All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

08 abril 2012

9ª Fecha: ALL BOYS 2 - 0 Tigre (07/04/2012)

LA VICTORIA QUEDÓ EN FLORESTA

Por la novena fecha del torneo Clausura, All Boys superó a Tigre por 2 a 0, en un partido fundamental por la permanencia en la categoría. Los goles los marcaron Martín Zapata en el primer tiempo y Juan Pablo Rodríguez cuando moría el partido. El equipo, que sufrió la expulsión de Fernando Sánchez, demostró orden, actitud, sacrificio y además volvió a hacerse fuerte como local. Con esta victoria, el albo regresó a la victoria tras cinco partidos, sigue afuera de la promoción y se aleja cada vez más de ella.

Claramente, All Boys ganó una final. Se impuso ante un rival que continúa en zona de descenso directo y su panorama oscurece. Por eso, los tres puntos conseguidos son de una gran importancia teniendo en cuenta que se derrotó a un rival directo y ahora se respira más. No se podía dejar pasar la oportunidad de no sumar en estas dos fechas consecutivas como local. Por eso, la caída de la semana pasada pegó duro en el plantel y por ende, el equipo entendió las necesidades y urgencias. Con varios cambios y la vuelta al esquema de las primeras fechas (4-4-2), los jugadores salieron a la cancha con una posición de ambición. Durante todo el partido, el albo mostró una enorme actitud y solidaridad en todas las líneas. Hasta en varios pasajes fue superior a Tigre, que tuvo una actuación floja. El regreso de Agustín Torassa a la titularidad fue determinante. De la mano de su velocidad y gambeta complicó siempre a los adversarios. Por otro lado, el nivel de Martín Zapata fue soberbio y a su vez el autor principal de la apertura del marcador. Esta llegó sobre los 33’ a causa de la jugada clásica de lateral, que Mauro Matos peinó y se la bajó al volante, que a la carrera cabeceó el balón a la red. Esto significó un cachetazo para la vista y para el albo representó un envión anímico. Se agrandó más en el terreno y continuó buscando aumentar el resultado.

En el segundo tiempo, el matador entró en desesperación y agotó los tres cambios rápidamente. Por lo tanto, el blanco y negro se retrasó unos metros más en la cancha y se dedicó a llegar de contraataque. Aguantó y se banco los constantes pelotazos y centros al área. Se basó en los conceptos de concentración y precaución para no sufrir ninguna sorpresa más aun con la expulsión de Fernando Sánchez, por doble amarilla. Tuvo algunas contras que fueron desaprovechadas pero en tiempo de descuento apareció la delicia de Juan Pablo Rodríguez tras ganarle la pulseada al marcador y al pisar el área elevó la pelota por encima del arquero García para señalar el 2 a 0 final y el delirio en el estadio.

All Boys obtuvo una victoria inmensa y vital en cuanto a los promedios. Si bien no desarrolló un excelente nivel de juego, al equipo le sobró esfuerzo, ganas y coraje. Con toda la gente a su favor sacó pecho y dejó en ridículo al rival. Disputó el encuentro como una verdadera final y en dos golazos encontró el premio del triunfo. Esta vez se destacaron varios jugadores, entre ellos, la actuación de Martín Zapata fue grandiosa. De igual manera, esto sigue y fecha a fecha habrá que dejar todo porque cada choque es una batalla. La semana que viene habrá que visitar a Olimpo de Bahía Blanca, otro rival directo, que de vencerlo prácticamente quedará condenado. Entonces se deberá mantener la calma y persistir con el objetivo de mantenerse en Primera División. Por lo pronto, el equipo, a pesar de algunos bajones, va de a poco construyendo la fórmula del camino para seguir perteneciendo a la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

TRES PUNTOS DE ORO:
  • All Boys retornó a la victoria y vaya que triunfo. Desde la cuarta fecha (tres empates y dos derrotas) que el albo no sumaba de a tres. Además permanece afuera de la promoción por una fecha mas.
FUERTE EN CASA:
  • Nuevamente, el equipo se hizo fuerte y volvió a ganar como local. Recordemos que en la fecha anterior había sido derrotado por Arsenal de Sarandí.
SEGUNDO GRITO:
  • Con este grito, Martín Zapata acumuló su segundo gol en la institución. El primero había sido por la fecha 18 del torneo Apertura ante Argentinos Juniors y dio la casualidad que sucedió en Floresta y en el mismo arco.
URUGUAYO GOLEADOR:
  • Sin dudas que el uruguayo no para. Por segunda vez anotó un gol en este torneo y su cuenta goleadora desde que esta en el club registra seis tantos. Muy buena marca para un mediocampista.
A UN PARTIDO:
  • El albo quedó a un partido en el historial. Por lo que las estadísticas frente al matador quedaron con 21 triunfos para el blanco y negro, 22 para Tigre y 27 empates. Encima, desde que el albo regresó a Primera División, el matador no le pudo ganar.
SIGUE DANDO ALEGRÍAS:
  • A pesar de ser constantemente utilizada y demasiada conocida, la jugada de lateral dio su efecto. Como ante Colón fue primordial para abrir el marcador ante Tigre. Esta vez participaron Jonathan Ferrari, Mauro Matos y Martín Zapata, este último marcó el tanto.
ESQUEMA GANADOR:
  • Para este partido, el técnico José Santos Romero modificó el sistema de juego y otra vez le terminó dando éxito. Nuevamente el 4-4-2 le regresó el alma a cuerpo y le regaló un triunfo de gran talla a toda la gente de Floresta.
VUELTAS:
  • Darío Stefanatto tras su lesión volvió a disputar varios minutos en el primer equipo. El mediocampista se venía recuperando y hacía minutos de fútbol para tomar ritmo en la reserva. Mientras tanto, Jonathan Ferrari arrancó como titular por primera vez en el torneo desde su regreso al club. Ante Colón, por la segunda fecha, había entrado unos minutos. En esta ocasión salió de movida.
SUSPENDIDO:
  • Fernando Sánchez vio la tarjeta roja tras bajar al atacante Leandro Díaz. Por lo tanto se perderá el partido con Olimpo de Bahía Blanca.


UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Seguro y atento en todos los pelotazos y centros del rival.

26-FERRARI (5): Volvió a ser titular en su segundo paso por el club. Cumplió correctamente por la banda derecha y no pasó sobresaltos.

23-CORONEL (6): Firme y expeditivo. Partido a partido aumenta su nivel y genera tranquilidad en la defensa.

13-DOMÍNGUEZ (6): Junto a Coronel hacen funcionar la zaga central de forma impecable. Estuvo encima de los delanteros y no los dejó moverse.

6-SOTO (5): Tras algunos partidos de ausencia, volvió a ocupar su sector. Lo realizó bien aunque en algún momento perdió la marca.

11-PEREA (6): Considerable actuación del tucumano. Metió, corrió, se juntó siempre con Torassa por la derecha y siempre fue una alternativa de ataque. Terminó exhausto.

8-SÁNCHEZ (6): Fue un león en el mediocampo. Se lo atento y cerca de cada rival para tratar de recuperar el balón. Fue expulsado.

17-ZAPATA (8): La figura del partido. Marcó el primer gol del equipo. No solo eso, sino que fue una rueda de auxilio en la mitad de de cancha, se calzó la pilcha de conductor y ofreció un pleno sacrificio.

22-RODRÍGUEZ (7): Fue el socio ideal de Zapata, se proyectó en varias oportunidades, probó varias veces al arco y liquidó el partido con una definición magistral.

7-TORASSA (7): Picante, movedizo, incisivo. Generó un fuerte dolor de cabeza para la línea defensiva de Tigre. Salió reemplazado por Pérez García.

9-MATOS (6): Esta vez hizo el trabajo sucio en el que toleró a la perfección la marca pesada del rival y colaboró con el equipo en las pelotas paradas en contras. Asistió a Zapata en el 1 a 0.

15-STEFANATTO (5): Ingresó por Perea para mantener el orden en la mitad de cancha y lo cumplió ya que presionó y recuperó balones.

10-PÉREZ GARCÍA (-): Entró en lugar de Torassa. No tomó mucho el control del balón salvo una jugada que eludió a varios jugadores.

4-VELLA (-): Jugó nada más que cinco minutos.


FOTOS






















RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios, Síntesis y Lo que Dejó el Partido: Sebastián S. Insua (www.caallboys.com.ar)
Uno por Uno: Hernán J. Sander.
Fotos: Sebastián S. Insua.

Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=RlhdCH-cRxc
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: