ILUSIÓN INTACTA
All Boys rescató un punto en Alta Córdoba tras empatar 1 a 1 con Instituto. Mauto Matos abrió la cuenta y Martín Zapata marcó la igualdad . El equipo jugó todo el segundo tiempo con uno menos a causa de la expulsión de Agustín Torassa, en el primer tiempo. De todas maneras, el albo mantiene intactas las ilusiones de poder ingresar a la promoción.
Un partido atractivo se esperaba en la capital cordobesa. Ambos conjuntos requerían de las victoria para seguir con posibilidades de sumarse en el lote de arriba.
El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el visitante. A los 3’ una trepada de Cristian Vella por la derecha, ingresó al área y fue derribado por Alejandro Rébola e instantáneamente Jorge Baliño no dudó y señaló el punto penal. Como viene sucediendo en los penales, Matos se encargó de la ejecución y con una definición perfecta al centro del arco, adelantó en el marcador al albo.
El tanto tempranero impensado generó en la gente local fastidio y empezó a ejercer presión a su equipo. Si bien, Javier Correa desperdició un claro mano a mano que Cambiasso le tapo, la Gloria no provocó ningún tipo de peligro durante toda la primera parte, ya que los jugadores de buen pie no aparecían en el partido. En cambio, el albo manejaba la pelota, dominaba el mediocampo a través del gran trabajo de Fernando Sánchez y Emmanuel Perea sumado a las escaladas de Vella, por la banda derecha. Tampoco era profundo pero el blanco y negro no sufría y controlaba el encuentro a su merced.
Cuando morían los primeros 45’, Agustín Torassa simuló una falta en el área y Jorge Baliño le mostró la tarjeta roja y se fue expulsado, dejando al equipo con diez jugadores durante todo el segundo tiempo.
Quedó tiempo para una jugada dudosa mediante Pérez García, que dentro del área aguanto la pelota y cuando intentó girar, Lucas Villagra le cometió falte pero Baliño hizo vista ciega.
El segundo tiempo era lógico que el albirrojo se venga con todo a buscar la igualdad sabiendo la inferioridad numérica. El elenco de José Romero propuso un gran esquema defensivo con el objetivo de resistir y aguantar las embestidas por parte del los locales. En ofensiva, Pérez García y Matos quedaron en soledad y no pudieron aprovechar los espacios dejados por la defensa local.
Los de Bonetto tenían el balón, aunque carecían de ideas y claridad. El albo mantenía la diferencia, aguantaba el cotejo y no tenía falencias. Hasta que a los 31’, Coudannes despeja la pelota hacia el medio del área y el rebote le quedó a Zapata, quien con un preciso remate ante la atenta mirada de Cambiasso que nada pudo hacer, igualó el tanteador. En la jugada siguiente, la defensa alba se descompensó y Strahman pudó dar vuelta el encuentro pero su cabezazo se fue desviado.
En los últimos minutos, el tramite del encuentro se desarrolló de ida y vuelta y a plena emoción. Primero, la Gloria otra vez tuvo una gran situación de gol, sin embargo Cambiasso con una atajada brillante defendió el arco. Luego, Marcelo Vieytes en una contra, le cayó el balón dentro del área y se trastabilló cuando quiso darle el pase gol a Coudannes, el cual estaba sólo. En la respuesta, Strahman volvió a fallar y su disparo de cabeza pasó por arriba del travesaño.
Pitazo final de Baliño, en donde los dos equipos repartieron puntos. Queda bronca para los de Floresta, que de haber estado once contra once, el resultado hubiera sido diferente. De todas formas, el abo sigue en la pelea y este punto conseguido en la capital cordobesa servirá si se le gana a Defensa y Justicia y en Santa Fe a Unión.
LO POSITIVO:
- El rendimiento general del equipo en todo el partido. Claro está, que la expulsión de Torassa, condicionó a sus compañeros y al técnico, ya que tuvo que plantear un esquema defensivo y retrasó al equipo en todas sus líneas.
- Destacar la buena producción en el mediocampo de Fernando Sánchez y otros jugadores como Emmanuel Perea, Cristian Vella, Jonathan Ferrari y Nicolás Cambiasso.
- La expulsión de Agustín Torassa, a causa de dos amarillas infantiles, primero por no darle la pelota en las manos a Martín Zápata y luego por tirarse en el área tratando de inventar un penal. Por un lado, una irresponsabilidad la del delantero albo, que es la segunda vez en el campeonato, que vuelve a cometer el mismo error. Por el otro, es una lástima, ya que es un gran jugador y es vital para el funcionamiento del equipo en ofensiva, aunque estos errores empañan su tarea.
SINTESIS DEL PARTIDO
+1+-+1+AllBoys.png)
UNO POR UNO
CAMBIASSO (7): Nico volvió a ser importante en el partido. Tapo tres pelotas vitales y así fue responsable de que el albo no sufra más goles. Inclusive en una jugada que dudaron Soto y Fayart, el salió del área y con el pecho despejó la pelota.
VELLA (7): Un fenomenal partido del tano. Se cansó de proyectarse por su andarivel, estuvo correcto en la marca y le cometieron el penal. Hizó un gran desgaste.
FAYART (5): Tuvo algunos pifies y grietas pero a medida de los minutos fue progresando su labor en la cancha. También lo ayudó bastante Jonathan Ferrari.
FERRARI (6): Jony cumplió con su tarea. Ganó siempre de arriba y de abajo. Colaboró con Fayart, cuando este era superado por los delanteros cordobeses.
SOTO (5): Algo impreciso y dubitativo en la marca. En cuanto al ataque nunca se adelantó por la izquierda. Igualmente redondeó una correcta actuación.
PEREA (7): Otro buen partido del tucumano. Esta vez manejó más la pelota, generó varias faltas, y se asoció bien con Vella, principalmente en el primer tiempo.
SÁNCHEZ (8): La figura del equipo. El cabezón demostró un nivel que hace mucho no lo hacía. Jugó en la posición ideal, tuvo un perfecto oficio para generar faltas y controlar el mediocampo. Además corrió a los rivales por toda la mitad de cancha.
COUDANNES (4): Se vio un Lio tibio e intrascendente. No fue el que venía siendo en los anteriores encuentros. Lamentablemente despejó mal y le sirvió el gol del empate a Zápata.
PÉREZ GARCÍA (5): Por momentos estuvo apagado y pocas veces agarró la manija del equipo. Cuando pudo convertirse en eje saco diferencia y gestó alguna que otra jugada con peligro de gol. En el final del primer tiempo no le cobraron un claro penal.
TORASSA (4): De no haberse ido tontamente expulsado de la cancha, hubiera sido el destacado del equipo. En el tiempo que estuvo en cancha desequilibró y vulneró con facilidad a los defensores de la Gloria.
MATOS (6): Otra vez se anotó en la red y no le tembló el pulso para marcar otro gol de penal. Además en el partido presionó, aguantó y luchó con los rivales.
GÓMEZ (5): Ingresó para dormir la pelota. No tuvo tanta participación aunque en distintas ocasiones encabezó alguna contra.
VIEYTES (-): Entró faltando 8’ en lugar de Coudannes para darle salida y aire a la banda izquierda. En sus pies, el albo pudo haberse llevado los tres puntos de Córdoba en la última jugada.
CAMPODÓNICO (-): Estuvo en cancha 5’.
FOTOS
RESUMEN DEL PARTIDO
Crónica, Uno por Uno: Sebastián S. Insua.
Diseño y Producción: El Checho.
Resumen del Partido: http://fantasmarojo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario