LA MÍSTICA DE ALL BOYS Y OTRO TRIUNFO HISTÓRICO EN ROSARIO
Por la décimosexta fecha del Torneo Inicial, All Boys logró una resonante victoria tras vencer por 2 a 1 a Newell's Old Boys, en Rosario, y asi quedó mas cerca de cumplir el objetivo de los 25 puntos. Los goles fueron a través de Jonathan Ferrri, en el primer tiempo y de Mauro Matos, de penal, en el complemento mientras que Pablo Pérez descontó para el local. El albo hizo un gran planteo y en base a la inteligencia, la actitud y el carácter sumó un nuevo triunfo luego de tres partidos y de paso le cortó el invicto a la lepra, que era el único equipo que no había perdido. Ahora se viene el puntero Vélez Sarsfield a Floresta, en donde se intentará bajarlo y dar nuevamente la sorpresa.
Otro rosariazo metió All Boys. En la previa seguramente los número favorecían a los lonotcales teniendo en cuenta que era uno de los dos escoltas del puntero Vélez, el único invicto del torneo, la valle menos vencida y en su estadio registraba 14 encuentro sin caídas. Pero el albo es así. Si bien venía golpeado por la goleada sufrida ante San Lorenzo y el no haber pasado del empate ante Colón de Santa Fe, el equipo se plantó en Rosario con una idea firme. Traerse algo de la mencionada ciudad y esto pasó. Se llevó un triunfo vital que sirve para engrosar el promedio, es un inyector animico primordial y fue el primero en ese reducto por choques en Primera División.
Desde el principio se notaron el orden, las ganas y la lucha en cada pelota como si fuera la última. Encima, en el primer desborde de Juan Pablo Rodríguez, que terminó en tira de esquina llegó la apertura del marcador. El mismo Rodríguez lo ejecutó, Jonathan Ferrari ganó en lo alto y con un certero testazo venció la resistencia de Nahuel Guzmán. De esta manera, el albo pegaba fuerte en Rosario y sorprendía al rival. En consecuencia tuvo que resistir las constantes embestidas de Newell's, que buscaba la igualdad imperiosamente. Con una tarea sólida en la marca y recuperación de la defensa y el mediomcapo mas el desgaste de los delanteros que presionaban, el albo se la bancó sin problemas aunque en algunas circunstancias sufrió un poco. Principalnente cuando Vergini cabeceó al palo y en el final de la etapa, Pablo Pérez tenía el grito pero apareció un cierre providencial de Ferrari, que partido a partido se convirtió en una de las columnas vertebral.
En el segundo tiempo ocurrió lo mejor del partido ya que hubo emoción hasta el epílogo. De todas maneras, ambos conjuntos padecieron de lesiones. Las tres variantes de la lepra se realizaron por obligación al igual que las del blanco y negro, que fueron transcurriendo por escala. En primer lugar, Emmanuel Perea, que no salió a jugar la segunda parte y ya en la misma, le tocó a Carlos Soto y Martín Morel. De todas maneras, All Boys nunca perdió la concentración y continuó por el camino positivo. Nunca se deseseperó, aguantó los intentos tibios y desesperados de los dirigidos por Martino y cuando pudo transportar y circular el balón correctamente lo hizo. Por eso encontró espacios y lo pudo liquidar. Como ante Colón fallaba en la puntada final pero el error de Guzmán falicitó las cosas ya que en la puerta del área, el arquero en vez de reventar la pelota cuando le ganó a Matos, quisó salir jugando pero Rodríguez a pura garra y corazon le robó el balón y fue volteado decretando la pena máxima. A continuación, Matos tomó la redonda y con una definición precisa selló el 2 a 0. Estalló la tribuna visitante. De todos modos hubo suspenso a causa del descuento de Pablo Pérez. Igualmente, el equipo se aferró a la ventaja y la cuido como nunca hasta el pitazo de Diego Ceballos.
Una nueva victoria que vuelve a traer felicidad y calma luego de tres partidos sin poder hacerlo. Si bien estaba en la segunda posición del campeonato, esta versión de Newell's era la mejor del campeonato junto a Vélez. Si bien se sufrió por momentos se le pudo ganar de todas formas y. por tal motivo cortarle el invicto. Principalmente el triunfo se relaciona con los altos rendimientos que hubo en el terreno de juego. En cada línea hay jugadores que aumentan su nivel. Precisamente la dupla central, que cada vez se encuentra mas firme y sólida. También el mediocampo gracias a la labor de Oscar Ahumada (fue convocado a la Selección Argentina) y sus laderos Juan Pablo Rodríguez, en la izquierda, y Emmanuel Perea y Fernando Sánchez, en la derecha. No olvidar la tarea de los delanteros que exigieron y complicaron siempre a la defensa local. Esto quedó evidenciado y de esta manera, el equipo se protegió y cumplió a letra el libreto enviado desde el banco ya que estos tres puntos también tienen que ver con el cuerpo técnico por apostar a la formación del anterior partido y por una estrategia de juego perfecta.
Restan tres partidos, dos en Floresta y el restante como visitante. Ahora se viene el líder del certamen y allí se buscará repetir lo hecho ante Newell's para quedar a un punto de las 25 unidades y seguir ampliando el promedio para futuro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
VOLVIÓ A GANAR:
- Luego de tres partidos (empates con River Plate y Colón de Santa Fe, derrota con san Lorenzo), el albo regresó a sumar de a tres en el certamen.
ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA:
- All Boys se convirtió en verdugo de los dos equipos de Rosario. A Rosario Central lo mandó a la B Nacional y ahora derrotó a Newell’s Old Boys, en donde le sacó el invicto de 14 partidos sin derrotas en su estadio. Además no había perdido en todo el campeonato.
SEGUNDA DE VISITANTE:
- All Boys acumuló su segunda victoria como visitante. La anterior fue frente a Estudiantes de La Plata, por 1 a 0 con gol de Hernán Grana. Con este triunfo llegó a los 21 puntos y esta cada vez mas cerca de cumplir el objetivo.
LA SEGUNDA EN EL COLOSO:
- La única victoria de All Boys visitante de Newell's había sido en el campeonato de Primera B 1962, 1-0. La de ayer fue la primera en Primera División.
GOLEADOR SIEMPRE ESTA:
- Mauro Matos volvió a facturar y sumó su quinto gol en este torneo. Es la tercera vez que le marca a la lepra (Apertura 2010 y Clausura 2012) y la segunda en el estadio Alberto Bielsa. Por último llegó a los 33 goles en 122 encuentros en Primera.
LESIONES:
- Carlos Soto, Emmanuel Perea y Martín Morel fueron remplazados por sendas lesiones. El defensor sufrió una sobrecarga en el aductor mientras que el tucumano terminó con una dolencia cervical. El que peor la pasó y se teme que pueda ser grave es Martín Morel, quien acusó una rotura del tendón en el tobillo derecho.
SUSPENSIONES:
- Emmanuel Perea llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro con Vélez Sarsfield. Mientras tanto Maximiliano Coronel vio la cuarta amarilla.
EN TODOS LADOS:
- La hinchada de All Boys demostró que esta en todas partes. Alentó constantemente y cayó a todo el estadio. Explotó con los goles y deliró en el final. Despidieron al equipo con un masivo aplauso y emoción.
FERRARI GOL:
- Jonathan Ferrari también se anotó en el marcador. Con su cabezazo marcó el 1 a 0. El central registró su cuarto grito, los anteriores habían sido ante Huracan, Independiente y Estudiantes de La Plata. Cuando el convirtió el equipo no perdió (3 triunfos y 1 empate).
UNO POR UNO
1-CAMBIASSO (7): Gran actuación del guardameta albo. Brindó seguridad en los disparos de larga y media distancia. Nada que hacer en el gol local.
4-GRANA (7): Pudo controlar a Vangioni a lo largo de todo el encuentro. Cuando pasó al ataque por su andarivel, lastimó.
23-CORONEL (7): Muy firme a la hora de cortar juego. Ganó todas las pelotas divididas. Se complemento muy bien con Ferrari.
26-FERRARI (8): El mejor del partido. Ganó de cabeza tanto en el área local como en la rival, por esa vía abrió el marcador del partido.
6-SOTO (6): Por momentos Sperdutti lo complicó con su velocidad, de igual forma no sufrió inconvenientes. Salió reemplazado en los primeros minutos de la segunda etapa por una molestia.
11-PEREA (6): Corrió mucho ya que Newell´s trato de vulnerar la defensa alba por el sector derecho. Tras un choque de cabezas con Matos quedo mareado. Fue sustituido en el entretiempo por dicho acontecimiento.
14-AHUMADA (7): Partidazo de Oscar, mas que nada en el complemento. Recuperó, distribuyó, presionó y se encargó de ordenar al equipo. Fue convocado para integrar la Selección Nacional Argentina.
22-RODRÍGUEZ (7): Fue quien le dio aire al equipo cuando Newell´s ahogaba con constantes llegadas. Gran recorrido por la banda izquierda, mucha entrega.
10-MOREL (5): No logró ser el conductor del team. Le costó encontrar los espacios libres para poder lastimar a la defensa rosarina. Tuvo que dejar la cancha por lesión.
7-BORGHELLO (5): Presionó la salida local, hizo mucho desgaste molestando a los centrales. No estuvo preciso con la pelota en sus pies.
9-MATOS (6): Desperdició una chance clara de gol. Luego enmendó ese acto fallido con la concreción del penal. Se movió buscando los huecos que Newell´s dejaba por ir al ataque.
8-SÁNCHEZ (7): Mucha participación del cabezón, desplegó toda su experiencia en el momento que el equipo tenia que recuperar el balón y siempre eligió bien a quien entregarle la redonda.
30-MARTÍNEZ (6): El centro del gol del conjunto local llega por su sector, esto no quiere decir que haya tenido un mal partido. Cumplió en defensa y cuando pudo pasó al ataque.
20-TORANZO (-): Trató de darle juego al equipo, tocó y se asoció bien con sus compañeros.
FOTOS
RESUMEN DEL PARTIDO
Crónica, Síntesis y Lo que dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán J. Sander
Fotos: Agencia DyN
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=XY5h4C93n_w
Diseño y Producción: Alejandro Insua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario