All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

13 mayo 2012

14ª Fecha: Independiente 0 - 3 ALL BOYS (12/05/2012)

TRIUNFO HISTÓRICO

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura, All Boys consiguió un triunfo histórico tras golear por 3 a 0 a Independiente, en Avelleneda. Martín Morel abrió el marcador, Matías Rudler (primer gol en el club) aumentó y Mauro Matos de cabeza sentenció el resultado. El equipo con una actuación inteligente, sólida, ordenada y efectiva logró tres puntos claves para escaparse en los promedios y por ende quedar a un paso del objetivo de mantenerse en la categoría. Además sumó seis partidos invictos y de a poco se ilusiona con el campeonato ya que se acercó a los puestos de arriba. Por lo tanto, Floresta estalla de alegría.

Nuevamente, All Boys escribió un nuevo capítulo en su historia. Esta vez dejó enmudecido al Libertadores de América tras superar por goleada a Independiente. En la semana se pensó que por las lesiones y suspensiones que generaron problemas para armar la formación parecía ser cuesta arriba. Sin embargo, el equipo demostró que esta para darle pelea a cualquiera y de esta manera se alzó una victoria fundamental. Las causas estuvieron en que los reemplazantes de los habituales titulares jugaron en un gran nivel y a pesar del cambio de sistema de juego (4-3-1-2 a un 4-4-4-1) se desarrolló una producción basada en los parámetros de la firmeza, de la actitud, del oficio, de la concentración y del oportunismo para pegar en los momentos justos. El primer guantazo llegó a los 22’ mediante la brillante definición de Martín Morel. Igualmente, el equipo sufrió en varios pasajes del primer tiempo pero el rival se topó con la enorme tarea de Nicolás Cambiasso. El arquero se lució increíblemente en tres jugadas decisivas y así demostró todo su potencial y fue un valor de suma importancia para el triunfo.

En el segundo tiempo, el blanco y negro ejecutó rápidamente su segundo impacto. Aquí también participó Martín Morel pero como el gestor ya que habilitó magistralmente a Matías Rudler. El mediocampista eludió a Gabbarini y de zurda anotó el 2 a 0. Producto de la ventaja, el equipo nunca se desordenó y aumentó más el sacrificio y las ganas para no tener ninguna sorpresa. El local con la incesante búsqueda del descuento se descuidó del todo y así se llevó a cabo el último porrazo. Lo empezó Juan Cruz Careaga (hizo su debut), se la entregó a Cristian Vella y este elevó un precioso centro a la cabeza de Matos, que no perdonó. Esto significó el 3 a 0, que sería el final. Una inmensa alegría y tres puntos que viajaron a Floresta que poseen un costo fundamental para cumplir el objetivo de asegurarse por un año más la permanencia en la categoría.

All Boys no para de ocasionar felicidad tras felicidad. A pesar de momentos endebles y resultados negativos, el equipo se recuperó a tiempo y a falta de cinco partidos se alejó bastante en los promedios. Encima quedó a cuatro puntos del puntero del torneo. En consecuencia, falta muy poco para que vuelva a garantizar su continuidad en Primera División y así poder festejar los 100 años en dicha división. Si bien restan partidos duros, el equipo sabe a lo que juega y aunque las lesiones vienen atormentando en las últimas semanas, los reemplazantes y variantes dieron sus frutos. Ante Independiente fue el ejemplo claro. La modificación del esquema rindió como se esperaba al igual que algunos futbolistas que no habían tenido rodaje en el torneo. Hasta el cuerpo técnico se dio el lujo de hacer debutar a Juan Cruz Careaga y por otro lado apostó a Matías Rudler (anotó su primer gol) como titular. Tampoco la salida por lesión en el primer tiempo de Carlos Soto afectó a la defensa porque en su lugar Francisco Martínez cumplió una correcta labor. En definitiva, el funcionamiento sigue en alza. Ahora se viene una final como local ante San Martín de San Juan, que de ganarla quedará muy cerca de la salvación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO


LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

INVICTO:
  • All Boys llegó a los seis partidos sin derrotas gracias a cuatro victorias y dos empates. La última caída fue por 8° Fecha ante Arsenal de Sarandí.
CERCA:
  • El blanco y negro quedó en la quinta posición a cuatro unidades del puntero y con un gran promedio, en el que se alejó bastante de la zona de promoción. Además sumó 45 puntos en la temporada y 96 en la tabla de los promedios a cuatro cifras del objetivo.
PRIMERA VEZ:
  • All Boys logró su primera victoria en el estadio de Independiente luego de 33 años. El otro triunfo que tiene como visitante ante el diablo había sido en la cancha de Racing Club por 2 a 1, el 11/03/1979 por la 2da Fecha del campeonato Metropolitano.
NO PERDIÓ:
  • Desde su vuelta a Primera División, el albo se mantiene invicto con Independiente. En Floresta ganó y empato y en Avellaneda ocurrió lo mismo.
GOLEADAS:
  • All Boys no ganaba 3 a 0 desde el día en que se adjudicó el ascenso a la máxima categoría cuando derrotó a Rosario Central, en Rosario. Por otro lado fue la mayor victoria por torneos regulares de en Primera División.
CONFIANZA Y ESPERANZA:
  • Por las lesiones el equipo quedó diezmado para visitar al rojo. Por eso hubo varios cambios y vueltas de nombres. También se modificó el esquema de juego. Del tradicional y clásico 4-3-1-2 se pasó a un 4-4-4-1 y por suerte no se sintió. El cuerpo técnico confió y le dio resultado.
DEBUT EN LA RED:
  • Matías Rudler volvió a ser titular y de yapa se anotó en los goles. El polaco realizó un perfecto partido y marcó el segundo gol tras un notable gesto técnico en el que dejó sentado al arquero rival. Felicidades para él.
DEBUT EN LA RED POR DOS:
  • Martín Morel que llegó como refuerzo para este torneo tuvo su partido ideal. No era titular desde el partido con Banfield. Fue una de las figuras y con su exquisito gol enseño el camino de la victoria del albo en Avellaneda.
GOLEADOR:
  • Mauro Matos también se unió a la lista de goleadores en el partido y por tercera vez consecutiva marcó de visitante. De esta manera registra cuatro en el Clausura y once en la temporada.
DEBUT EN CANCHA:
  • Juan Cruz Careaga hizo su presentación. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Matías Rudler. El juvenil de las canteras participó del tercer gol y se lo vio muy bien. Felicidades para otro chico surgido de las entrañas del club.
SUSPENDIDOS:
  • Cristian Vella acumuló su quinta amarilla y se perderá el encuentro ante San Martín de San Juan. Por otra parte, Juan Pablo Rodríguez purgó dos fechas de sanción y podrá ser tenido en cuenta para el choque trascendental con los sanjuaninos.
VALLA EN CERO:
  • Nicolás Cambiasso sumó su segundo partido sin recibir goles. El último que sufrió fue ante Newell’s Old Boys en Rosario. Encima, es el equipo que menos goles recibió en el torneo (9 goles).
VUELTAS:
  • Darío Stefanatto volvió a ser titular luego de mucho tiempo y otro que regresó tras varias fechas ausentes por lesión fue Fernando Sánchez, que justamente ingresó en lugar de Darío. También Cristian Vella, que venía siendo suplente, arrancó desde el inicio. Por otro lado, Carlos Salom reapareció entre los suplentes.
REEMPLAZO:
  • Como ante San Lorenzo la fecha pasada, Francisco Martínez debió apurarse en el precalentamiento para sustituir a un compañero en el primer tiempo. La fecha anterior había sido por Emmanuel Perea. En esta ocasión le tocó saltar a la cancha por Carlos Soto.
ENFERMERÍA:
  • A los ya averiados Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Emmanuel Perea, Matías Pérez García, Agustín Torassa y Javier Soñer se le sumó Carlos Soto. El defensor abandonó la cancha cuando corrían 38’ de la primera etapa debido a una contractura en el aductor de la pierna izquierda. En su lugar entró Francisco Martínez.
RACHA DE ÁRBITRO:
  • El árbitro Sergio Pezzotta parece traer suerte al equipo ya que lo dirigió en seis oportunidades y nunca perdió. Las estadísticas marca tres victorias y tres empates. Otro de los jueces con que hay una serie de no perder cuando arbitra al albo es Néstor Pitana.
SOLO PALABRAS:
  • Finalmente todas las amenazas y dichos de parte de la barra brava del rojo quedaron en palabras ya que el partido se desarrolló en plena normalidad. Recordemos que hace varios meses ocurre una pelea interna entre el Presidente del Club y la barra. Por tal motivo, en el estadio no se dejaron ingresar banderas ni bombos, para controlar más fácil los accesos y localizar sin problemas a lo que intentaban generar disturbios.
FLORESTA DE FIESTA:
  • La gente llegó al Libertadores de América en gran número y se relamió con la goleada. Durante todo el partido alentó y a medida de los goles creció en los cantos dejando fríos y callados a la gente rival. Se retiraron llenos de alegría y orgullo también ilusionados por la ubicación en la tabla.
PRÓXIMA FECHA:
  • Por la décimo quinta fecha, All Boys recibirá el sábado 19 de Mayo a San Martín de San Juan, a las 16:10, en el estadio Islas Malvinas.


UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (7): Una de las figuras del partido por sus notables atajadas, por su seguridad y atención en todo momento. Dos partidos que no le hacen goles.

4-VELLA (6): Contenido en el primer tiempo. Se adelantó mas en el terreno en el complemento y con un gran centro asistió a Matos en el tercer gol. Llegó a la quinta amarilla.

33-QUIROGA (6): No tuvo inconvenientes en la marca y se lo vio sobrio y duro.

25-DOMÍNGUEZ (7): Un valuarte de la defensa. Siempre un paso adelante y despejó todo lo que pasó cerca de el.

6-SOTO (5): Sufrió en varias oportunidades los desbordes de Pizzini. Se retiró por lesión a los 38’ del primer tiempo.

20-RUDLER (7): Volvió a ser titular. Brindó marca, proyección, velocidad y convirtió su primer tanto con la camiseta del club.

5-BARRIENTOS (6): Luchó, quitó, cortó y distribuyó perfectamente el balón. Ganó el mediocampo y lo fue manejando a su antojo.

15-STEFANATTO (6): Colaboró constantemente en la recuperación de la pelota y se mostró como alternativa de pase.

17-ZAPATA (6): Buen trabajo de Martín tanto en defensa como en ataque. En el segundo tiempo se lo vio llegar más a campo rival.

12-MOREL (7): Su mejor partido desde que llegó al club. Fue el conducto del equipo, en donde aportó tiempo, pausa y precisión. Señaló el primer gol mediante una impecable definición y asistió en el segundo.

9-MATOS (6): Tuvo que hacer el trabajo sucio en el que se peleó y aguantó a los defensores rivales. . Hizo el 3 a 0 y alcanzó cuatro goles en el torneo.

30-MARTÍNEZ (6): Entró por Soto. No pasó sobresaltos y se juntó con la defensa para alejar todo peligro posible.

34-CAREAGA (-): Muy buen debut del juvenil. Ingresó cuando faltaban 11’. Se lo notó habilidoso, atrevido y ágil. Creó la jugada del tercer gol.

8-SÁNCHEZ (-): Regresó después de una molestia física. Jugó los últimos nueve minutos.


FOTOS



























RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios, Síntesis y Lo que dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán Sander.
Fotos: Hernán Nersesián
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=Zk8gwulwxAk
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: