All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

15 abril 2012

10ª Fecha: Olimpo de Bahía Blanca 1 - 2 ALL BOYS (14/04/2012)

ZAPATAZO DE ALEGRÍA

Por la décima fecha del Torneo Clausura, All Boys venció por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, otro rival directo en la pelea por la permanencia y así se aleja cada vez más de los puestos de promoción. Mauro Matos en el primer tiempo y Martín Zapata en el complemento marcaron para el albo mientras que Nestor Bareiro había igualdo transitoriamente. El equipo demostró orden, solidez y contundencia . Nuevamente volvió a ganar otro partido decisivo en cuanto a la lucha del descenso y por ende se va despegando de los puestos peligrosos.

Visita riesgosa se le presentó al albo. Luego de pasar a Tigre, debía seguir por la misma senda frente a otro equipo necesitado y desesperado por estar en la zona roja del descenso. Por lo que conseguir los tres puntos era fundamental para continuar escalando en los promedios y en consencuencia hundir a Olimpo. Así sucedió. All Boys repitió los mismos argumentos de la fecha pasada y la alegría viajó para Floresta. El orden, la actitud, el esfuerzo y la eficacia fueron vitales por segunda vez consecutiva. De entrada se notó y a través de su goleador Mauro Matos, tras fusilar al arquero Ibañez, puso en ventaja al equipo. Sin embargo, en un descuido, Olimpo empató las acciones mediante Nestor Bareiro. Aquí, el albo entró en un camino de imprecisión y nervios aunque el local tampoco peligró y por eso el desarrolló terminó siendo parejo.

En el segundo tiempo, el blanco y negro no modificó su propuesta y fue en busca de los bahíenses. Varios rendimientos estuvieron altos y de a poco se fue acercando al arco adverasario. Como la fecha anterior, Martín Zapata se vistió de protagonista. Luego de un despeje, el volante a la altura de la media luna capitalizó el rebote y con una vólea notable anotó el 2 a 1 y el delirio para todo el público que llegó a Bahía y copó la popular visitante del Roberto Carminatti. A partír del tanto aguantó la ventaja sin problemas y hasta pudo ampliar el marcador.

Segundo halago consecutivo y de una enorme importancia por varias cosas. Obviamente una es por los promedios ya que no para de trepar y fecha a fecha se distancia de la zona de promoción. Otra es que el cuerpo ténico encontró la fórmula y el camino que empezaron a sacar resultados positivos. También aumentaron los niveles individuales y poco a poco crece el colectivo. Además se ve al plantel concentrado, enchufado y solidario. En diez fecha ya tiene 16 puntos y de yapa se posiciona en los primeros puestos del campeonato. Por lo tanto, hay que avanzar por este recorrido y con la entrega y plena disposición de los players, el objetivo se cumplirá lo más rapido posible.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

TRIUNFAZO:
  • All Boys se trajó de Bahia Blanca una victoria trascendental. A raíz de ella se escapa más de la promocion y acrecenta su promedio. Además le sacó una ventaja de 17 puntos a Olimpo, por lo que los bahíenses quedaron más condenados con el descenso.

SEGUNDA VEZ:
  • Este 2 a 1 significó la segunda victoria en el estadio de Olimpo. La anterior había sido por 3 a 2 en el torneo de la 1ra B Nacional de la temporada 2008/09.

FUERTE EN EL INTERIOR:
  • En este 2012, el blanco y negro modificó su actuación negativa en el interior y al paso del tiempo comenzó a sumar. En sus tres salidas de lo que va del torneo sumó de a tres (Atlético Rafaela y Olimpo) y empató con Belgrano.

GOLEADOR:
  • Mauro Matos volvió a marcar y llegó a su segunda conquista en este Clausura. Por otra parte, rompió la racha de que el equipo sume de a tres con su aporte en la red.



ESTA AFILADO:
  • Martín Zapata sigue siendo vital en el andamiaje del equipo. No solo que es uno de los rendimientos más altos si no que también esta agregando su cuota goleadora. Por segunda vez consecutiva convirtió y su tanto selló la victoria.

BAJAS:
  • Maximiliano Coronel y Juan Pablo Rodríguez llegarón a la quinta amarilla, por lo que se perderán el encuentro con Unión de Santa Fe.
VUELTAS:
  • Carlos Salom regresó a ser parte del equipo. Le tocó arrancar en el banco y en el segundo tiempo ingresó por Agustín Torassa. El turco que jugó la temporada pasasa en Olimpo dejó una buena imagen producto del gran afecto que le brindó la gente aurinegra.
DE NO CREER:
  • En estos últimos cuatro años, el mes de marzo tuvo un sado negativo en el cual nunca obtuvo los tres puntos. Se acostumbró a que llegue abril para ganar. Justamente el triunfo ante Tigre y el reciente con Olimpo.

RACHA ARBITRAL:
  • Se transformó en realidad que al dirigir Pitana, el albo se lleve los tres puntos. Con el árbitro, el albo registra ocho partidos sin derrotas (6 triunfo y dos empates).



EN TODOS LADOS:
  • La hinchada llegó en gran número a Bahía Blanca y alentó sin cesar durante los noventa minutos. Cuando Pitana señalo el final, la gente festejó y deliró con la victoria.




UNO POR UNO

1- CAMBIASSO (6): Buena actuacion del guardameta albo. Seguro en los esporadicos disparos de media distancia del conjunto bahiense y en los centros que cayeron en su area.

26- FERRARI (6): Le brinda solvencia a la defensa. Bien en la marca y prolijo en las salidas por su andarivel. Forma un buen tandem con Perea.

23- CORONEL (6): Gran partido del primer marcador central. Firme en el uno a uno y sólido en la parte aérea. Acumuló su quinta amarilla por lo cual se pierde el proximo encuentro frente a Union.

25- DOMÍNGUEZ (6): No paso sobresaltos en la marca de los delanteros locales. Correctos cierres a espaldas de Soto.

6- SOTO (6): Estuvo atendo y rapido a la hora del marcaje. Cuando pudo ayudo ofensiva con proyecciones productivas

11- PEREA (6): Gran entrega y sacrificio del tucumano. Cuando el equipo tuvo en balon en su poder siempre se mostro como opcion de pase.

5- BARRIENTOS (5): Correcto en las marca pero muy erratico en los pases. Le costo asociar juego con sus campañeros.

17- ZAPATA (8): Fue la figura del equipo por su desplazamiento por todo el centro del campo brindandfole volumen de juego al equipo. Convirtio el tanto del triunfo con un hermoso zapatazo desde afuera del area.

22- RODRÍGUEZ (6): Incansable en el idea y vuelta por su carril. Le brindo oxigeno al equipo cuando el conjunto local trataba de encontrar el empate.

7- TORASSA (7): Desnivelo constantemente por todo el frente de ataque. Tuvo una situacion clara de gol, que se fue a unos pocos centrimetros del palo.

9- MATOS (7): Gran partido del nueve. Presiono constantemente a los defensores de Olimpo, provocando la equivocacion de estos. Ademas marco el primer gol del partido. Rompio la racha que lo venia atormentando

14- SALOM (-): Entro con ganas, pero no estuvo nada preciso.

4- VELLA (-): Solo cinco minutos en campo.

FOTOS









RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios, Síntesis y Lo que Dejó el Partido: Sebastián S. Insua (www.caallboys.com.ar)
Uno por Uno: Hernán J. Sander.
Fotos: Sebastián S. Insua.

Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=krYKTJG5BRI
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: