NICOLÁS CAMBIASSO: Uno de los valuartes del equipo. Desde su positividad en los malos momentos a sus atajadas fenomenales, principalmente en el partido de vuelta de la promoción, en donde tuvo reacciones brillantes. Todo el campeonato demostró ser un arquero con nivel de Primera y además disputó los 40 encuentros.
CRISTIAN VELLA: Gran temporada del tano, en la que se consagró con un gol en el partido del ascenso a Primera. A lo largo del torneo, su nivel fue correcto y muchas veces se destacó por sus proyecciones y constantes remates al arco. Aprobado.
FERNANDO FAYART: La voz de mando y el empuje caracterizan a Fernando. Si bien, estuvo ausente en varios partidos, con firmeza y trabajo se acentó en el equipo. A pesar de algunos errores y pifies se reacomodó con buenas performance en los partidos finales y pudo festejar su segundo ascenso con el club.
JONATHAN FERRARI: Una floja primera rueda, en la cual no se podía acomodar en la cancha. Luego de un tiempo, regresó a la zaga central como titular y se afirmó en la misma como un verdadero mariscal en la última parte del torneo. Se convirtió en una de las figuras del equipo con su presencia, solidez, prestancia y temperamento.
CARLOS MADEO: Jugó muy pocos partidos en el torneo, ya que no fue tenido en cuenta. Sin embargo, en los que les tocó presenciar fue fundamental. El más recordado es ante Central, en Arroyito, donde defendió como un guerrero. De esta manera, se ganó la ovación del público y es otro de los futbolistas que festejó su segundo ascenso con la camiseta blanca y negra.
CARLOS SOTO: Más que aprobado el torneo de Carlos. Cumplió en todas las posiciones, ya sea de lateral izquierdo como segundo marcador central. Lo negativo fue las tantas amarillas que sufrió, lo que prohibieron que tengan el 100% de asistencia. Un gladiador sin dudas.
ARMANDO PANCERI: Fue cuestionado por algunos pero en la cancha se ven los pingos y así sucedió. Armando mostró ser salida por el lateral izquierdo y hay que sumarle la garra y la lucha a la hora de marcar. No pudo anotar goles como en la temporada anterior y la lesión en su pierna lo dejó fuera de competición por un largo tiempo.
MATÍAS RUDLER: El polaco empezó a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y así logró estar más partidos y minutos en cancha a comparación de la temporada pasada. Se hizo conocer más y se vio que es una buena promesa a futuro debido a que tiene marca, aceleración y disparo al arco.
MARIANO BRAU: Llegó a mitad de temporada. Formó parte del banco de suplentes más que del equipo titular. Solamente tuvo participación en 3 ocasiones, por lo que no se puede catalogar su rendimiento. Igualmente se lo vio con plena experiencia y con cualidades para ser utilizado en Primera.
LUCIANO KRIKORIÁN: Se fue en el receso de verano. En los dos partidos que jugo siguió siendo el mismo de la temporada 08/09. Totalmente falta de fútbol, de ritmo, lento y escasez de ganas para vestir la camiseta. Un peso, que por suerte la directiva se saco de encima justo a tiempo.
EMMANUEL PEREA: Llegó al club como un jugador desconocido pero gracias a su despliegue, colaboración, sacrificio y goles se convirtió en titular indiscutido y se metió en un bolsillo al hincha albo. Un guerrero con todas las letras.
FERNANDO SÁNCHEZ: Su desempeño en la primera parte del torneo fue muy pobre. Este bajo nível lo modificó en los últimos partidos, en donde pasó a ocupar la posición de número cinco (acierto de Romero). De este modo se hizo patrón del mediocampo con sus grandes virtudes (oficio, distribución de pelota, corriendo y presionando a todos los rivales). Terminó siendo otro de los valuartes del equipo.
DARÍO STEFANATTO: Su vistoso juego en la mitad de cancha hizo que Estudiantes se fijará en él y se lo lleve al finalizar la primera mitad del torneo. Le costó muchísimo abandonar el club pero su futuro esta primero.
LIONEL COUDANNES: Alternó buenas y malas. Aunque su toque sútil y criterio a la hora de distribuir la pelota sirvieron en varias ocasiones y ayudaron al equipo.
MARCELO VIEYTES: Se destacó Marcelo en esta temporada. Brindó desnivel y peligro por su sector. Encima abrió la cuenta en Rosario con un golazo. Tampoco pasar por alto su esfuerzo y el alma y vida que dejó en cada pelota. Siempre terminó siendo titular cuando le buscaron reemplazantes. Muy merecido lo del negro.
HERNAN BUJÁN: Paupérrimo lo de Hernán. Nunca estuvo a la altura de la circunstancia. Mostró ser un futbolista apático, tibio, sin ganas hasta para entrenar y eso que contó con el apoyo del cuerpo técnico por momentos. En el receso de verano pasó a Unión de Santa Fe.
ÁRIEL ZÁRATE: Suplantó de forma correcta a Pérez García, las veces que lo tuvo que hacer. Su gol de tiro libre frente a Defensa y Justicia significó un triunfo importantísimo. Su sueño de jugar en Primera se hizo realidad. Gracias Chino por tu magia.
MATÍAS PÉREZ GARCÍA: Tuvo altibajos en el torneo y el equipo lo sufrió .Cuando retornó a su nivel deslumbró a todos. Apareció en toda su plenitud, en un partido bisagra ante Tiro Federal, con un golazo sobre la hora. En las finales de la promoción se calzó la mochila de conductor del equipo con su gambeta y velocidad bailando a los rosarinos y esto lo ayudó para mostrarse ante desconocidos, ya que suena como refuerzo en varios equipos de Primera.
JOSÉ LUÍS GÓMEZ: Sumó nada más que 181 minutos con la casaca alba. Cuando ingresó le tocó cuidar, resguardar y asegurar el resultado por medio de su habilidad y marca.
MARCOS GIMÉNEZ: En su début, la desgracia le jugó en contra. Es que perdió una pelota y ese error derivo en el segundo gol de Merlo, partido que termino a favor del conjunto charro 2 a 0. Solamente fueron esos 45 minutos que disputó en el torneo con la camiseta del albo.
EMILIANO DÍAZ: Dos partidos, en los cuales la suma le dio 26 minutos.
PABLO GONZALEZ: Pudo participar en un solo encuentro y solamente 26 minutos.
GERMÁN SCAMPORRINO Y FACUNDO TESSORO: Ambos emigraron a mitad de temporada a clubes de la B Metropolitana. El chinito entró en 2 partidos al igual que el Kuki, a diferencia que Germán acumuló 38 minutos y Facundo 9 minutos.
MARIANO CAMPODÓNICO: Resistido e insultado por muchos terminó tapándoles la boca con sus goles siendo el goleador del plantel. Principalmente el tanto en Rosario, marcando que es un jugador con una experiencia envidiable y no le tiembla el pulso para estar en finales.
MAURO MATOS: Vino para jugar el último semestre con el objetivo de ascender y así fue. No paró de romper redes (12 goles en 20 partidos). Un olfato del gol terrible más su destreza física. Casi con seguridad que seguirá en la institución durante Primera División.
PABLO SOLCHAGA: El histórico del club. Esta vez acompaño más del banco que desde la cancha. Su único tanto fue en la primera fecha ante la CAI.
AGUSTIN TORASSA: Salvo su actitud infantil y tonta por hacerse expulsar y amonestar en varios partidos, el chaco se pareció al que vimos debutar aquella mañana en cancha de Huracán, todavía en la B Metropolitana. Desequilibrio, rapidez y distintas mañas para complicar a los rivales.
JUAN PABLO RIAL: No logró ser el Rial de Español o Platense. Débilidad, sin sorpresa y poco peso ofensivo en los partidos que le tocó presenciar. Finalizó siendo un paso sin pena ni gloria por el club.
CRISTIAN POIZÓN: A pesar de sus goles en las prácticas, no tuvo lugar en el equipo. Nada más que 18 minutos acumuló en cancha.
MARTÍN PERELMAN, LUCAS DI GRAZIA (ARQUEROS), LAUTARO ÁLVAREZ, CRISTIAN VARELA (DEFENSOR) y ENRY RUI (DELANTERO) no jugaron ni un minuto en todo el campeonato.
Info: Sebastián Insua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario