All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

23 mayo 2012

HACE DOS AÑOS ALL BOYS ASCENDÍA A PRIMERA DIVISIÓN (23/05/2010)

ALL BOYS ES DE PRIMERA

All Boys hizo historia tras vencer por 3 a 0 a Rosario Central en el mítico Gigante de Arroyito, con tantos de Marcelo Vieytes, Mariano Campodónico y Cristián Vella. El albo consiguió el pasaje a la Primera División y volverá a jugar en la máxima categoría después de 30 años.

Por fin un día All Boys retornó a la élite del fútbol argentino. La última vez que había jugado en la máxima categoría fue en el 1980. Volverá a estar entre los grandes después de 30 años. Fueron muchos los momentos, situaciones y ciertas circunstancias, que el club atravesó hasta la actualidad (descensos, ascenso y a punto de cerrarse el club).
Quien se imaginaba esto a principio de temporada y tras disputar un campeonato irregular, en donde se perdieron infinidad de puntos y a pesar de todo se quedó a un punto del ascenso directo. Pero la promoción fue la instancia de la ilusión de toda la gente alba. No era fácil tampoco imposible, aunque la desazón del partido de ida pegó fuerte en el barrio a causa del cabezazo de Burdisso, en el final del partido decretando el partido 1 a 1. Por eso, a Rosario había que ir a buscar la gloria como sea y así sucedió.
Nuevamente, los dirigidos por José Romero demostraron dominio de la pelota, solvencia, astucia y contundencia ante un estadio colmado. Encima se puso en ventaja a los 7’ tras un lateral de Vella al punto de penal, que no fue despejado por ningún defensor canalla, la pelota pico dentró del área y Vieytes con un movimiento extraño aprovechó la jugada con un remate débil y el balón se elevó por encima de Galíndez y marcó 1 a 0 parcial. Desde ahí, los rosarinos bajo la presión de su público, con más empuje que fútbol, buscaron la igualdad transitoria y las chances claras de gol estuvieron en los pies de Figueroa y en la cabeza de García pero ambas fueron negadas de manera notable por Cambiasso. En cambio, el visitante transportaba el esférico por todo el campo de juego, a la hora de marcar era aguerrido y de a ratos se aproximaba a la valla académica.
Cuando faltaban dos minutos para la finalización de los primeros 45’ minutos, un disparo a la carrera de Cristian Vella hizo que Galíndez de un rebote largo y Mariano Campodónico con un toque rápido y sutil anotó el 2 a 0 parcial, para irse con comodidad en el resultado al vestuario y a esperar los últimos 45’, los más difíciles de la temporada.

Con muchos nervios e impaciencia se vivió la segunda etapa. De entrada Madelón agotó los cambios y se jugó a matar o a morir. Los pibes de Central intentaron desesperadamente empatar el cotejo pero en el fútbol las ganas no alcanzan para ganar sino que la tranquilidad, la experiencia, la cordura, la confianza, son cualidades que tuvo el conjunto albo.
De un tiro libre desde la izquierda nació el tercer grito blanco y negro. Nada mas y nada menos que Vella (hincha fánatico de Newell ‘s) pudo anotarse en el tanteador con un remate cruzado que bajó del aire y dejó sin posibilidades al guardameta local. Este gol cerró la persiana del encuentro y desató la locura de los 4000 hinchas albos a los gritos de “el albo se va de la B, el albo se va de la B para nunca mas volver......”; y “ vení vení, canta conmigo que un amigo vas a encontrar que de la mano de Pepe Romero todo la vuelta vamos a dar.........”
La parcialidad local se retiraba del estadio, empezaba a realizar incidentes, cánticos hostiles para la dirigencia mientras tanto, en el sector visitante se respiraban los llantos, las emociones, la alegría y también costaba darse cuenta de la realidad, ya que este equipo hace dos temporada jugaba en la tercera división de Argentina.
Una inmensa goleada lograda en tierra ajena, que se mete en la historia grande del fútbol local debido a que conseguir un ascenso y de esta forma en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, una institución prestigiosa no se da todo los días.
Merecida consagración para este cuerpo técnico y jugadores que a pesar de sufrir duros momentos supieron como salir adelante, luchando contra viento y marea para convertirse en grandes y ahora se viene visitar la Bombonera, el Monumental y todos los estadios de Primera A. Salud albo, bienvenido a la Primera División.

LO POSITIVO:
  • En cuanto al partido, los jugadores que formaron parte del mismo fueron 14 gladiadores. Otra vez mostraron superioridad frente a Central y así no se noto la diferencia de categoría.
  • Referido al rendimiento en toda la temporada, destacar las ganas, la actitud, la respuesta ante la adversidad, el orgullo y el respeto que se gano el equipo.
  • Destacar a José Santos Romero, ídolo y gloria del club, que en el año 1972 ascendió a Primera como jugador y ahora como técnico. Se viene la estatua a un verdadero prócer del club.
SINTESIS DEL PARTIDO

UNO POR UNO

CAMBIASSO (10):
Una actuación grande como el estadio. Sus dos tapadas significaron mantener la ventaja en el resultado más descolgar los infinitos centros del rival demostraron su nivel de jerarquía. Impresionante Nico.

VELLA (10): Marcó el tercer gol y sintió muchas cosas, ya que estuvo a punto de hacer un festejo particular a la gente de central pero se contuvo. Clausuró la banda derecha y pudo anotar dos tantos más.

FAYART (9): Impasable por donde se lo mire. Aplicó respeto y presencia frente a los jugadores rosarinos.

MADEO (9): Volvió a ser titular en el partido más importante de los últimos 30 años de All Boys. Le tocó marcar a Figueroa, un delantero experimentado y que formó parte de la selección argentina. Sin embargo, no le importó eso y Carlitos lo borró de la cancha, por no decir que no se vio al rubio goleador en el partido.

SOTO (9): Gran trabajo por la banda izquierda. Cerro su andarivel, se proyectó alguna vez a campo contrario y defendió cada pelota como si fuera la última.

PEREA (8): El tucumano dejó la vida en la cancha. Despliegue por la derecha, colaboración y contención en la mitad de cancha. Un guerrero del mediocampo con todas las letras.

SÁNCHEZ (10): Dejó en claro que el rendimiento en la parte final del campeonato no fue casualidad. Otra vez fue un tractorcito del mediocampo. Lo manejo a su merced y distribuyó la pelota correctamente hacia todos los sectores del campo. Un emblema del equipo.

VIEYTES (9): Abrió el camino del ascenso con su gol. Luego realizo una tarea de ayudar a la marca, tirarse al piso y sorprender por el sector izquierdo. Fue reemplazado por Panceri debido al gran desgaste.

PÉREZ GARCÍA (9): Terminó de consagrarse con su producción. Aguantó la pelota, buscó siempre los espacios libres y volvió locos a los defensores canallas con su habilidad y gambeta.

MATOS (8): Esta vez no pudo convertir pero hizo todo lo posible para que sus compañeros pueda desarrollar juego en ofensiva. Se llevó constantemente la marca, saltó a cabecear y ganó en todo momento y aguantó la pelota hasta donde el físico le dio.

CAMPODÓNICO (9): Se guardó el gol para Rosario, ya que hace tiempo no marcaba tantos. Además mostró su capacidad y experiencia sobre los defensores de Central.

PANCERI (6): Ingreso por Vieytes y se posicionó como número once. Dio una mano en defensa y varias veces llevó la pelota lejos del campo albo.

COUDANNES (-): Entró a los 25’ por P. García. Se ubico como doble cinco y cortó sendos intentos de los jugadores rivales que buscaban desequilibrar por esa zona.

SOLCHAGA (-): Suplantó a Campodónico y no tuvo mucho contacto con la pelota sino que fueron más las ganas y tratar de hacer pasar el reloj.

FOTOS























RESUMEN DEL PARTIDO



Crónica y Uno por Uno: Sebastián S. Insua
Diseño y Produción: El Checho.
Fotos: Aol Deportes, Diario Olé, Crónica y Popular.

No hay comentarios: