All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

13 febrero 2010

22ª Fecha: Platense 2 - 0 ALLBOYS (13/02/2010)

TROPEZÓN EN VICENTE LÓPEZ

El Albo dejó pasar una buena chance para descontarle puntos al líder y cortó el invicto de 7 partidos sin derrotas tras caer por 2 a 0 ante Platense. Los goles calamares fueron anotados por Diego Ceballos. El equipo tuvo una actuación pálida y tibia. Polémico arbitraje de Alejandro Toia.

Un partido áspero y difícil le esperaba al albo, es que el rival de turno necesitaba del triunfo como sea debido a que está en zona de descenso. Desde el arranque, el calamar demostró que los tres puntos tenían que quedar en casa si o si. Con un sistema bastante atípico (4-2-2-2), poco a poco comenzó a tener el dominio del encuentro. y sobre los 18’, en una jugada con fortuna, ya que el centro envíado por Pablo Rodríguez, desde la derecha, llegó a conectarlo Ceballos, lo que hizo que su derechazo pegué en Fayart y el balón se eleve haciendo inútil el intento de Nicolás Cambiasso. Era el 1 a 0 parcial. El marrón siguió manejando y superando hasta el final del primer tiempo en todas sus líneas al albo, principalmente porque el mediocampo visitante estaba desorientado generando confusión a la hora de marcar. Además, Pérez Garcia fue absorbido por Torres y los laterales tampoco llevaba peligro al preocuparse por la marcación. Entonces los de Floresta carecían de claridad y de juego. El único disparo al arco en el primer tiempo de All Boys fue a cargo de Agustín Torassa, lo que refleja el pobre nivel en la primera parte, que cuando restaban 5’ minutos para su finalización recibiría otro cachetazo. Una pared entre Pablo Rodríguez y Walter Zunino, éste último tiro un centro bajo que otra vez encontró a Diego Ceballos, que anticipó a Carlos Soto y con un taco anotó el 2 a 0 para Tense.
Con la ventaja en manos del local finalizaban los primeros 45’ minutos, en donde era previsibible que la visita realice alguna modificación para revertir el resultado.

En el inicio del segundo tiempo, José Romero optó por Áriel Zárate para cambiar la historia. De esta manera, Fernando Sánchez se ubicó en el centro del mediocampo junto a Lionel Coudannes y Pérez García formó doble enganche con el chino y la línea defensiva se adelantó unos metros más en la cancha dejando a los dos centrales mano a mano con la ofensiva marron. Sin embargo, el calamar se retrasó uno metros en la cancha cerrándoles todas las vías de ataque a su adversario. Esto provocó desesperación a causa de querer conseguir el empate lo más rápido posible. Igualmente, el albo fue de forma constante a campo rival pero al tener negados todos los accesos y con los ingresos que no tuvieron peso, solamente quedaba rematar desde media distancia o algún acción individual. En los pies de Campodónico, en las ganas de Torassa y Matos, se pudo haber obtenido el descuento pero nada más. Los dirigidos por Pascutti esperaron ordenados, calmos y de contra pudieron liquidar el pleíto.
Con un gol mal anulado a Matos y muchos fallos por parte del arbitro Toia, llegaría el final del match.
Victoria que le sirve a Platense para tratar de escaparle a la zona de descenso y una derrota alba que duele a causa de que se esfumo una posibilidad muy grande de acercarse a la punta. Igualmente, hay que pensar ya en el próximo rival porque All Boys esta por méritos en los puestos de arriba y siempre hay piedras en el camino.

LO POSITIVO:
  • Para destacar se encuentra la actitud de ir a buscar de todas formas el empate.
  • También la actuación de Agustín Torassa, que fue el más regular del equipo y partido a partido demuestra que esta en un gran nivel.
LO NEGATIVO:
  • Principalmente resaltar la pobre imagen brindada en los primeros 45’ minutos. El equipo fue totalmente superado y controlado en todos los sectores de la cancha por Platense. Nunca encontró la forma de gestar peligro más alla de que en el segundo tiempo tuvo un poco la pelota pero sin ideas, claridad y mucha imprecisión. Mucho tuvo que ver el planteo inicial por parte de Pascutti, técnico de Platense, en donde formó un sistema táctico de doble cinco, doble enganche y dos puntas.
  • También marcar rendimientos individuales bajos y sobre todo, remarcar los cambios realizados por Romero. No coincidimos con la salida de Agustín Torassa (el mejor jugador del equipo) de la cancha y minutos después el ingreso de Rial. Tampoco con la opción de Zárate, que entro desde el arranque del segundo tiempo.
  • Por último, el albo frenó una racha de 7 partidos sin perder y un invicto de 4 victorias consecutivas. Sobre todo de haber ganado trepaba a la segunda posición, igualmente se ubica cuarto en una de las plazas de promoción para ascender.
EL ÁRBITRO:
  • Muy flojo el desempeño de Alejadro Toia. Si bien no influyó en el resultado falló a la hora de pitar faltas y no medir con la misma vara las sanciones. Apenas iniciado el partido, Marcelo Scatolaro le pegó una patada descalificadora a Lionel Coudannes y Alejandro tomó la situación como si nada hubiera pasado. Luego, uno de sus asistentes le anuló mal un gol a Matos, que estaba en correcta posición.
LO QUE QUEDÓ:
  • Los jugadores Mariano Campodónico y Áriel Zárate fueron informados por Alejandro Toia y posiblemente sean sancionados mínimamente por una fecha.
PRÓXIMA FECHA:
  • El próximo rival del albo será Belgrano de Córdoba, el día sábado 20 de Febrero en el Islas Malvinas. Recordemos que se habilitará la Tribuna alta de la calla Mercedes.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNO POR UNO

CAMBIASSO (6): Evitó una goleada del equipo Calamar. En los dos goles nada pudo hacer. Pese a la derrota fue uno de los pocos que cumplió.

VELLA (5): Pasó al ataque varias veces pero a la hora de tirar centros estuvo muy impreciso y no le acertó nunca a la cabeza de los delanteros. En la marca se lo notó seguro aunque tuvo sus fallas.

FAYART (3): Perdió cada uno de los “mano a mano” que le proponían los delanteros rivales. Perdió de arriba, de abajo, se peleó verbalmente con sus rivales y hasta con la platea local.

SOTO (4): Pareció que la inactividad le hizo olvidar la seguridad que transmitía. Se durmió en el primer gol y se mostró dubitativo a la hora de la marca. Un punto a favor: salvó sobre la línea el tercer gol de Platense en un gran esfuerzo.

PANCERI (5): A pesar de los intentos de pasar al ataque en el primer tiempo, no se lo vio tan mal como al resto de sus compañeros. Luchó, peleó y ganó y perdió durante todo el partido.


SÁNCHEZ (5): Perdido en la primera etapa y chocando constantemente con los volantes rivales. En el complemento se ordenó junto al 5 y parecieron tener el control del partido, claro está que en líneas generales no tuvo una buena actuación.

COUDANNES (4): Mal en la primera mitad como todo el medio campo de All Boys, por el cual pasaban Roberts y compañía como querían. Le falta el ida y vuelta habitual de un número 5 que juega solo en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo ajustó las marcas cuando el cabezón se juntó con él. Bien en los relevos de pelota parada.

VIEYTES (4): Jugó solo 45 minutos, de los cuales se lo vio muchas veces pasar al ataque pero tirar centros a la cabeza y a los pies de los defensores de Platense. Las veces que se juntó con Pérez García no tuvieron relevancia. En la marca estuvo flojo y por eso fue reemplazado.

PÉREZ GARCÍA (4): De mitad de cancha hasta tres cuartos se lo vio movedizo, pero no coordinó ninguna vez con los delanteros que esperaban dentro del área. No tuvo una tarde iluminada y también fue reemplazado.

TORASSA (6): Otra vez el mejor del Albo. La única situación de riesgo de la primera etapa la generó el enano y con un disparo desde afuera. En el segundo tiempo las corrió todas, las peleó y parecía ser la única carta de gol del visitante. Fue reemplazado por un error del técnico.

CAMPODÓNICO (4): Desaparecido en el primer tiempo y muy movedizo en el segundo. Apenas se inició el complemento tuvo la más clara del Albo que increíblemente la tiró afuera, de haber convertido, sus arremetidas aéreas podrían haber sido muy importantes. Otro que se fue insultándose con los plateistas de Platense.

ZÁRATE (3): Jugó el segundo tiempo pero parece que lo hace en cámara lenta. No pudo levantar la pelota ni siquiera cuando tuvo las chances con balón detenido.

MATOS (5): Bajó muchas pelotas de cabeza para sus compañeros pero no tuvo contacto en el área. La única que tuvo fue anulada por posición adelantada.

RIAL (4): El que menos jugó. Intentó juntarse con los delanteros de área pero fue absorbido también por las marcas aguerridas de los defensores Calamares.

FOTOS


















RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica y Fotos: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Diego Zicari.
Diseño y Producción: El Checho.
Resumen del Partido: http://www.fantasmarojo.com.ar

No hay comentarios: