All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

15 agosto 2013

4tos de Final: ALL BOYS 1 - 0 Estudiantes de La Plata (14/08/2013)

CON UN COLAZO A LA SEMIFINAL

San Juan, Miercoles y 19.15, ninguna de estos factores impidieron que a esa hora y en ese lugar el aliento de la gente de Floresta bajara de las tribunas. Mucho color e ilusión en la tribuna le pedían muchas entrega a un equipo que busca confirmar un criterio de juego partido tras partido.

La pelotá rodó después de que Pompei dio la señal, y el partido se puso en marcha. Un primer tiempo que no mostró grandes sobresaltos más que una llegada de Estudiantes que no preocupó mucho a Cambiasso. Del lado de All Boys sólo insinuaciones pero sin llegadas concretas sobre el arco rival. Así pasaron los primeros 45 min. 

En el complemento All Boys se dedicó a tener más la pelota y a los 11 minutos avisó con un cabezazo de Matos que atravesó el área chica y se perdió por un costado. Al minuto 18 un buscapié cae en el área de Estudiantes y Matos trata de desviarlo con destino de gol pero una vez más sale desviado el intento del 9. La jugada siguiente tuvo como protagonista a Cámpora que, tras un pelotazo, bajó la pelota para Cabrera pero el arquero del pincha se quedo con la definición del jugador albo. La reacción del rojiblanco se hizo esperar, a los 29 min tuvo recién la más clara en los pies de Silva que intentó abrir el marcador a través de un tiro libre cercano al arco de Cambiasso, pero el remate rozó el ángulo izquierdo del capitán de All Boys. La jugada siguiente marcaría el destino de la noche, Matos recibe un lateral en el área pincha y la baja para Colazo quien con una técnica formidable acomodó la pelota a gusto y piaccere (en una posición bastante incómoda) para sacar un zapatazo de zurda…y si…GOLAZO para poner las cosas 1 a 0. De ahí en más no hubo sobresaltos para los de Falcioni y con la entrada del pibe Calleri intentó tener la pelota y tratar de asustar a una defensa de Estudiantes que quedaba despoblada por la desesperación de atacar a un All Boys inpasable en defensa. 

De esta manera, La era Falcioni cosecha su primera victoria, nada más y nada menos que para meterse en la semifinal de la Copa Argentina y esperar así al ganador de Arsenal y Godoy Cruz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

A SEMIS: 
  • Con el triunfo por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata logró el derecho de acceder a las semifinales de la competencia. Allí se encontrará con el ganador de Arsenal de Sarandí o Godoy Cruz de Mendoza. La ilusión crece y el sueño de poder llegar a la Copa Libertadores está cada vez más. Recordemos que el Campeón del torneo obtiene el pase directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.
PREMIO: 

  • Por el triunfo, All Boys recibió un che que de 600.000$ como premio. De seguir pasando de ronda obtendrá mucho dinero más. 
PRIMERO DE LA TEMPORADA: 
  • Esta victoria significó la primera alegría de este nuevo ciclo a cargo del entrenador Julio César Falcioni. Recordemos que Falcioni defiende el título ya que la última edición fue campeón con Boca Juniors.
DEBUT EN LA RED: 
  • Nicolás Colazo marcó su primer grito en la institución. El volante izquierdo que llegó como uno de los mejores refuerzos empezó a pagar con creces.
MÁS DEBUTS: 
  • Roberto Battión debutó con la camiseta del albo. El volante central ingresó faltando pocos minutos para el final del encuentro en reemplazo de Fernando Sánchez.
DEBUT JUVENIL: 
  • Otro de los que tuvo sus primeros minutos oficiales fue Jonathan Calleri. El delantero juvenil surgido de las canteras del club ingresó por Javier Cámpora. Se lo vio con actitud, movedizo y picante. Felicitaciones a otro chico de las extrañas del club!!!!!!
SE VENGÓ: 
  • Respecto a la derrota de la semana pasada por la segunda fecha del Torneo Inicial, el albo se recuperó y le pagó con la misma moneda. Mismo resultado y además eliminación del torneo.
FIGURAS REPETIDAS:
  • En relación al último equipo que formó ante Boca Juniors por la Copa Argentina, esta tarde-noche en San Juan se repitieron cuatro nombres: Nicolás Cambiasso, Jonathan Ferrari, Hernán Grana y Fernando Sánchez.
FIELES INCONDICIONALES: 
  • Como siempre el público albo acompaño sin importar día, hora y distancia al equipo. Alentó de forma constante y festejó de gran manera la clasificación.

UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (5): No fue exigido por el conjunto platense, salvo en algún centro desde los laterales o alguna pelota parada. 

4-GRANA (5): Impreciso con la pelota en sus pies, algo raro en el lateral derecho. Con el transcurrir de los minutos pudo afianzarse.

26-FERRARI (6): Firme en la marca, correcto en los cierres a espaldas de Grana, realizó una correcta actuación. 

16-PELLEGRINO (6): En su debut con la casaca alba, el “flaco”, cumplió. Se complementó bien con sus compañeros de defensa. Brindó mucha seguridad en las alturas. 

6-SOTO (6): Primer partido en la temporada para Carlos. Demostró solvencia en la marca, y a diferencia de torneos anteriores, cuando pudo pasó al ataque. Buen tándem con Colazo. 

11-CABRERA (6): Por momentos se lo vio desordenado, pero con mucho sacrificio. En el complemento se asentó mejor por el carril derecho. Salió reemplazado por el gran desgaste realizado. 

8-SÁNCHEZ (7): Gran partido del cabezón. Siempre bien ubicado para capturar los rebotes, recuperó mucho y cuando le toco distribuir lo hizo con mucho oficio. 

39-BENAVÍDEZ (6): Se encargó de la contención, se replegó y consiguió brindar seguridad. A la hora de tener la redonda se mostró para ser una posibilidad de descarga. 

15-COLAZO (7): Alternó buenas y malas. Durante la primer etapa le falto decisión para la terminación de las jugadas. Decisión que si tuvo para meter un sombrero dentro del área y luego un furibundo zurdazo que se encastró en el primer palo de Rulli y decretar el tanto de la victoria. 

33-CÁMPORA (5): Le costó entrar en sintonía de juego, eligió siempre la opción menos oportuna. 

9-MATOS (8): Se encargó de bajar todas las pelotas aéreas, se cargó el equipo al hombro siendo él quien asistía a sus compañeros y se movió con inteligencia. Por estas cosas mencionadas y por otras más, fue la figura del partido. 

27-CALLERI (-): En su debut en la primera división, el juvenil, cumplió. Demostró mucho ímpetu y ganas. La única mala, por una torpeza pudo haber dejado al equipo por uno menos. 

23-BATTIÓN (-): Le dio una bocanada de aire la mediocampo. 

28-GAGLIARDI (-): Apenas 5 minutos en cancha, se encargó de tener la posesión del balón para que transcurran el tiempo.


FOTOS



















RESUMEN DEL PARTIDO

Crónica: José Luis Enriquez
Lo que Dejó el Partido: Sebastián Insua (@sebainsua)
Uno por Uno: Hernán J. Sander (@hernasander)
Fotos: Copa Argentina
Video: Futbol para todos
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)

No hay comentarios: