All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

26 abril 2009

30ª Fecha: Olimpo BB 2 - 3 ALLBOYS (25/04/2009)

EN BAHÍA SALIÓ EL SOL

El albo volvió a triunfar en el interior del país. Esta vez, tras estar dos veces en desventaja, superó por 3 a 2 a Olimpo en Bahía. Gracias a los tantos de Sánchez, Zárate(en su vuelta) y Solchaga. Así, escaló posiciones alejándose del descenso.

En el inicio del encuentro lo tuvo al local como claro dominador del juego, a través de un medio firme y la conducción de Javier Robles. Así fue que cerca del mediocampo Umbides pierde el balón con Salvatierra, este mete un gran pase a Pirchio, que la duerme y define ante la salida de Cambiasso, convirtiendo a los 23’ el 1 a 0 parcial. Los bahienses tuvieron alguna que otra ocasión pero fallaron en la puntada final. En cambio, All Boys no podía hacer pie en la cancha. La defensa no rendía de lo mejor y había un gran abismo entre la ofensiva y el mediocampo, a pesar de que Sánchez junto a Stefanatto, eran los únicos criteriosos a tratarle de darle brillo al equipo. Es así que en el final del primer tiempo, un pase de Bartelt para Sánchez que venía a la carrera sacó un remate potente desde la medialuna, lo que significó el 1 a 1 transitorio y anímico.

En el complemento, los de Floresta presentaron otra actitud debido al gol en el epílogo de la primera parte. Además, Pepe Romero acertó en el cambio al poner a Zárate a los 5’. Igualmente los dirigidos por De Felippe siguieron buscando, volvieron a tomar el control y encontraron el segundo grito en un mal despeje de Madeo que rebotó en Panceri y esto fue aprovechado por Robles, poniendo devuelta a los aurinegros en ventaja. No le quedó otra al blanco y negro, y fue en la búsqueda del empate. El mismo lo iba a conseguir minutos después del segundo grito bahiense, que a la salida de un corner, un disparó rasante del chino Zárate se clavó en el palo derecho del guardameta local. Con el 2 a 2 circunstancial, el albo creció en el cotejo por la calidad de Zárate, por los desequilibrios de Bartelt y manejo del mediocampo por parte del cabezón Sánchez relevado por Stefanatto. Olimpo tenía sus situaciones que generaban peligro para el arco defendido por Cambiasso, pero a los 36’ un pifie de la defensa local, lo dejó sólo al rey Sol, que había ingresado 2´ antes, este no desaprovecho su oportunidad y con una exquisita definición convirtió el 3 a 2 final.
Los locales resistidos por su gente trataron de igualarlo mediante centros pero ya era tarde. Pitó Álvarez y la alegría viajo para el barrio porteño de Floresta, donde nos da muchísimo oxígeno en la lucha por el descenso.

LO POSITIVO: En primer lugar, el acierto en los cambios por Pepe Romero. Tanto que se le criticaba las modificaciones, esta vez hizo las variantes en el momento justo. En segundo lugar, la vuelta del chino Zárate. Un jugador requerido para este nivel de juego del equipo, porque con su gran técnica y categoría hace totalmente diferente el volumen de juego. Encima se anotó en el marcador convirtiendo el 2 a 2.
En tercer lugar vale destacar los rendimientos de Sánchez y Stefanatto en la mitad de cancha y Pablo Solchaga merece su reconocimiento por apoyar a sus compañeros en los momentos más difíciles, lucharla siempre y entrar con muchísimas ganas a pesar de que sea poco tiempo.

LO NEGATIVO: Se puede encontrar como negativo el primer tiempo. Costaba demasiado pasar la mitad de cancha y generar jugadas de gol.
También varios jugadores bajos el caso de Madeo, Vieytes y Umbides.

SINTESIS
UNO POR UNO

Cambiasso (5): Respondió de buena manera ante los ataques aurinegros. Seguro en los centros, nada que hacer en los goles.

Ferrari (5): Cumplió en una posición no habitual para el, como es la de lateral derecho. Inclusive trepó varias veces.

Fayart (5): Sólido y efectivo como siempre. Ordena la defensa en todo momento, es la voz de mando.

Madeo (4): Mal partido de Carlos. Abusó del pelotazo en todo momento y le costó ganar en la marca. Dejo hacer lo que quiso a Robles en el segundo gol de Olimpo.

Panceri (5): Estuvo contenido en la marca. En el complemento fue más al ataque. Hay veces que lo desbordaron pero lo fue corrigiendo a medida de los minutos.

Umbides (4): Tuvo una tarde negra. No pudo ponerse el equipo al hombro, ni manejar el ataque y hasta le costó eludir a un rival. Lamentablemente una pena el presente de Javier.

Stefanatto (7): Marcó presencia en el mediocampo. Quitó, distribuyó y relevó a los compañeros en todo momento.

Sánchez (7): Comenzó con imprecisión pero tomó el control de la pelota y manejo el medio con su gran oficio. Su tanto en el final del primer tiempo, fue un inyector anímico para el plantel. Además asistió a Zárate en el segundo gol.

Vieytes (4): El sacrificio y la garra de siempre. No tuvo efectividad en las proyecciones. Olimpo atacó mucho por sus espaldas.

Bartelt (5): Genero desequilibrio y tuvo una chance de gol que no definió con claridad. Asistió a Sánchez en el primer gol blanco y negro.

Gigliotti (5): Participó en los primeros dos goles albos. Las peleó y aguantó todas. Cuando fue modificado se fue con mucho fastidio.

Zárate (8): Mejor vuelta imposible. En 40 minutos en cancha, cambió completamente el desarrollo del juego, como frutilla al postre marcó el 2 a 2 con una exquisita definición. El equipo lo necesitaba.

Solchaga (6): Jugo nada más que 12 minutos. Gracias a su olfato de goleador advirtió que la pelota le sobraba al defensor y quedo sólo ante el arquero eludiéndolo y concretando el tanto de la victoria, con el mismo llegó a los 92 goles. Vamos que ya falta menos para el grito 100.

González (-): Entró para reforzar el medio.

FOTOS


































RESUMEN



*Cobertura, Estadísticas, Uno por Uno y Fotos: Sebastián S. Insua.
*Diseño y Producción: El Checho.
*Resumen: http://fantasmarojo.foroactivo.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo laburo Seba,la pagina de a pokito va creciendo,te felicito!

Abrazo grande.

the greece-boy dijo...

q hacés seba?? heavy trabajo de elaboración, andá para el club a mostrar tu trabajo que vale!, tu tiempo vale pa y mucho!

hace una tarjeta con tu blog, dirección de correo, nombre y apellido y chamuyate al presidente mínimo que te consiga los viajes gratis posta.

abrazo man y para aldelante!