All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

25 junio 2012

19ª Fecha: ALL BOYS 3 - 1 Boca Juniors (24/06/2012)

FINAL HISTÓRICO

Por la última fecha del Torneo Clausura, All Boys ganó, gustó y goleó ya que venció por 3 a 1 a Boca Juniors, con un hat-trick de Emmanuel Perea y así finalizó una temporada estupenda. El equipo volvió a desarrollar una gran actuación y llegó a los 33 puntos cumpliendo la mejor temporada en la máxima categoria del fútbol argentino. De esta manera, el barrio de Floresta esta de fiesta.

Primera vez que el conjunto de la Ribera visitaba Floresta y tras el partido quedó demostrado porque siempre buscaba algún argumento para no hacerlo. En una tarde cálida y a pleno sol, el albo le propinó una goleada a un rival que por más que haya presentado un equipo alternativo siempre es difícil y por ende firmó un nueva historia con final feliz en la Primera División.
Durante todo el partido, All Boys superó en todo aspecto al xeneize. Las ausencias de cinco jugadores relevante no se notaron y en consecuencia, el rendimiento colectivo e individual fue excelente. Principalmente el de Emmanuel Perea que disputó su mejor partido del campenato. No solo que tuvo un nivel en alza sino que fue el goleador de la tarde. A los 13' tras centro de Francisco Martínez, el tucumano se elevó mas alto que toda la defensa y de cabeza marcó el 1 a 0. Por lo tanto las cosas se hicieron más faciles y a medida de los minutos fue regulando el juego. Boca llegó en algunas ocasiones pero sin demasiado peligro para el arco de Bernardo Leyenda, que atajó por primera vez desde su llegada al club. Sobre el final, Martín Morel luego de una habilitación de Pérez García, dejó solo a Perea, que en soledad empujó el balón y señalo el 2 a 0.

Los segundos 45' arrancaron favorablemente. En una escapada de Agustín Torassa y después de un mal rechazo de la defensa, la pelota le cayó a Perea, que con un potente remate derrotó la resistencia de Franco Sosa y anotó el 3 a 0. Ya era goleada y la confianza aumentó cada vez mas. Algunos lujos, toques y también los famosos ole, ole, ole por la gente que festejaba descontroladamente. Ni el descuento en el epílogo de Boca apagó la alegría en el Islas Malvinas, que con el pitazo final de Patricio Loustau explotó de satisfacción.

Infinitas palabas de agradecimiento, algunas lágrimas de emoción, etc, por haber alcanzado el objetivo de permanecer en la categoría por una temporada de mas. Si bien hubo varios momentos negativos en la temporada, este cuerpo técnico, los jugadores con el apoyo de la dirigencia y de la gente luchó y terminó saliendo como siempre hacia adelante. Encima hasta la fecha 18 tenía chances de ser campeón pero lo sacaron del camino. Sin embargo, el esfuerzo y la entrega fue de suma importancia y un factor característico del plantel y dieron su fruto. Por eso, el saludo final de todos los integrantes y participantes ante la gente quedó en evidencia por los agradacimientos constantes y la gratitud por seguir dejando al club en lo más alto. Por lo tanto, All Boys celebrará sus 100 años en la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

CAMPAÑON:
  • All Boys terminó una enorme temporada. Fue la mejor en la Primera División ya que sumó 33 puntos (9 victorias, 6 empates y 4 derrotas). Además quedó quinto pero con los mismos puntos que Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Felicitaciones.
EL QUE MENOS RECIBIÓ:
  • El albo fue la valla menos vencida del torneo. Sufrió nada mas que 13 tantos y terminó con una diferencia de gol de ocho ya que anotó 21.
UNA VERDADERA FORTALEZA:
  • Nuevamente, el blanco y negro se volvió a hacer duro en su campo. Con este triunfo acumuló seis partidos (cinco victorias y un empate) sin caídas.
PRIMERA VEZ:
  • Fue la primera vez que Boca Juniors visitó Floresta. En toda la historia, el albo siempre tuvo que salir a otro estadio (San Lorenzo, Huracán y Vélez). Desde que retornó a la Primera División sumó su segunda victoria ante los xeneizes.
GOLEADOR POR 3:
  • Emmanuel Perea marcó los tres goles del partido y por primera vez conquistó hacer tres gritos en un partido. Estos tres se acumula a los dos (vs Vélez y Unión de Santa Fe) que tenía en la temporada. Por lo tanto registró cinco anotaciones.
BAJA A ÚLTIMO MOMENTO:
  • Martín Zapata que iba a ser titular no pudo participar del último partido del campeonato ya que fue papa. Por eso abandonó la concentración y Martín Morel fue su reemplazante.
BAJAS:
  • Por suerte no se notaron pero Nicolás Cambiasso, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Dominguez y Mauro Matos debieron quedar al márgen del partido con Boca por haber sidos expulsados por Saúl Laverni, la fecha pasada.
DEBUT Y VUELTAS:
  • Lucas Di Grazia ya había atajado por la Copa Argentina ante Atlante. Entonces, ahora era el turno del otro arquero. Ante Boca llegó la presentación de Bernardo Leyenda en el arco del albo. Mientras tanto, Cristian Vella volvió a ser titular al igual que Francisco Martínez y Javier Soñer y Juan Cruz Careaga ingresó unos minutos. Por otro lado, en el banco de suplentes estuvo por primera vez el juvenil Nicolás Martínez Vargas.
SE ACORDARON DE LAVERNI:
  • Antes del partido, la gente insultó al árbitro Saúl Laverni por el mal arbitraje ante Argentinos, que perjudicó al equipo.

UNO POR UNO

13-LEYENDA (6): Tuvo un debut acertado. En cada oportunidad que le tocó intervenir lo hizo de manera correcta y se lo notó seguro. Nada que hacer en el gol de Sauro.

4-VELLA (5): Prolija labor del tano. Nunca perdió la marca y fue varias veces a campo contrario.

33-QUIROGA (6): Ningún atacante rival le pudo ganar en toda la tarde tanto de arriba como de abajo. Se complementó bien con Soto.

6-SOTO (7): Además de aportar la garra y la entrega habitual estuvo eficaz y fuerte en cada pelota. Ganó varias veces en el uno a uno. Su carrera seguirá en Rumania.

30-MARTÍNEZ (6): Activa participación del flaco. Se proyectó constantemente por su lateral y siempre buscó compania para asociar juego. Tiró el centro del primer gol.

11-PEREA (10): Magnífico y soñado partido para el tucumano. Convirtió los tres goles del triunfo y su rendimiento estuvo en aumento durante toda la tarde.

8-SÁNCHEZ (6): Mucho oficio y sacrificio del cabezón. Su trabajo fue de combatir y poner dureza en el mediocampo.

22-RODRÍGUEZ (6): Dinámico, enérgico y las ganas de siempre. Se juntó con Pérez García y Martínez en ataque. Pegó un tiro en el travesaño.

12-MOREL (5): Discreto partido de Martín. Le sirvió en bandeja el gol a Perea y cada vez que pudo intentó armar juego prolijo. Salió reemplazado.

32-PÉREZ GARCÍA (8): Si anda encendido el enano, el equipo funciona y queda evidenciado. Tomó las riendas en ataque, encaró sin parar a los defensores y los presionó constantemente mas los aportes de sus perfectos enganches y amagues. Se retiró ovacionado por toda la cancha.

7-TORASSA (6): Acompaño y no desentonó en ataque. Intentó generar peligro con sus desequilibrios y lo consiguió en el complemento cuando gestó la jugada del tercer gol.

15-STEFANATTO (-): Entró para formar línea de cuatro en el medio y que el equipo no sufra ningún sofocón.

16-SOÑER (-): No pudo tener demasiado contacto con el balón pero es un juvenil que se le nota habilidad y movilidad en ofensiva.

34-CAREAGA (-): Entró por Pérez García en el final del partido.

FOTOS





















RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios, Síntesis y Lo que dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán Sander.
Fotos: FotoBaires y Sebastián S. Insua
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=ORsP-jSQfus
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: