UNA DERROTA PARA OLVIDAR
Por la décimo tercera fecha del Torneo Final, All Boys perdió por 2 a 0 ante River Plate y cortó una racha de tres partidos invicto. El equipo tuvo una noche para el olvido y además disputó la mayor parte del juego con un jugador menos por la expulsión de Darío Stefanatto. Desde que regresó a Primera División sufrió la primera derrota ante el millonario ya que registraba dos triunfos y un empate.
All Boys volvió a caer en este Torneo Final. Otra vez fue como visitante, una materia que le cuesta demasiado ya que fuera de Floresta se le complica conseguir puntos. En esta oportunidad no hizo pie en el Monumental y la derrota lo complicó en la suma de unidades para llegar al objetivo de los 25 puntos.
All Boys se paró y se posicionó para salir a buscar el partido de entrada, con el esquema tradicional de 4-3-1-2. Sin embargo, el nivel de juego no fue el esperado y a pesar de que River tampoco desarrolló una perfecta actuación le alcanzó para sacar la diferencia en el marcador. Aunque hay que destacar que la expulsión de Darío Stefanatto condicionó totalmente al equipo debido a que se le hizo cuesta arriba. En consecuencia, José Romero puso a Emmanuel Perea por Santiago Montoya Muñoz, para equilibrar el mediocampo y armar un 4-4-2. De todos modos, en esa primera etapa y ya con diez en cancha, el albo contó con una clara aproximación de peligro cuando Iván Borghello desbordó y sacó un disparo que Marcelo Barovero envió al corner. Mientras tanto, el local tuvo más chances pero se topó con las estupendas respuestas de Nicolás Cambiasso.
En el segundo tiempo, River salió más agresivo y tomó la iniciativa de lleno. En poco tiempo encontró el 1 a 0 a través de un cabezazo de Manuel Lanzin. Esto fue un baldazo de agua fría para el equipo, que todavía no se había acomodado en la cancha y nunca lo pudo lograr. Desde el banco llegaron las variantes para dar vuelta la historia. Primero Martín Morel y luego José Manuel Caspary. De todas maneras, el funcionamiento fue demasiado bajo y en ningún momento consiguió hilvanar peligro. Encima sufrió bastante en defensa las contras de River y en tiempo de descuento aumentó el marcador mediante Carlos Luna. Llegó el final y el albo se retiró con las manos vacías en una noche para olvidar rápidamente.
Quedan seis partidos y serán todos duros, por lo que hay que dejar atrás este mal partido y seguir trabajando para corregir y mejorar algunas falencias. Ahora hay que pensar en San Lorenzo, el próximo rival, en el que habrá que ganarle para seguir sumando y llegar lo más rápido posible a los 25 puntos, que es el objetivo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
- All Boys perdió su quinto partido de lo que va del torneo y nuevamente en condición de visitante. Por su parte dejó atrás el invicto de tres partidos invicto producto de una victoria y dos empates.
CORTÓ LA RACHA:
- Desde su vuelta a la A, All Boys tenía un invicto de tres partidos sin caer ante River Plate con dos triunfos y un empate. La ultima visita al Monumental había sido triunfo blanco y negro por 2 a 0. Además el millonario no le había podido marcar goles.
DIFÍCIL FUERA DE FLORESTA:
- All Boys sigue teniendo una materia pendiente cuando sale a jugar como visitante. En esta condición rescató nada más que cuatro puntos a raíz de un triunfo y un empate. El resto fueron derrotas.
DOMINGOS NEGROS:
- Parece mentira pero es real. En este certamen, el albo jugó tres partidos el día domingo y perdió los tres (vs Quilmes, Tigre y ayer).
NO PUDO CON LOS GRANDES AFUERA:
- Con el partido de ayer, All Boys completó la temporada con los equipos grandes en condición de visitante. El saldo fue totalmente negativo ya que perdió con Boca, Racing, San Lorenzo y solamente rescató un punto ante Independiente.
EXPULSIÓN:
- Darío Stefanatto se retiró a las duchas tempranamente a causa de recibir la roja por doble amarilla del árbitro Néstor Pitana. Igual hay que marcar que la primera amarilla estuvo incorrectamente sancionada por el juez. Fue la primera de Stefanatto en la A.
LE QUITÓ EL INVICTO:
- El gol de Manuel Lanzini en el inicio del segundo tiempo le cortó una racha de 259 minutos sin recibir goles a Nicolás Cambiasso. El último había sido de San Martín de San Juan a través de Lucas Landa en la fecha 10.
FALTA GOL:
- El equipo suma dos partidos seguidos (214 minutos) sin marcar un gol. El último lo anotó Iván Borghello en Córdoba, en la victoria por 1 a 0 ante Belgrano.
AL LÍMITE:
- Hernán Grana, Francisco Martínez, Jonathan Ferrari, Santiago Montoya Muñoz y con la amarilla de ayer, Emmanuel Perea se encuentran al límit e de quedar suspendidos por una fecha a causa de acumulación de amarillas.
LA GENTE SIEMPRE ESTÁ:
- El público volvió al Monumental y lo copó como nunca. Alentó sin cesar a pesar del resultado y despidió al equipo con aplausos.
UNO POR UNO
1-CAMBIASSO (7): El mejor del equipo. Tuvo intervenciones magníficas bajo los tres palos, de no haber sido por él, la diferencia en el tanteador pudo ser mayor. Nada que hacer en ambos goles.
4-GRANA (6): Correcto partido del lateral derecho, fue quien por momentos tomó la lanza y fue en busca del arco defendido por Barovero. No tuvo compañía por su andarivel.
33-QUIROGA (5): Flojo y dubitativo en la marca. El ingreso de Luna lo complico aún más. No transmitió seguridad.
26-FERRARI (6): Correcto en las alturas, demostró caracter al querer impulsar al equipo hacia adelante con alguna corajeada. Sufrió en el uno contra uno.
6-SOTO (4): Por una mala entrega/salida de él, Stefanatto comete el foul que luego derivaría en su expulsión. Iturbe y Mora lo volvieron loco a lo largo de todo el partido, sobre todo en el complemento
8-SÁNCHEZ (5): Comenzó el partido como volante derecho, pero debido a la expulsión de Stefanatto pasó a ocupar el centro del mediocampo. Alterno buena y malas. Partido discreto
5-STEFANATTO (-): Promediando los 30 minutos del primer tiempo vio la segunda amarilla y por ende se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Hasta ese momento no había participado mucho del juego.
22-SARMIENTO (5): No logró asociarse con el resto de sus compañeros y quedo muy aislado. Le costó en el retroceso, esto hizo que Soto quedaría muy expuesto.
24-MONTOYA MUÑOZ (-): Hasta el momento de su sustitución había hecho muy poco. No apareció en su dimensión, algún que otro toqueteo intrascendente.
7-BORGHELLO (4): Muy poco del Memo, peleó más de lo que jugó. Tuvo una situación clara de gol que Barovero desactivo mandando el balón al corner.
9-VILDOZO (6): Casi que jugo solo en la parte ofensiva del equipo, se las ingenió para complicar a la última línea millonaria. Realizó un gran desgaste.
11-PEREA (5): No estuvo a la altura de las circunstancias. No provocó peligro en el área rival, y tampoco aportó mucho en defensa.
10-MOREL (-): Todavía no tiene ritmo de juego, se lo notó lento e indeciso.
28-CASPARY (-): Pocos minutos en cancha, casi no participó del juego.
FOTOS
RESUMEN DEL PARTIDO
Uno por Uno: Hernán Sander (@hernasander)
No hay comentarios:
Publicar un comentario