All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

12 marzo 2011

5ª Fecha: Olimpo de Bahía Blanca 1 - 0 ALL BOYS (11/03/2011)

SIN RESPUESTAS

All Boys parece no haber despertado en este Clausura 2011. En un partido vital por escaparle al descenso cayó ante Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, con gol de Ezequiel Maggiolo. En el final del partido, Eduardo Domínguez vio la tarjeta roja. El albo es un equipo desconocido y sin rumbo futbolístico, por lo que esta derrota deberá ser un alerta máxima para el cuerpo técnico y el plantel para no sufrir con la zona del descenso.

Desesperado, nervioso, timorato, ahogado, incapaz y sin ideas de juego demostró el equipo en su visita a Bahía Blanca. Era un cotejo, en el que la mayor importancia era por la permanencia de ambos. Si bien el local estaba más urgido por encontrarse más abajo que el albo en la tabla de promedios no había que relajarse, ya que una derrota podía empezar a complicarlo. Esto sucedió, el blanco y negro sumó una derrota que va dejar secuelas y trabajo extra en la semana para el cuerpo técnico no sólo por su pobre producción sino que por los puntos, a pesar de que sigue llevándole dos puntos de diferencia a Olimpo.
Haciendo referencia al partido, el compacto del primer tiempo fue un resumen perfecto de lo que hoy es All Boys. Apostar al pelotazo como la base de buscar romper el marcador a causa del pobre desempeño colectivo e individual. Perea por la derecha no colaboró en ataque ni en defensa y Grazzini tampoco consiguió hacerse eje de la pelota. Mauro Matos y Emanuel Gigliotti conformaron la dupla de ataque. Sus ganas y valentía no alcanzaron para dañar a Laureano Tombolini. Si un remate de Armando Panceri a la carrera, que pasó cerquita del palo. Luego realizó otro disparo que salió bastante alto. En tanto, la formación bahiense tampoco supero en juego al albo, ya que su creador Martín Rolle estaba desaparecido pero con el abuzo de centros frontales desde los costados contra al área de Nicolás Cambiasso y varios disparos desde media distancia generaron una mínima molestia. Por eso, el empate en cero les sentaba bien a ambos, que en algunos momentos del partido, principalmente en el comienzo se evaluaron más de la cuenta.

En el complemento, el albo hizo lo más peligroso del partido. Insinuó con un anticipo de cabeza de Perea pero el balón recorrió todo el área tras un centro de Grazzini, Luego, Gigliotti armó una pared de cabeza con Matos pero Tombolini salió rápido cortándole la intención del gol. Posteriormente, otra vez Gigliotti, encaró hacia al área y sacó un disparo alto. Eso es lo que All Boys brindó de situaciones si se las puede denominar así. En cambio, Olimpo avisó con un cabezazo de Maggiolo, que Cambiasso (el único rendimiento que se mantiene en alto) envío al corner con un manotazo. El aviso se transformó en realidad a los 16’ cuando Pablo Jerez desbordó por derecha, Panceri no llegó a cerrarlo, entonces ejecutó un preciso centro para Maggiolo, que ante la pasividad de Cristian Vella cabeceó cómodamente para poner arriba en el tanteador a Olimpo. De aquí en más, All Boys demostró con mayor certeza su mal momento. Incapacidad para hilvanar juego, frialdad y desgano en algunos jugadores, entre otros. Por lo tanto, José Romero pensó en cambiar las cosas mandando a la cancha a Sebastián Ereros y Ariel Ortega. Sin embargo, el nivel del equipo continuó por el mismo camino. Sobre el epílogo, el equipo sufrió otro expulsado. Esta vez Eduardo Domínguez la vio producto de insultos verbales hacia el árbitro. Seguramente habrá sido por impotencia pero hay que tratar de pensar que esto sigue a pesar de broncas y demás. Por ende hay que abstenerse mostrando profesionalidad.
Finalmente, Diego Abal de correcto arbitraje, en esta ocasión salvo algunas jugadas aislada no hay para reprocharle, finalizó el partido. Alegría en la ciudad local y una rotunda tristeza viajó para Floresta.

Como analizar y explicar este presente oscuro del albo. Eso que obtuvo una gran victoria en Liniers y un empate en la Bombonera. En el torneo anterior acumuló 26 unidades siendo la revelación del torneo. Pero ahora la historia parece haber tomado otro destino. El juego perfecto, el orden, la contundencia, el poderío en el Islas Malvinas y los niveles individuales rutilantes donde se encuentran. Se perdió sin duda la memoria y todos esos argumentos que caracterizaron al albo como uno de los mejores. Actualmente, el panorama es totalmente diferente. En principio, van cincho fechas, de las cuales en cuatro tuvo un expulsado por partido. Otro problema son lesiones en algunos jugadores, por lo que este mal presente podría explicarse con que nunca el técnico Romero logró armar y repetir el once inicial. Pero no la excusa. Si bien tuvo que suplantar puestos con jugadores que habitualmente no juegan en esas posiciones cuesta entender como no se puede realizar más de tres pases seguidos o esbozar jugadas de peligro. Si no son pelotazos o fallas de los errores, el equipo no consigue lastimar, por ende la pólvora está mojada (hace tres partido no hace goles). Uno de los atenuantes son precisamente los futbolistas. No vamos a criticar y ni hablar mal pero no vamos a dejar pasar el pobre desempeño de algunos.
De todas maneras habrá que esperar el partido con Colón de Santa Fe, que será fundamental en muchas cosas. Hasta ahora el plantel debe estar cabizbajo y atravesando su peor estadía en la Primera División. Conviene que las malas rachas y todo lo negativo se haga evidente en el arranque para que puedan producirse las modificaciones correspondientes, estar a tiempo y así revalidar la situación con el objetivo de que All Boys permanezca en la máxima categoría. Aunque por suerte todavía se mantiene afuera del descenso directo de la promoción. Por lo tanto, esperamos que haya un cambio brusco en el juego y en la actitud. Confiamos en que el cuerpo técnico y el plantel se reestablecerá y retornará a hacer el que fue el semestre pasado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMA FECHA:
  • Por la 6ª Fecha del Torneo Clausura 2010/11 de Primera División A, All Boys recibirá a Colón de Santa Fe, el Sábado 19 de Marzo a las 18.20 hs.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

CUARTA EXPULSIÓN:
  • Eduardo Domínguez recibió la tarjeta roja en el final del partido tras agredir verbalmente al árbitro. Con esta roja, el defensor acumula dos expulsiones en la temporada. En tanto, Carlos Soto llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro con los santafesinos. Lo que sí, Juan Pablo Rodríguez volverá al equipo, una buena para Romero.
ATENCIÓN:
  • El juego aéreo vuelve a ser determinante. Otra vez el equipo sufrió la derrota por un gol de cabeza. Al igual que en el torneo pasado, en donde hubo varios partidos que padeció por esa vía se vuelve a repetir en este. Olimpo fue en esta ocasión y anteriormente San Lorenzo. A prestar atención.
MALA RACHA:
  • El equipo desde la segunda fecha que no gana producto de un empate y dos derrotas. Además acumula 304 minutos sin convertir goles.
400 PARTIDOS:
  • Áriel Zárate ingresó a los 36’ del complemento y de esta forma cumplió la cifra de 400 partidos en su carrera. Felicitaciones para el “chino”.
LOS HERMANOS DOMÍNGUEZ:
  • En el estadio Roberto Carminatti se cruzaron los hermanos. Por un lado Federico Domínguez y por el otro Eduardo Domínguez. El festejo completo fue para Federico. En cambio para Eduardo la noche termino siendo negra por la derrota del equipo y su expulsión.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS:
  • A la gente no le importó que el partido se juegue un día laborable y a 700km de Buenos Aires. Por eso acompaño masivamente evidenciando el apoyo para el equipo a pesar del pobre rendimiento. Infinitos autos particulares, combis, siete micros, dos vuelos charter y el tren fueron los transportes que utilizaron los hinchas para trasladarse y copar la ciudad de Bahía Blanca. Un podio para la hinchada por bancarse esta mala situación y estar presente en la tribuna dejando de lado cosas importantes como el trabajo, el estudio, la familia, etc.


UNO POR UNO

En la visita a Bahía Blanca consideramos solo las actuaciones de Cambiasso, Sánchez, Gigliotti y Matos que a nuestro gusto jugaron el partido como una verdadera final.

1-CAMBIASSO (6):
Atento en todo momento e intervino bien en casi todas los ataques de Olimpo. Nada que hacer en el gol.

4-VELLA (4): Poco aporte en el juego. Se saca la pelota muy rápidamente de encima abusando del pelotazo. No se eleva en el centro del gol para impedir el cabezazo de Maggiolo.

2-BRAU (3): Se lo vio perdido en varios pasajes del partido. Impreciso con la pelota y constante pelotazos a cualquier parte.

25-DOMÍNGUEZ (4): Regular actuación del zaguero. Se hizo expulsar infantilmente dejando al equipo diezmado para el encuentro vs Colón.

6-SOTO (4): Desbordados en varias ocasiones. Sigue cometiendo fouls innecesarios donde es amonestado y a raíz de esto llego a su 5ª amarilla. No juega vs Colón.

15-PEREA (4): Poco aporte en la cancha tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Se lo notó lento e impreciso con la pelota.

5-SÁNCHEZ (6): El cabezón como nos tiene acostumbrado fue un todo terreno en el mediocampo. Sigue demostrando sus ganas, sacrificio, responsabilidad y compañerismo con el equipo.

3-PANCERI (5): Buena actuación de Armando. En todo momento se proyectó en busca del arco rival. Fue el unico jugador del albo que probó al arco desde media distancia. Se le puede cuestionar que perdió a Jerez en el gol, cuando este mandó el centro.

11-GRAZZINI (3): Nula participación en el juego. No buscó hacerse cargo del equipo mientras estuvo en cancha.

32-GIGLIOTTI (5): El "Asesino del Área" volvió a la titularidad y molestó a los defensores de Olimpo, trató de recuperar balones y sobre todas las cosas buscó el gol con valentía y sacrificio. Le falto justeza para terminar las jugadas.

9-MATOS (5): Al igual que Gigliotti realzió un gran esfuerzo en el ataque. Le ganó de arriba a los centrales de Olimpo en los pelotazos. Sigue sin tener una chance clara de gol producto del escaso juego del equipo.

14-EREROS (2): Impresentable. No demostró ganas y principalmente regaló todas las pelotas. No entendemos como puede ocupar un lugar en el Banco de Relevos.

37-ORTEGA (3): Sus gambetas no tienen la explosión que hace 10 años atrás. No generó juego, ni sorpresa ni la claridad necesaria para que el equipo encuentre el gol.

10-ZÁRATE (-): Jugó solo 5 minutos.


FOTOS










RESUMEN DEL PARTIDO



Crónica, Lo que dejó el Partido y Fotos de la gente: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: El Checho.
Fotos del Partido: Diario Olé.
Foto de la Peste Blanca: Jocelyn Domínguez.
Resumen del Partido: Diario El País.
Diseño y Producción: El Checho.