NICOLÁS CAMBIASSO: Siempre se dice que los equipos se arman desde atrás, por lo que tener un buen arquero es vital. Por ende, la actuación del arquero volvió a estar a la altura de las circunstancias y nuevamente cerró una brillante campaña en el arco del equipo. Además fue el jugador que mas presencias tuvo en cancha.
MAXIMILIANO CORONEL: Fue de menor a mayor y así se consolidó en una jugador a tener en cuenta por el cuerpo técnico. Hasta se dio el gusto de marcar su primer gol.
JONATHAN FERRARI: Un rendimiento totalmente correcto, en su mayoría de veces se destacó. Buena marca, juego prolijo y como suele acostumbrar se anota en la red. Se convirtió en un futbolista vital para José Romero.
HERNÁN GRANA: Regresó al club tras varios pasos por diferentes equipos. Se destacó más en la segunda parte de la temporada en donde se pareció a ese lateral campeón de la B Metropolitana que era una constante alternativa de ataque e impasable a la hora de la marca. Detrás de Cambiasso es el que tuvo mas presentes.
MATÍAS LEQUI: El defensor sufrió algunas lesiones que perjudicaron su condición en el club ya que vino para ser el líder. En su vuelta logró acomodarse y terminó siendo aceptable su tarea.
FRANCISCO MARTÍNEZ: Un lateral izquierdo que siempre fue utilizado en reemplazo de Carlos Soto. Jugó 14 partidos. Lamentablemente sufrió una lesión que hace meses lo mantienen fuera de las canchas.
FACUNDO QUIROGA: Le costó afirmarse en varias oportunidades y por distintos errores perdió la titularidad. Aunque hay que marcar que tuvo pasajes de excelentes rendimientos.
CARLOS SOTO: La garra y la entrega de siempre. A pesar de algunos errores sacó pecho y los fue corrigiendo para convertirse en un referente. Lo negativo fueron las constantes amarillas.
CRISTIAN VARELA: Disputó un solo encuentro en el cual desarrolló nada más que dos minutos.
ÓSCAR AHUMADA: La figura de la temporada. El alma del equipo. Si bien gran parte de la segunda etapa no la pudo disputar por una lesión en la cintura fue el motor. Encima con el transcurrir de los partidos le agregó una racha de convertir goles. Por sus fenomenales actuaciones en el club, el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, lo citó para un amistoso con Brasil. Un acierto haber traído un futbolistas y más que seguirá una temporada más.
JUAN CRUZ CAREAGA: Realizó su debut en esta temporada. Todos depositaron la confianza en su aparación pero aun no explotó en potencia. Fue tenido en cuenta constantemente en la segunda parte de la temporada.
JULIÁN FERNÁNDEZ: Un juvenil surgido de las canteras del club. Durante todo el año trabajó con la reserva hasta que lo promovieron y recién pudo debutar faltando dos partidos para el final de la etapa. Jugó dos partidos en el que sumó doce minutos en cancha.
ELVIO FREDRICH: Muy flojas sus producciones y escaso compromiso. De lo peor de la temporada. Una incorporación que no tuvo sentido.
DAMIÁN MORALES: Otro juvenil que hizo su presentación en la institución. Cumplió apenas cuatro partidos con 129 minutos. Se lo vio con ganas, despliegue y pegada.
MARTÍN MOREL: Su relación con la gente no fue la mejor ya que demostró poco en la cancha por su actuación. Lento, apático y deslucido. Con la lesión del tendón de aquiles debió estar varios meses parado. Lo único positivo: el único gol que fue desde media distancia.
SANTIAGO MONTOYA MUÑOZ: La joyita del equipo. Tardó en debutar pero cuando lo hizo enloqueció la visión de todos por su habilidad y dinámica. En algunos partidos sus aportes con esas pinceladas que tienen los distintos fueron de una ayuda relevante. Igualmente en el final decayó su nivel. Faltando dos fechas para finalizar el Torneo Final 2012/13, fue vendido al Vasco a Gama de Brasil.
EMMANUEL PEREA: Su nivel no resultó ser el esperado. Como en anteriores ocasiones se lo vio fuera de estado y más que nada afuera de las canchas por diversas molestias físicas marcando su paúperrima condición.
JUAN PABLO RODRÍGUEZ: Disputó el primer campeonato ya que en el receso de verano se cambió de club. Aportó un desgaste notable por el carril izquierdo y un habitual sacrificio. Para tener en cuenta su cuota de gol. Marcó dos goles.
FERNANDO SÁNCHEZ: Un baluarte y referente total. Tras la lesión de Ahumada le puso el pecho y se bancó el mediocampo en soledad. Como siempre mostró amor propio por la camiseta y dejó todo en la cancha hasta que el físico le dio. Por momentos salvó las papas y a pesar de su desgaste nunca perdió ese oficio y disciplina en el juego.
BRIAN SARMIENTO: Llegó al club para jugar la segunda parte del torneo. Al principio fue suplente hasta que José Romero lo mandó a la cancha como titular y en su auspicio marcó un tremendo golazo de tiro libre. A partir de allí quedó dentro de los once y al entenderse con Montoya Muñoz crearon una perfecta asociación futbolística. Su rendimiento y goles decretaron un factor fundamental para el equipo que necesitaba de eso.
DARÍO STEFANATTO: Darío trató de hacer lo mejor de sí. Alternó buenas y malas. Junto con Sánchez debieron suplantar la ausencia de Ahumada en el mediocampo. Encima Darío terminó viendo la última parte de la temporada por televisión a causa de una dura lesión en los ligamentos.
PATRICIO TORANZO: El refuerzo esperado por todos debido a sus fenomenales características y técnicas. Aplaudido por toda la gente pero dejó mucho que desear. Fue más propaganda que otra cosa. Nunca entró en sintonía y en la cancha pasó desapercibido. Disputó doce partidos y en el receso se despidió para jugar en China.
IVÁN BORGHELLO: El delantero fue a contramano. De mayor a menor. Comenzó marcando goles en los primeros partidos del certamen pero luego entró en una mala racha y pasaron muchas fechas para que lo vuelva a hacer. Además cayó en juego. Sobre el final levantó un poco la imágen que había mostrado en el arranque.
JOSÉ CASPARY: Un paso sin pena ni gloria. Cinco partidos con algunos minutos y nada más.
LAUTARO FERNÁNDEZ: Otro juvenil que empezó a hacer sus primeros casos. Jugó ocho partidos con 61 minutos. Siepre ingresó cuando faltaba poco para terminar los encuentros que les tocó ingresar. Se le vio voluntad y velocidad.
NICOLÁS MARTÍNEZ VARGAS: El día que debutó lo hizo junto a Montoya Muñoz y esa ocasión fue su único partido en la temporada. Apoyamos a los juveniles ya que fue otro de los que realizó su presentación.
MAURO MATOS: Volvió a tener relevancia en cuanto a goles y su intervención en el juego colaboró demasiado para el equipo. Principalmente por su colaboración en defensa y oportunismo en ataque. En el receso fue a probar suerte a México.
JAVIER SOÑER: Su aparición en esta temporada fue por los octavos de final de la Copa Argentina, en donde disputó los últimos cinco minutos.
ÁNGEL VILDOZO: El Ángel del Gol aprobó su segundo paso por la institución. Mas allá de haberle justeza en algunas chances marcó varios goles y más que nada en la segunda etapa de la temporada tomó relevancia por ser el que aguante la pelota en el ataque. Mencionar que en la primera parte fue el suplente de Matos.
BERNARDO LEYENDA, LUCAS DI GRAZIA (ARQUEROS); MATÍAS NAVARRETE E IGNACIO SEMERÍA (VOLANTES), no jugaron ni un minuto en toda la temporada 2012/2013.
Info: Sebastián Insua (@sebainsua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario