All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

30 abril 2012

12° Fecha: Newell's Old Boys 1 - 1 ALL BOYS (28/04/12)

POR UNOS MINUTOS

Por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura, All Boys igualó 1 a 1 frente a Newell’s Old Boys y sigue engrosando su promedio. El albo lo ganaba desde los 5’ del primer tiempo con gol de Mauro Matos y tenía todo controlado para traerse los tres puntos de Rosario. Sin embargo, en el final del partido apareció un remate de Martín Tonso para empatarlo y quitarle la victoria del bolsillo. De igual manera, el equipo volvió a demostrar firmeza, carácter, esfuerzo y realizó un gran desgaste. Igualmente el punto es positivo para continuar con el invicto y la sumatoria de unidades, ya que el objetivo principal es mantener la categoría.

Inmenso triunfo se traía All Boys de la ciudad de Rosario tras haber realizado una impecable actuación durante los noventa minutos. A los 5’ del primer tiempo se puso en ventaja mediante ante un cabezazo notable de Mauro Matos previo a un precioso envió de Matías Pérez García. El albo arriba del marcador y debía mantenerlo como sea. Como viene sucediendo en los últimos partidos sacó actitud, coraje, juego y combatió a todo nada la ventaja ante un rival que buscó con insistencia la igualdad pero le faltó precisión y claridad.

En el segundo tiempo, el albo no estuvo certero en la definición debido a que Newell’s dejó abundantes huecos en la defensa y las que tuvo no las aprovechó. Estas surgieron de los pies de Agustín Torassa, el cual creó junto a Pérez García y Matos, dos posibilidades netas de gol que lamentablemente no terminaron en el fondo de la red. A partir de la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, las cosas se hicieron un poco cuesta arriba por la desventaja numérica y porque crecieron los avances leprosos. De todas formas, el blanco y negro se posicionó correctamente y aguantó sin problema cada embestida rival. El local también sufrió una expulsión sobre el epílogo del partido cuando Guillermo Ortíz bajó a Pérez García, que se iba hacia el arco. Los nervios y la angustia se elevaron aun más con los minutos adicionales que anunció el cuarto árbitro. Cinco minutos finales pero de un corner llegó lo impensado y lo que nadie imaginó. Newell’s encontró la paridad a cargo de un disparo de Martín Tonso y lo que era alegría pasó a transformarse fastidio por haber estado tan cerca del triunfo. Igualmente, la unidad es importante y ahora son cuatro partidos sin derrotas.

Esta claro que el objetivo fundamental de All Boys es obtener la mayor cantidad puntos para alejarse en los promedios y así permanecer en la categoría pero el empate sobre el final fue un baldazo de agua fría. Es que estaba todo dado para sumar de a tres. A veces el fútbol tiene estas cosas y en este caso genera que este punto no sirva, algo totalmente equivocado porque sería injusto no hacerlo valer ya que el equipo dejó todo en la cancha y por la mala suerte a la hora de la definición no pudo liquidarlo antes. Por eso termina siendo un meritorio y admirable punto, que a futuro tendrá su valor y consideración. Ahora se viene un partido clave ante San Lorenzo, en lo que será bisagra pensando en los promedios. Por ende, el equipo debe ratificar y mantener el funcionamiento. Partido a partido se agudizan los rendimientos y esto produce satisfacción y obviamente ilusiona a todos. A seguir por este camino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

SIGUE INVICTO:
  • El albo continúa por la buena senda. Estuvo a punto de sumar su cuarto triunfo en serie pero con el empate llegó a cuatro partidos sin conocer a la derrota. Además hace tres cotejos que no pierde de visitante (2 empates y 1 victoria).
LE CUESTA:
  • Se le hace difícil al blanco y negro obtener los tres puntos en el Coloso Marcelo Bielsa ya que en toda la historia ganó solamente una vez, que fue por 1 a 0 en el Torneo de la Primera B de 1962.
AFILADO EN EL INTERIOR:
  • En lo que va del 2012, el albo disputó cuatro partidos en el interior. En todos sacó buenos resultados, por lo que acumuló ocho puntos de doce, demostrando una gran campaña en este torneo Clausura.
COMO EN EL APERTURA:
  • Nuevamente se repitió el mismo resultado del semestre pasado, que se jugó en Floresta. Cambiaron los autores de los tantos. Juan Pablo Rodríguez en el albo y Fabián Muñoz para Newell's.
GOLEADOR:
  • Mauro Matos aportó su cuota goleadora para llevarse un punto de Rosario. El delantero selló su tercer grito en la temporada (Godoy Cruz y Olimpo, los anteriores) y en la temporada se adjudicó diez tantos.
EXPULSADO:
  • Nuevamente el mediocampista Juan Pablo Rodríguez volvió a ver la tarjeta roja. En esta oportunidad fue por darle un planchazo al rival, en el comienzo del segundo tiempo. El uruguayo regresaba al once inicial tras su ausencia con Unión por llegar al límite de las amarillas.
LESIONES:
  • Maximiliano Coronel debió dejar la cancha a los 3’ del segundo tiempo por una contractura en el aductor izquierdo. En su reemplazo ingresó Facundo Quiroga. Justamente volvía a la titularidad luego de sufrir una fecha de sanción por tarjetas amarillas.
INCONDICIONAL:
  • El público del albo llegó al Parque de la Independencia en 10 micros más una extensa cantidad de autos particulares. Deliró con el gol de Matos, se banco la lluvia y durante todo el partido alentó sin parar. Muchas veces calló a todo el público local y a pesar de haber recibido el gol de Newell’s como un baldazo de agua fría despidieron de la mejor manera al equipo, que dejó todo en la cancha.


UNO POR UNO


CAMBIASSO (6): Atento en los constantes centro que cayeron en su área y en los disparos de larga distancia. Nada que hacer en el gol.

FERRARI (6): No paso sobresaltos en la marca. Desde que juega el equipo ganó en firmeza.

CORONEL (6): Estaba realizando un grandísimo partido pero una molestia en el aductor izquierdo lo sacó del encuentro.

DOMÍNGUEZ (7): Brindó mucha seguridad. Ganó todo por arriba y estuvo firme por abajo.

SOTO (7): Muy buen partido del lateral izquierdo. Ganó mucho en el uno a uno y cuando pudo se animo a pasar al ataque.

ZAPATA (7): Jugador polifuncional que siempre tiene un correcto desempeño. Comenzó el partido como volante por derecha, donde logró juntarse con Torassa y Pérez García y así complicar a la defensa local. Ya con un jugador menos se corrió al andarivel izquierdo y se lo vio mucho mas luchador y metedor.

BARRIENTOS (7,5): Recuperó mucho, distribuyo correctamente y marcó los tiempos del equipo. Concluyó una muy buena performance.

RODRÍGUEZ (5): Estaba realizando un aceptable partido, hasta que se le salió la cadena y pegó un planchazo innecesario. Se fue expulsado correctamente.

PÉREZ GARCÍA (8,5): La figura del equipo. En los primeros minutos le costó agarrar la redonda, pero con el transcurso del cotejo se fue haciendo eje de juego. Gran centro/asistencia para que Matos marque el gol.

TORASSA (7,5): En estos últimos partidos se vio su mejor cara. Encarador, atrevido y punzante. Salió reemplazo por cansancio.

MATOS (8): Gran partido del centrodelantero. Convirtió el gol del conjunto albo. Además pivoteo, banco muchas pelotas y asistió a sus compañeros de gran manera.

QUIROGA (6): Entró en reemplazo del lesionado Coronel.

STEFANATTO (6): Ingresó para jugar como volante por derecha, cumplió.

VELLA (5): Entró para formar una línea de cuatro en el mediocampo. Tiró el balón al corner, que luego derivaría en el gol del conjunto local, cuando podría haber resuelto de otra manera.

FOTOS







RESUMEN DEL PARTIDO

Comentarios, Síntesis y Lo que Dejó el Partido: Sebastián S. Insua (www.caallboys.com.ar)
Uno por Uno: Hernán J. Sander.
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: