EL VERDUGO DE LOS ROSARINOS
Por la décimosexta fecha del Torneo Final, All Boys venció por 2 a 1 a Newell's Old Boys y así cortó la racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Los goles los marcaron Jonathan Ferrari, de chilena, y Maximiliano Coronel mientras que Milton Casco descontó para el visitante. El albo realizó una gran tarea ante el líder del certamen y como en el campeonato pasado se repitió el resultado. Sin dudas que el albo se calzó el traje de verdugo para los rosarinos.
Como es habitual, All Boys renace en sus peores momentos. Con un presente irregular producto de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin hacer goles, este equipo sacó la fuerza necesaria para salirle a jugarle al puntero y no solo vencerlo sino que superándolo en el juego.
Desde el primer minuto de juego, el albo achicó los espacios y presionó en cada metro al adversario, que se basa en la correcta distribución de la pelota y la dinámica. Con una defensa conformada por cuatro centrales sólidos, un mediocampo concentrado y un ataque conectado a través de la dupla Brian Sarmiento y Santiago Montoya Muñoz empezó a marcar la diferencia. Justamente a los rosarinos les costó bastante tomar a estos últimos dos nombres. Sobre los 35 minutos se rompió el cero cuando Montoya Muñoz desde la izquierda tiró un centro, Nahuel Guzmán pasó de largo y el balón cayó en los pies de Jonathan Ferrari, que con una chilena impecable colocó el 1 a 0. Para muchos sorpresa pero era justo. En los últimos minutos, los dirigidos por Gerardo Martino reaccionaron con remates de larga distancia, que Nicolás Cambiasso controló sin problemas.
En el segundo tiempo, la tónica del equipo continuó de la misma manera. Asfixiar en la salida a Newell's y salir en velocidad. Manteniendo el orden y sin dejar huecos posibles complicó demasiado al líder del torneo. A los 15 minutos apareció la segunda conquista de la noche a través de un testazo de Maximiliano Coronel, primer gol en el club, tras centro Elvio Fredrich. El equipo no se quedó y fue por más. Contó con varias oportunidades pero terminó sufriendo ya que Miltón Casco señalo el descuento y en ese momento lo que era pura felicidad se transformó en un clima de tensión. Sin embargo, el albo bancó la parada con mucho esfuerzo hasta el final y se terminó llevando una victoria colosal.
All Boys regresó al triunfo. Conquistó tres puntos vitales más que nada para el futuro. Además se va acercando a los 25 puntos cuando restan tres partidos. Otra vez se le ganó a Newell's, como en el torneo anterior. Si bien sigue puntero y era un rival de un nivel excelente, en Floresta no demostró serlo y recibió un duro golpe debido a que sus perseguidores siguen con chances. Igualmente esto no es tema del albo sino que la vuelta a sumar tres unidades y haber mostrado un rendimiento notable. Este cuerpo técnico y principalmente José Santos Romero y obviamente los jugadores continúan dando felicidades grandes. Se viene Vélez, en Liniers y habrá otra oportunidad de acrecentar la historia.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO
POR FIN:
- Se hizo esperar varias fechas pero el triunfo apareció nuevamente. Es la quinta del torneo y la cuarta como local. La última vez había sido por la fecha 11 en Córdoba ante Belgrano. La de ayer es para destacar por la posición del rival que se venció. Ahora el equipo suma 19 puntos y cuando faltan tres partidos para el final del torneo quedó a seis unidades de llegar a los 25.
CHAU MALA RACHA:
- Con la victoria, el albo anuló la racha negativa de cuatro derrotas seguidas (River Plate, San Lorenzo y Colón de Santa Fe) más un empate con Estudiantes de La Plata.
LA HISTORIA SE REPITIÓ:
- Como en el torneo anterior, All Boys le volvió a ganar a Newell's. Otra vez repitió el resultado como en el Parque Independencia. Además desde que regresó a Primera División le ganó tres, empató dos y perdió uno solo.
EL VERDUGO DE LOS ROSARINOS:
- No quedan dudas que para los equipos de Rosario ver a All Boys es un dolor de cabeza. Por un lado Rosario Central, que cayó al descenso en manos del albo hace tres años y ahora Newell's, que en las últimas dos ocasiones perdió y se complicó con el torneo. Si bien en este continua puntero quedó solo a tres puntos de sus dos seguidores cuando podía haber estirado la ventaja a seis unidades.
SE LE HIZO COSTUMBRE:
- Jonathan Ferrari, quién marcó el 1 a 0, le volvió a convertir al conjunto rosarino. En la ida también había anotado el 1 a 0 pero de cabeza. En esta ocasión convirtió con una impresionante chilena.
DEBUT EN LA RED:
- Maximiliano Coronel logró cumplir con su primer gol. El defensor central anotó el 2 a 0 de cabeza. Fue su primer gol en 34 partidos con la camiseta del club.
ROMPIÓ LA RACHA:
- All Boys sumó 429 sin poder convertir goles. Desde el tanto de Iván Borghello en Córdoba, el equipo no marcaba. Por suerte la chilena de Ferrari cortó ese deficit que venía teniendo el equipo.
UNO POR UNO
1-CAMBIASSO (6): Pocas intervenciones en la primer etapa, salvo disparos de media y larga distancia que desactivó correctamente. En el complemente no paso mayores sobresaltos. Solo se le puede criticar el rebote que luego derivaría en el gol de la visita, pero a decir verdad el rebote fue dado hacia un costado como lo indican los manuales.
26-FERRARI (8,5): Por la ausencia de Grana, Jonathan se corrió unos metros a la derecha y ocupó el lateral derecho. Muy firme en la marca, demostró toda su personalidad en cada una de las pelotas divididas. Y como frutilla del postre, coronó la noche con una exquisita chilena que se hundió en la red del arco defendido por Guzmán, decretando el uno a cero parcial.
23-CORONEL (8,5): Reeplazó al suspendido, Quiroga y cumplió con creces. Muy metido en el partido, anuló al delantero leproso que se movió por su sector. Cuando las papas quemaron, no dudo y revoleó la redonda lejos de la zona de peligro. Se anotó en el marcador, con un hermoso testazo por encima de la humanidad del guardameta visitante. Pepe, tendrá una difícil decisión de cara al próximo partido, si dejar a Maxi en el primer equipo o la vuelta de Facundo a la zaga.
17-LEQUI (7): En su vuelta a la titularidad por el torneo argentino (ya había jugado por Copa Argentina), Matías tuvo una muy buena performance. Se lo noto concentrado los 90 minutos y no le regaló ni un solo metro a los atacantes rosarinos.
6-SOTO (7): Tras haber vivido un mal momento en la semana, el lateral izquierdo demostró todo su profesionalismo y realizo un gran partido. Durante el primer tiempo anuló a Tonso, uno de los jugadores más desequilibrantes del team conducido por Martino. El complemento y ya con otro esquema del conjunto visitante, no tuvo un rival que se moviera solamente por ese carril así que, el atacante que se tiró a ese costado fue bien controlado por Carlos.
34-CAREAGA (6): Mucho despliegue sin pelota. Bien en el retroceso, ocupando espacios para dificultar el armado de juego de Newell´s. Le falto ser más preciso a la hora de entregar la redonda. Durante la segunda etapa, se paró como doble cinco junto a Sánchez.
8-SÁNCHEZ (7): Con sus 37 años, el cabezón, fue una pieza fundamental para lograr el resultado obtenido. Corrió, metió, relevó y jugó. Se movió como único volante central y realizó un partidazo.
25-FREDRICH (6): El igual que Careaga la faltó amigarse con la pelota. De igual manera en la parte defensiva cumplió.
22-SARMIENTO (8): Le costó 20 minutos entrar en sintonía de juego. Cuando cambio el chip, se encendió la lamparita, Brian hizo jugar al equipo. Se asoció bien con los mediocampistas y delanteros, encaró a la última línea rojinegra, fue vertical y punzante. Redondeó un sobresaliente trabajo. Salió reemplazado.
24-MONTOYA MUÑOZ (7): Cuando se propuso incomodar y preocupar a la defensa rosarina, lo logró. Paso momentos en que quiso sobresalir más el que el equipo y no funciono. Cuando puso al equipo por encima de su rendimiento se vio su mejor cara futbolística.
9-VILDOZO (7): Como a lo largo del torneo, ocupa espacios que no tendría que ocupar y queda muy lejos del lugar que le corresponde, el área contraria. De igual modo cumplió, exigió en todas las pelotas aéreas tanto a Heinze como a Vergini. Tuvo una chance de gol, tras un corner, pero la redonda salió a centímetros del palo.
11-PEREA (-): Con su ingreso el equipo cambio el sistema táctico y paso a jugar, 4-4-2. Se movió por el andarivel derecho.
10-MOREL (-): Cinco minutos en cancha, trató de molestar la salida del conjunto visitante.
15-VARELA (-): Se paró como lateral derecho, no paso sofocones.
FOTOS
RESUMEN DEL PARTIDO
Uno por Uno: Hernán Sander (@hernasander)
Fotos: Diario Olé y Sebastián Insua
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=lgiYcKOcvWs
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=lgiYcKOcvWs
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario