All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

03 agosto 2012

COMO LLEGAR AL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS DE MENDOZA

Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978 ), con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. Pocas semanas después se disputó el Copa Mundial de Fútbol de 1978, y Mendoza era una de las sedes del Grupo D, compuesto por Perú, Países Bajos, Escocia e Irán.

Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982.
Está ubicado en una "olla natural", en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín.
  • Cuenta con una capacidad de 45.268 espectadores, 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP.
  • Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea.
  • Tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.
  • Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5).
  • Ubicado al pie del Cerro de la Gloria, a cinco kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza.
COMO LLEGAR


MAPAS PARA LLEGAR








Info: Alejandro Insua.
Fuente de Historia sobre el estadio: http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Malvinas_Argentinas

No hay comentarios: