All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

17 abril 2011

10ª Fecha: ALL BOYS 3 - 1 Huracán (16/04/2011)

DE LA MANO DEL OGRO SE GANÓ OTRA BATALLA

All Boys logró sumar de a tres como local tras vencer con justicia a Huracán por 3 a 1. Los goles los marcaron Cristian Fabbiani en dos oportunidades y Emanuel Gigliotti, de penal, selló la victoria. Javier Cámpora había descontado para el globo. El albo acumuló su segunda victoria consecutiva lo que le permitió salir de la zona de promoción y de a poco comienza a tener el buen funcionamiento que realizó en el Apertura.

Superada la visita a Tigre con una gran victoria había que reafirmar la levantada en cuanto a juego y resultado desde el empate con Lanús. Si bien no brilló frente a Tigre se llevó lo que necesitaba, que era ganar. Ante Huracán, otro adversario directo, era la segunda prueba de fuego respecto a la lucha por la permanencia y no había que olvidar la mala campaña de local, ya que adeudaba sumar de a tres en Floresta durante este campeonato. Con los nervios y la presión que se vive en estas instancias, el equipo volvió a transmitir seguridad y confianza. Desde el arranque se noto la ambición y el sacrificio de cada jugador en cancha. Los primeros 25’ de juego fueron todos del albo y de lo mejor del Clausura. Utilizó todo el largo y ancho del campo para desplegar sus ideas mediante la pausa de Ariel Zárate, las escapadas del hábil David López por la izquierda y la calidad y simpleza de Cristian Fabbiani , quien tuvo la tarde soñada hasta su lesión que le impidió salir a jugar el segundo tiempo. De todos modos, Fabbiani se destacó como nunca. Iban 13’ y el “ogro” aguantó la pelota con su espalda en el borde del área. Inmediatamente giró y sacó un sablazo al palo izquierdo de Monzón para poner el 1 a 0 parcial y desahogarse como pocas veces vista teniendo en cuenta las lesiones y sus problemas extrafutbolísticas. El equipo continuo en un perfecto nivel en todas las líneas y no tardaría en expresarlo en la red. En una jugada colectiva en la que Zárate habilitó a Gigliotti, este remato, Gastón Monzón dio rebote, el cual fue aprovechado por Fabbiani, que en soledad empujó la pelota al gol decretando el 2 a 0 parcial. Floresta deliraba por el triunfo. Enseguida Huracán sintió los golpes y reaccionó instantáneamente. Dos minutos posteriores a la segunda conquista del albo llegó el descuento visitante. Rodrigo Lemos desbordó por izquierda y colocó un preciso centro para que Javier Cámpora de cabeza ponga 2 a 1 las acciones. A partir de aquí, el globo empezó a complicar y se acercó peligrosamente al arco de Nicolás Cambiasso por intermedio de pelotas paradas y disparos de media distancia. La situación más clara fue la que Gastón Machín desperdició por no definir mano a mano ante el arquero y cederle la pelota a Cámpora, que no pudo acomodarse cuando el arco se encontraba vacío. Igualmente, el albo no aflojó y contestó con chances a cargo de las apariciones de López en el sector izquierdo y de la insistencia de Gigliotti, que iba a tener su premio en el complemento. Hay que mencionar el error del asistente en marcarle offside a Fabbiani que convertía su tercera anotación .

En el complemento surgió la duda de cómo plantaría José Romero el equipo. Si apostar a esperar a Huracán o seguir buscando ampliar el marcador. Sin embargo, el penal a los 6’ de David Angeloff a Agustín Torassa simplificó las cosas. El lateral tomo de la camiseta al “chaco” que reemplazó a Fabbiani y el árbitro marcó penal. Gigliotti se encargó de la ejecución y con un potente y direccionado tiro señalo el 3 a 1 parcial. Por ende, el albo jugo serenamente y controló el trámite del partido a pesar de sufrir algunos sofocones de un rival que se quedo sin respuestas y que fue con más vergüenza que fútbol. Hasta López encontró su posibilidad de anotar por primera vez en su carrera. Con la historia consumada, Diego Abal levantó sus brazos y pitó el final del partido produciendo el delirio de toda la gente alba.

Siete puntos de los últimos nueve no es poca cosa y sabiendo que se le ganó consecutivamente a dos rivales directos en la pelea por la categoría. Hace tiempo que All Boys no ganaba de local y no convertía tres tantos. Hace tres fechas que va recuperando la identidad que lo llevó a ser protagonista en la primera rueda. La buena onda y el esfuerzo se nota claramente en los rostros de cada jugador. Se logró salir de la promoción y escalar unos puestos. Esto es muy importante y deberá continuar por esta senda. La semana que viene se vendrá una nueva guerra frente a Independiente, en Avellaneda.
Frente a Huracán quedó la brillante performance de Cristian Fabbiani. Al fin pudo cumplir lo que tanto prometía y soñaba que era volver al gol. Por suerte lo hizo por dos y sirvió para que el equipo sume a de a tres. Otra cosa positiva fue la inclusión de David López al primer equipo. Al juvenil no le peso la camiseta y desarrolló un aceptable cotejo. Mientras tanto, el arbitraje dejó mucho que desear. No midió con la misma vara las faltas de los jugadores de Huracán. También obvio tarjetas para ciertos jugadores quemeros que pegaron fuertemente y patearon la pelota lejos. Además le anularon equivocadamente un gol a Fabbiani, que se encontraba perfectamente habilitado. A tener cuidado con los hombres de negro porque con sus errores condicionan a los jugadores, como en el caso de Hugo Barrientos, que en su primera falta del partido recibió la amarilla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRÓXIMA FECHA:
  • All Boys visitará el próximo sábado a las 18:20 a Independiente, en Avellaneda.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

FABBIANI POR DOS:
  • Finalmente Cristian Fabbiani se encontró con su mejor versión, como en su paso por Lanús y Newell’s Oll Boys. Frente al globo marcó los dos primeros goles abriendo el camino al equipo y anotó un tercero pero fue invalidado por una posición adelantada inexistente. Esto es lo que se esperaba del ogro desde su llegada al club y en la tarde-noche de ayer lo cumplió. La última vez que había marcado dos goles en Argentina fue vistiendo la camiseta de River, cuando el millonario venció a Rosario Central por 2 a 1. Lamentablemente no fue parte del segundo tiempo a causa de una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Por precaución Agustín Torassa lo sustituyó.

SALIÓ DE LA PROMO:
  • Con esta victoria, el albo tendrá una semana tranquila ya que pudo salir de la zona de promoción. Además acumuló su segundo triunfo de forma consecutiva siendo la primera vez en la temporada que lo consigue hacer y en la actualidad mantiene un invicto de tres cotejos.

PRIMERO EN CASA:
  • All Boys se sacó la mufa y retornó a la victoria en el Islas Malvinas. Recordemos que en este Clausura había sumado un solo un punto y los demás encuentros fueron todos derrotas (Racing Club, San Lorenzo y Colón de Santa Fe).

APROVECHÓ SU CHANCE:
  • Si bien David López había jugado unos minutos en el torneo pasado frente a Godoy Cruz no fueron suficientes para verlo en acción. Ante Huracán, José Romero apostó por el y no falló. Fue uno de los más destacados del equipo por sus constantes desequilibrios, su habilidad y hasta se perdió un gol. Felicitaciones para David, un chico del club.

AL FIN LOS DELANTEROS:
  • Hace tiempo que el albo no ganaba con goles de sus delanteros. Fabbiani hizo dos y el restante vino de la mano de Emanuel Gigliotti, a quién se le negaba el tanto. Mauro Matos frente a Godoy Cruz en el torneo pasado había señalado el último grito de un delantero.

TARJETAS:
  • El árbitro Diego Abal amonestó a cinco jugadores de cada bando. En cuanto a los del albo no comprometió a ninguno salvo a Carlos Casteglione quién registró su número cuatro quedando en la cuerda floja. Encima a Juan Pablo Rodríguez le dieron dos fechas de suspensión. A tener cuidado.

PREMIOS:
  • El Presidente Roberto Bugallo le entregó una plaqueta al técnico José Romero por haber cumplido cuatros años en la conducción técnica y una camiseta Cristian Vella, quien llegó a los 100 partidos.


UNO POR UNO

En la vuelta a la victoria en condición de local, a nuestro entender las figuras fueron Fabbiani, Gigliotti y Soto.

1-CAMBIASSO (6): Buena labor del guardameta albo, Muy seguro cuando lo exigieron con dispararon de larga o corta distancia. Se le puede remarcar como falla algún centro cruzado que salio a destiempo y no logro descolgar.

4-VELLA (5): No sufrió complicaciones en la parte defensiva, ya que el conjunto visitante se inclino mas que nada por el sector izquierdo para atacar. Con respecto a la parte ofensiva cuando paso al ataque no desentono. Abusa mucho del pelotazo cuando podría salir tocando.

13-CASTEGLIONE (6): Brindó mucha seguridad en la defensa, cuando había que reventar reventó y cuando había que salir jugando así lo hizo.

25-DOMÍNGUEZ (6): Sacó mucho de arriba y cuando lo encararon por el piso respondió correctamente. Cámpora llega con mucha libertad en el gol, error de ambos centrales.

6-SOTO (7): Tuvo demasiado trabajo y dejó la vida en cada pelota. No pudo impedir que Lemos tirara el centro que luego terminaría en gol, sacando dicha jugada estuvo firme en la marca. Termino redondeando un buen cotejo.

8-SÁNCHEZ (6): Siempre bien posicionado para cortar los avances del rival. Cuando tuvo la redonda en sus poder eligió siempre bien a quien dársela.

5-BARRIENTOS (6): Otro gran partido de Hugo. Recupero pelotas por doquier y distribuyo el balón con mucho criterio.

16-LÓPEZ (6): Aportó fútbol por el carril izquierdo. Muy participativo en la primera etapa, en el complemento se fue diluyendo. Aprovechó su chance.

10-ZÁRATE (6): Su mejor performance en Primera División. Se hizo cargo del equipo y demostró todo lo que sabe hacer con la pelota.

32-GIGLIOTTI (7): Jugó un gran partido, exigió toda la tarde noche a la defensa quemera con su potencia. Volvió a convertir con la camiseta Alba, cosa que se le venia negando fin de semana tras fin de semana.

23-FABBIANI (8): En su vuelta a la titularidad pudo sacarse la mufa y marco sus dos primeros goles con la camiseta blanquinegra. Realizo un maravilloso primer tiempo con lujos, gambetas y goles. Fue reemplazado por precaución.

7-TORASSA (6): Tuvo 45 minutos en cancha. Se lo vio muy ágil y rápido. Le convirtieron el penal.

15-PEREA (-): Con su entrada el esquema táctico paso de un 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2. Se tiro por la banda derecha, realizo un buen trabajo.

3-PANCERI (-): Ingreso faltando pocos minutos pata la finalización del cotejo, tuvo una chance de gol con un testazo que reboto en un adversario sino era el cuarto.


FOTOS















RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica, Lo que dejó el Partido y Fotos: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Sebastián S. Insua.
Fotos del Partido: www.ole.com.ar
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=BXzLT_mjQEg
Diseño Y Producción: El Checho.

No hay comentarios: