All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

31 diciembre 2010

Lo que dejó el Año 2010 para ALL BOYS

Sin dudas, el año 2010 no pasará de largo en la vida del hincha albo debido a que formará parte de la historia del club y será recordado por mucho tiempo. No solamente por los logros en lo futbolistico sino que va acompañado al crecimiento en cuanto a lo institucional de la mano del Presidente Roberto Bugallo más toda la cúpula directiva.

Referido a lo deportivo, principalmente en el fútbol, All Boys consiguió un objetivo que al empezar el año y con el transcurrir del mismo parecía épico. Sin embargo, el plantel encabezado por José Romero volvió a producir otra alegría en el barrio ascendiendo a la élite del fútbol argentino tras 30 años. Con victorias resonantes y rompiendo récords, el equipo se fue acercando a los primeros puestos de la tabla. Silbando bajito y sin ser nombrado por los medios consiguió meterse en una de las dos promociones de ascenso. Esta claro que fue un sufrimiento total, ya que lo pudo lograr en la última fecha del torneo. El rival fue Rosario Central y a pesar de terminar el partido de ida en Floresta con una desazón por empatar 1 a 1, el albo se neutralizó en mente y con garra, fuerza, sacrificio y un vistoso juego se llevó del Gigante de Arroyito un 3 a 0, que lo depositó en Primera División. Ese domingo lluvioso de 23 de mayo pasó a ser un gran día en la vida de la gente alba.

De forma inesperada terminó el primer semestre del año porque hasta el mas fanático no imaginaba el presente que reflejaba a un All Boys de regreso a la A, luego de muchos años de tristeza y vivir momentos desagradables como el de la quiebra y demás.

No queda aca la historia sino que en su vuelta a la Primera, ya de entrada le tocó un fixture durísimo pero la mística e identidad de juego de José Romero siguió latente. Con refuerzos de prestigio, de experiencia y con la base del ascenso, el equipo realizó la mayor cosecha de su estadía en la máxima categoría (contando los años de 1972 a 1980) con 26 puntos. Además se consolido de local de 9 partidos invicto con 7 victorias y 2 empates. Nada más perdió con Vélez Sarsfield por la segunda fecha. Por último destacar las victorias ante Boca Juniors (2 a 0), ante Independiente (3 a 1), ante River Plate (1 a 0) y ante Estudiantes de la Plata, que fue el campeón del certámen por 2 a 1.

Lo que no pudo ser ascenso fue lo del del Basquet que estuvieron a punto pero quedaron eliminados en la instancia final. Igualmente terminaron de gran manera con una perfecta campaña. Seguramente el 2011 conseguirá ese deseo.

Por otro parte destacar el aumento de los socios más gente que se acercó al club masivamente y mencionar las obras realizadas en el club. Día a día se hicieron renovaciones y refacciones en distintas partes de la cancha (cabinas y alambrados nuevos, más accesos, prolongación de las dimensiones del campo y controles) y principalmente se empezó a construir el Polideportivo para los socios en Ezeiza. También, el Predio Saccol ubicado al frente de la tribuna Chivilcoy sigue siendo potestad del club. En fin una gran calidad de las construcciones y reformas que permitieron recibir a todos los equipos en el Islas Malvinas y demostrar que la institución esta a la altura de la circunstancias.

Mientras tanto, los Premios Alumni detectaron los cambios para bien de la institución e hicieron valor al ascenso logrado aportando dos distinciones. En primer lugar José Romero fue designado el mejor técnico de la B Nacional Temporada 2009/2010 y en segundo lugar Matías Pérez García salío como mejor jugador de la B NacionalTemporada 2009/2010.

Desde este sitio y como varios que estuvimos en gran parte de los acontecimientos debemos felicitar a todos los que aportan un granito de arena porque All Boys crezca día a día. Queremos agradecer al plantel que nos llevó a la Primera División y que nos esta haciendo vivir un momento único en la vida de cada uno teniendo en cuenta que mucha gente todavía no lo había visto nunca jugar en esta categoría. Gracias de corazón a los protagonista de esto y esperemos que el 2011 sea mejor aunque el que pasó quedará en el recuerdo por la eternidad.
Saludos a los hinchas, simpatizantes del blanco y negro. A descansar y a volver con las pilas recargadas para acompañar al equipo en cualquier cancha.

Sebastián Insua.
El Checho.

Hernán Sander.

No hay comentarios: