All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

09 noviembre 2013

15ª Fecha: ALL BOYS 2 - 1 Gimnasia y Esgrima La Plata (09/11/2013)

GANÓ Y ESO ES LO QUE IMPORTA

Por la décimo quinta fecha del Torneo Inicial, All Boys recuperó la sonrisa al derrotar por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Floresta. Mauro Matos abrió la cuenta mientras que la vista logró empatar a través de un penal de Lucas Licht pero Agustín Torassa, a falta de seis minutos del final, apareció para otorgar el triunfo. El equipo volvió a la victoria tras siete partidos y salió del descenso directo. 

Había que ganar, no importaba la forma ni la manera pero los tres puntos debían quedarse en casa como sucedió. Obviamente con mucho sufrimiento aunque valió la pena. All Boys se repuso de una mala racha de siete partidos sin ganar y  como local se mantiene invicto. 

All Boys salió decidido a buscar la victoria y a los 14 minutos ya encontró la ventaja. La misma fue mediante la cabeza de Mauro Matos, que con un perfecto cabezazo venció a Fernando Monetti. A partir de aquí el equipo se replegó con el objetivo de mantener el resultado y salir de contragolpe con el manejo de Cristian Álvarez. Muy pocas veces lo pudo realizar ya que la visita predominó en el desarrollo y en consecuencia contó con varias oportunidades de gol. 

En el segundo tiempo, el trámite continuó similar. Un adversario protagonista e insistente frente al albo que resistíó la ventaja pero cada vez más cerca de su valla. Prácticamente no tenía peso en el mediocampo y por ende en ofensiva. Entonces, Gimnasia en cualquier momento podía marcar y así fue. Sobre los 25 minutos consiguió la igualdad a través de Lucas Licht, de penal. Sin embargo, ese tanto en contra transformó al equipo y fue el momento. Sacó orgullo, fuerzas y sin ser agreviso y profundo logró encontrar el triunfo en los pies de Agustín Torassa, a solo seis minutos del final y generar la locura en Floresta.

El fútbol es efectividad y no merecimientos. En este cotejo, All Boys contó con suerte y sacó adelante un partido difícil ante un rival que no cedió nada. La victoria da tranquilidad y esperanza. Se salió de la zona del descenso directo y se cortó la racha de siete partidos sin ganar. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO


LO QUE DEJÓ EL PARTIDO


CHAU MALA RACHA: 
  • All Boys volvió a ganar tras siete partidos (cuatro empates y tres derrotas). Salió del descenso directo y llegó a los 16 puntos. 
INVICTO DE LOCAL: 
  • Si All Boys regresaba al triunfo era sabido que iba a ser en Floresta. En esta condición, el equipo está invicto y completó un total de ocho partidos producto de cinco empates y tres triunfos (las tres victorias del torneo). 
VUELTA AL GOL: 
  • Mauro Matos volvió a convertir. Sumó su sexto grito en el torneo. El último fue ante Rosario Central, por la novena fecha. 
EL GOL DE LA VICTORIA: 
  • Agustín Torassa generó la locura en Floresta con su tanto. El delantero convirtió el 2 a 1 y significó su segundo gol en Primera División con la camiseta del club. 
AL LÍMITE: 
  • Javier Cámpora acumuló la cuarta amarilla. De sumar una más se perderá un partido.

UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (7): En parte el triunfo se debe a su correcta actuación  principalmente en el primer tiempo, donde le saco un mano a mano a Pereyra y un disparo desde afuera de Díaz que tenia distino de red. Nada que hacer en el penal, muy bien ejecutado por Licht. 

4-GRANA (6): Durante la primera etapa estuvo más propenso a atacar que a defender, ya en en el complemento y con el resultado a favor, no paso tanto y se encargo de cuidar su zona. Tuvo un aceptable rendimiento. 

26-FERRARI (5): Alternó buenas y malas. Cuando lo encararon se lo notó lento y por momentos se complicó por hacer una de más. 

13-CASTEGLIONE (4): Complicó el transcurso y el resultado del partido con un penal infantil. En su afán de rechazar, se llevó puesto al atacante tripero, no dándole otra opción a Maglio que sancionar el tiro desde los doce pasos. 

30-PAZ (6): Gracias a dos laterales suyos, All Boys consiguió los goles del triunfo. Correcto en la marca y en la toma de decisiones de cuando pasar y cuando no, al ataque. 

41-ESPINOZA (6): Comenzó el encuentro como volante por derecha, haciendo la banda con mucha soltura. En el comienzo del complemento se tiró unos metros hacia el medio y se repartió el mediocampo con Benavidez. Salio reemplazado segundos después de que el conjunto visitante consiga el empate transitorio. 

39-BENAVIDEZ (5): Al comenzar el partido como único centrocampista tuvo que correr y hacer un gran desgaste. Luego tuvo la compañía de Espinoza y Sánchez, respectivamente y esto hizo que pueda soltarse y desarrollar más su juego. Distribuyó e hizo jugar a sus compañeros. 

15-COLAZO (5): Le costó entrar en sintonia con sus compañeros. Como nos tiene acostumbrados, hizo la banda izquierda de lateral a lateral pero con poca influencia en el juego. 

17-ÁLVAREZ (6): Falcioni depositó su confianza en Jopito, para que el juvenil haga las veces de enganche. Por momentos logró imponer sus condiciones e hizo que el equipo juegue, pero por tramos desapareció gracias al cansancio. Salió reemplazado en el entretiempo. 

33-CÁMPORA (5): Esta bajo de confianza y se nota en su rendimiento, no encaró cuando tuvo que hacerlo y prefirió descargar para un compañero. Algo a su favor, abasteció a Matos en el primer tanto. 

9-MATOS (6): En su vuelta al primer equipo, Mauro, se despachó con un gol. Realizó un gran desgaste en el juego aéreo y en el retroceso para ayudar al equipo. Tuvo un buen partido. 

7-TORASSA (6): Tras varias fechas sin convertir, Agustín, se pudo sacar la mufa y anotó el tanto del triunfo. Con su ingreso el equipo paso a jugar 4 4 2, siendo él, un volante derecho mentiroso. Le costó en la generación, ya que siempre eligió la opción menos acertada, pero todo eso quedó en el olvido cuando le dio el pase a la red. 

27-CALLERI (5): Su rendimiento hace que el juvenil amerite más tiempo en cancha. Las pidió todas, se bancó a los defensores y exigió en todo momento. 

8-SÁNCHEZ (-): Ocupó el lugar del chileno, Espínoza. Aportó toda su experiencia y sabiduría para buscar variantes para la obtención del gol.

FOTOS

















GOLES DEL PARTIDO



Lo que dejó el partido: Sebastián Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander)
Fotos: Sebastián Insua y Diario Ole
Resumen del partido: Fútbol para todos
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)

No hay comentarios: