All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

14 diciembre 2008

19na Fecha: Belgrano de Córdoba 0 - 1 ALLBOYS (13/12/2008)

CÓRDOBAZO

No hay mejor forma de cerrar la primera rueda. All Boys consiguió una victoria por 1 a 0 en el Gigante de Alberdi, la cual nos posibilitó salir tanto de la zona del descenso como de la de promoción. Además es la segunda victoria consecutiva en el actual torneo y después de 10 años volvió a triunfar en el interior.

Ante 12.000 personas y con un calor agobiante el desarrollo del primer tiempo, fue muy pobre por parte de los dos. Belgrano arrancó un poco mejor, pero no llevaba peligro al arco de All Boys ya que se jugaba al ritmo de Pacheco y Lux, con lo que no tenia vértigo. Además de trasladar el balón en forma lateral y no hacia delante. Frangipane no se podía sacar de encima a ningún rival. El blanco y negro tampoco avanzaba y le costaba poder llegar a zona visitante, salvo un corner de Umbides que rozó el travesaño y Cuevas que no llego a conectar un pelota cruzada. Así se nos fue el primer acto, muy aburrido, sin chances peligrosas.

En la segunda parte la B se adelantó en el terreno a causa del ingreso de un volante ofensivo. De esta manera le cedió el campo y dejo mucho espacio para que el albo pudiera construir algún ataque. Sin embargo, esa modificación no cambio mucho porque Belgrano fue un equipo lento y confundido. All Boys pudo mantener el balón y se fue acercando al arco de Olave. Primero con un remate de Gigliotti que Olave mandó al corner y luego la conquista del gol, tras un tiro libre a cargo de Umbides que impactó en la cabeza del nueve cordobés molestado por Ferrari.
Desde ahí con el empuje de la gente y cambios mas ofensivos de Dalcio fue sin ideas a buscar la igualdad. All Boys se retraso aguantando el resultado y gracias a los espacios que se le presentaron pudo liquidar el encuentro. No lo consiguió por las malas definiciones de Torassa quedando en la primera, mano a mano con Olave sólo para hacer lo que quisiera y la otra un tiro que el guardameta sacó al ángulo, dejando a su equipo con vida. Pero Belgrano lo pudo mediar mediante Bustos y Becerra quedando solos ante Cambiasso que respondió de gran manera y ahogando el grito del público local.
De esta forma concluyó el partido. El conjunto de Floresta se trajo los tres puntos históricos en el bolso con una alegría inmensa para comenzar un 2009 mejor.

LO POSITIVO: El triunfazo que se consiguió en el Barrio Alberdi que permite un elevado autoestima en el plantel, la segundo victoria consecutiva en el campeonato y arrancar con todo la pretemporada en Mar de Ajo. También cabe mencionar los niveles de jugadores que tuvieron un inicio irregular y ahora son figuras. Es el caso de Fernando Sánchez que fue la figura del partido dominando el mediocampo a su merced. No hay que dejar de lado la llegada de Patricio González que colabora muchísimo.
Sobre todas las cosas estos jugadores oncluyeron un año espectacular ya que lograron otro hecho histórico que es el de ganar por Primera Vez en Córdoba.


LO NEGATIVO: La falta de definición del equipo. Principalmente del Chaco Torassa, que no se le encuentra explicación a la chance que malogro. Otra cosa es tratar de defender los resultados tomando el control de la pelota y no defenderse tirando pelotazos a cualquier lugar


SINTESIS

UNO POR UNO

Cambiasso (7):
Estuvo inseguro en los centros de los rivales. Pero se tranformó en uno de las figuras del equipo tras negarle el gol a los delanteros rivales salvando dos mano a mano de forma espectacular eviantando la igualdad de Belgrano.

Ferrari (6): Siempre realiza una perfecta actuación. Esta vez le toco ocupar un puesto que no es el habitual para el y lo hizo de gran manera. Efectivo, sólido para los pases y se proyecto alguna que otra vez ayudando a Umbides. Además molesto y ayudo mucho para que Cuevas convierta en gol en su propia valla lo que significó la victoria blanca y negra.

Álvarez (5): El laucha cumplió. Estuvo atento y varias veces quito. Va volviendo a ser el que era antes.

Madeo (6): A veces lo anticipan mucho o se lo ve lento en algunos cruzes. Sin embargo, principalmente, en la etapa complementaria saco todo lo que pasaba a su lado. Hay veces que la situación pide el pelotazo, pero Carlos opta demasiado por el cuando puede salir jugando.

Panceri (5): Como siempre, Armando deja la vida en cada pelota. No se proyecto mucho, pero siempre busco juego por su banda para generar peligro.

Umbides (6): Javi no fue tan desequilibrante como en otros encuentros ya que se ocupó mas de la marca. Pero cuando tiene el balón se nota su gran habilidad y las condiciones que tiene. Se encargo de casi todos las pelotar paradas. El gol vino gracias a su buena ejecución de tiro libre.

Sánchez (8): Brillante el partido del cabezón. Desde que juega de doble cinco, su nivel ha crecido notablemente. Fue su mejor partido de este torneo. Mordió, quitó, lucho, organizó, distribuyó y poquitas veces Frangipane pudo tener libertades.Le falto el gol nada más.

González (5): Si bien no tuvo mucho control de la pelota, se movio por todo el mediocampo. Es la rueda de auxilio en muchas ocasiones.

Vieytes (6): Marcelo se mostro como alternativa de ataque siempre. Mayormente en el complemento donde iba y veniá. Con Panceri a su lado se siente muy seguro.

Bartelt (5): El facha levanto su nivel. Anduvo por todo el frente de ataque. Las pidio todas y varias veces jugo la personal. Fue sustituido por Torassa debido al cansancio.

Gigliotti (4): Flojo el partido de Emanuel. Estuvo muy fastidioso, se peleo bastante con los defensores locales y al borde de la expulsión. Esta más que decir que siempre pone todo su voluntad. Igualmente Olave le sacó un tiro al ángulo en el segundo tiempo.

Solchaga (5): Entró con muchas ganas Y encabezó algunas contras.

Torassa (4): Ingreso por Bartelt. Desperdició dos chances de manera increible, por no decir imperdonables ya que el conjunto pirata lo pudo empatar.

Rudler (-): Jugo 5 minutos. Por ende no se lo puede calificar.

FOTOS

















RESUMEN DEL PARTIDO



Enviado Especial a Córdoba: Sebastián S. Insua.

Crónica, Uno por Uno y Fotos: Sebastián S. Insua.
Diseño y Sintesis: El Checho.

No hay comentarios: