota al fondo de la red poniendo el descuento cuando el reloj marcaba 32 minutos. Quedaba tiempo para la heroica y así pasó. Cinco minutos posteriores al tanto de Ereros vino el empate. Arrancó Ortega, abrió a la derecha para Sánchez y este a Vella. El lateral levanto un potente centro para Gigliotti, que sin marca, conecto con la testa la pelota al palo izquierdo del arquero sentenciando el 2 a 2 final. El equipo continuó atacando, se dio cuenta de que podía ganarlo y lo tuvo dos veces de la mano de Vella y Torassa. Lamentablemente la mala suerte y la falta de puntería generaron la bronca por no haber convertido. Igualmente consiguió remontar el cotejo y sumar un punto valioso de cara a la lucha por la permanencia. Llego el pitazo final de Pablo Díaz y la euforia se vio en la gente de Floresta, que se fue más que feliz del Libertadores de América.

Quedó la sensación amarga de que en el final de partido se crearon situaciones de peligro que pudieron ser los goles de la victoria. Pero la realidad marca que el equipo careció de volumen de juego y desorden táctico en el primer tiempo y en el complemento cambio su faceta con empeño, entrega y más los ingresos del banco rescataron una gran igualdad de Avellaneda. Esto le permite mantener un invicto de cuatro partidos, sumar en el promedio y también es una inyección anímica para el plantel de cara al clásico con Argentinos Juniors. A mejorar el rendimiento en algunos pasajes. Principalmente el nivel de los primeros 45 minutos, que fueron para el olvido totalmente. En ese lapso se vio un equipo metido atrás, desconcentrado, dormido, sin ganas, perdido e impreciso. En cambio, en el segundo tiempo brindó otra imagen. Más actitud que fútbol pero alcanzó para empatar demostrando que a pesar de fallas es un equipo complicado y que dará pelea hasta el final. Destacar la labor de Fernando Sánchez, de Hugo Barrientos y de los tres ingresados, Ariel Ortega, Sebastián Ereros y Agustín Torassa. Precisamente hay que mencionar los aciertos en los cambios. Resultaron eficientes y se hicieron en el momento justo. Sin dudas fue una de las claves por la que el albo conquistó un punto fundamental.
Seguramente, el cuerpo técnico trabajará para que la producción se parezca más a la del complemento que a la del primero. A no bajar los brazos y continuar por esta senda, que seguirá siendo dura fecha tras fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMO PARTIDO:
  • Por la próxima fecha, All Boys recibirá a las 14:00 hs a Argentinos Juniors, en el estadio Islas Malvinas.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

LLEGADA TARDE:
  • José Romero fue expulsado por el árbitro Pablo Díaz producto de la tardanza del equipo en salir al segundo tiempo. Por pasarse 40seg del tiempo establecido, el técnico tuvo que ver el partido desde otro sector. Por eso, Anibal Biggieri se quedo en el banco de suplentes dirigiendo el complemento.
BUENA RACHA:
  • All Boys acumuló su cuarto partido consecutivo sin sufrir derrotas producto de dos victorias y dos empates.
BAJA IMPORTANTE:
  • Carlos Casteglione llegó a la quinta amarilla por lo que se perderá el match con Argentinos Juniors. Una buena es que ya podrá volver Juan Pablo Rodríguez de su sanción de dos fechas. En tanto, en la semana se verá si Cristián Fabbiani podrá recuperarse de su contractura y así ser de la partida. En consecuencia, Mauro Matos es casi difícil que pueda formar parte del encuentro con el bicho.
PRIMER GOL:
  • Desde su llegada al club Sebastián Ereros pudo marcar un gol. En el semestre pasado siempre se le negó y tras perder la titularidad por bajo rendimiento alternó el banco y varias veces no fue convocado. Finalmente logró anotarse en la red con la casaca del albo.

OTRA VEZ LOS DELANTEROS:
  • Si bien no gano pero empato, nuevamente el equipo hizo goles de la mano de sus delanteros. Primero marcó Ereros y posteriormente Gigliotti, que convirtió su segundo tanto desde su arribo a la institución por segunda vez.
VUELTA A LA TITULARIDAD:
  • A pesar de ingresar unos minutos en partidos anteriores, Sebastián Grazzini no era titular desde la quinta fecha cuando el albo cayó por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca.

APOYO Y ALIENTO:
  • La gente que llenó la tribuna popular visitante elevó su grito cuando el partido estaba 0-2 en contra. El constante aliento del público sirvió para un cambio de actitud del equipo. Al conseguirlo la popular estalló y no paro nunca de cantar como lo venía haciendo con el resultado negativo. Más de 10 micros e infinitos autos acompañaron una vez más al equipo. Esta vez en Avellaneda dejó marcado que esta hinchada se merece la Primera División.


UNO POR UNO

En el valioso empate ante Independiente, se destacan Fernando Sánchez y los ingresados que fueron importantes para la remontada.


1-CAMBIASSO (7): A pesar de no terminar con la valla invicta fue uno de los puntos altos del equipo. Durante el primer tiempo, el conjunto rojo lo exigió en reiteradas ocasiones y el uno respondió de gran forma

4-VELLA (5): Tibio primer tiempo del lateral derecho. En el complemento creció en la parte ofensiva. Fue quien lanzó el centro que luego derivó en el gol de Gigliotti. Era la marca de Roberto Battión en las pelotas paradas en contra, quien le ganó en el salto y decretó el 2 a 0 parcial.

13-CASTEGLIONE (6): No tuvo mayores inconvenientes en marcar al único punta que dispuso el conjunto local. Por una patada innecesaria se pierde el partido ante Argentinos Juniors al acumular su quinta tarjeta amarilla.

25-DOMÍNGUEZ (5): Al igual que Carlos no pasó sobresaltos en la marca. Estuvo seguro en las alturas y prolijo por el piso.

6-SOTO (5): Quedó muchas veces en desventaja numérica contra atacantes del rojo, pero de igual manera concluyó un gran partido. Muy firme en la marca.

8-SÁNCHEZ (7): Gran partido del Cabezón. Demostró toda su experiencia y personalidad en un reducto difícil. Entregó todas las pelotas redonditas a sus compañeros, provocando que el juego se agilice y así dañar al equipo local.

5-BARRIENTOS (6): Mucha presencia impuso Hugo. Se encargó de romper el circuito de fútbol de Independiente. Cuando tuvo la redonda en sus pies la distribuyó acertadamente.

16-LÓPEZ (5): Cuando pasó al ataque lastimó, pero muy flojito en la parte defensiva, ya que Iván Vélez se cansó de comerle la espalda ocasionando mucho peligro.

10-ZÁRATE (5): No puedo hacerse eje del equipo, le costo entrar en juego. Tuvo más participación en la marca que en armar juego.

11-GRAZZINI (4): Se lo vio desdibujado y nunca pudo lastimar a la floja defensa roja.

32-GIGLIOTTI (6): Lo salvo el gol del empate. Antes de anotarse en la red había hecho un pobre trabajo. Es verdad que fue el único punta, pero de igual manera había tenido dos chances claras de gol que desperdició.

37-ORTEGA (7): Fueron sus mejores minutos en cancha con la casaca alba. Punzante, preciso en los pases, fue determinante para la remontada.

7-TORASSA (7): Otro que fue muy importante, muy movedizo y picante. Casi convierte el gol del triunfo en la última jugada del partido.

14-EREROS (7): En la primer pelota que tocó en el partido marcó el 2 a 1. Con su velocidad le ocasionó muchos problemas a los diablos rojos.

FOTOS








RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica y Lo que Dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán J. Sander.
Fotos: http://www.fotobaires.com.ar y http://www.ole.com.ar
Resumen del Partido: byvamosmillo2
Diseño y Producción: El Checho

No hay comentarios:

Publicar un comentario