All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

25 noviembre 2013

17ª Fecha: Boca Juniors 0 - 2 ALL BOYS (24/11/2013)

TRIUNFO HISTÓRICO EN LA BOMBONERA

Por la décima séptima fecha del Torneo Inicial, All Boys enmudeció la Bombonera tras vencer por 2 a 0 a Boca Juniors, con los goles de Roberto Battión y  Mauro Matos, de penal. El albo, salió del descenso directo, dio otro batacazo y la victoria pudo ser más amplia ya que se desperdiciaron muchísimas situaciones de gol. En el banco tuvo el regreso de Ricardo Rodríguez como entrenador. Fue la primera victoria de la historia en el Alberto J. Armando y así el club sigue consiguiendo objetivos importantes y dando de que hablar en la máxima categoría del fútbol argentino.

All Boys volvió a dar un golpe de efecto en Primera División. Una cuota que tenía pendiente era derrotar a Boca Juniros en su estadio por primera vez en la historia. Esta oportunidad se presentó ideal para realizarlo y de la mano de Ricardo Rodríguez, que asumió en reemplazo de Julio César Falcioni, se logró sin problemas y hasta se pudo haber conseguido por una diferencia más holgada. 

Desde el inicio y con un nuevo esquema táctico en referencia al que presentaba el cuerpo técnico del ciclo pasado, el albo se posicionó con las ideas y los objetivos claros en la Bombonera. Con un 4-2-3-1, la ilusión de conseguir un resultado positivo estaba cerca justamente ante un rival que nunca se le pudo ganar en su estadio y teniendo en cuenta que es uno de los candidatos al título. 
Comenzó un poco incómodo los primeros minutos del encuentro pero a medida de los minutos se fue acomodando el equipo. Igualmente el desarrollo de la primera etapa fue bastante chato y le costó a los dos crear juego y peligro. Más que nada al rival, que perdió a Juan Román Riquelme, y allí cayó en su producción futbolística. Mientras tanto, el albo intentó lastimar mediante la movilidades de Nicolás Cabrera, Maximiliano Nuñez y Nicolas Colazo, en ataque, pero muy pocas veces inquietó. 

En el segundo tiempo, la historia fue totalmente diferente. De entrada, All Boys pegó dos zarpazos seguidos y por ende cerró el encuentro. Al minuto, tiro de esquina de Colazo, cabezazo de Roberto Battión para poner el 1 a 0. Siete minutos después, Agustín Orión le cometió penal a Nuñez, y Mauro Matos se encargó de transformar la infracción por gol y señalar el 2 a 0 y llegar a los nueve goles en el certamen para ser el lider de los goleadores. Enseguida, Boca agotó todas las variantes ofensivas pero se topó con una correcta y ferrea marca de la defensa y el mediocampo. Sin embargo, la ventaja de dos goles no dejó conforme y se fue por más. Entre cinco y seis ocasiones netas de gol se presentaron para agrandar el marcador y hacer aun más épica la victoria.

Por lo tanto, All Boys ganó por primera vez como visitante en el torneo y nada más y nada menos que ante Boca Juniors ya que nunca en la historia había pódido ganarle en su estadio. Esto permitió salir de la zona del descenso y crecer varios puestos en la tabla. La frase del técnico que debuta gana se dio a la perfección, a pesar de que Rodríguez ya estuvo dos ciclos como entrenador del club pero fue su primera vez dirigiendo en la máxima categoría.

Restan dos partidos para finalizar el torneo Inicial. Uno en Floresta ante Newell's Old Boys, otro adversario aspirante al título y el otro en Córdoba frente a Belgrano. De mantener el nivel y el despliegue que se vio ante Boca no hay dudas de que se consigan resultados positivos. Mientras tanto, All Boys sigue ampliando las páginas de los capítulos de la historia del club.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

DÍA HISTÓRICO: 
  • All Boys consiguió su primera victoria de la historia en la Bombonera. Fue por 2 a 0 y de haber sido más fino en la definición, el resultado era más amplio. Con este triunfo le queda ganarle a Racing en su estadio ya que superó a River Plate, San Lorenzo e Independiente, el resto de los grandes. 
TRIUNFAZO: 
  • Con el 2 a 0 ante Boca, en condición de visitante, el equipo cortó la racha de once partidos sin ganar fuera de Floresta. Pasaron tres empates y ocho derrotas para conseguirlo. La última había sido por la fecha 13 del Torneo Final en Córdoba, ante Belgrano, con gol de Iván Borghello. Además este triunfo permitió salir del descenso directo por una fecha. 
TÉCNICO QUE DEBUTA GANA: 
  • Ricardo "El Negro" Rodríguez volvió al banco del club pero este presente es diferente ya que en los dos ciclos anteriores había dirigido en el ascenso. Ahora le tocó llegar en reemplazo de Julio César Falcioni y en otra divisional, nada más y nada menos que la Primera División. El primer examen justamente en el estadio de Boca, situación que en la previa parecía muy díficil. Sin embargo, con esa humildad y buen juego, se llevó los tres puntos a Floresta y su debut como entrenador en la A fue exitoso. 
LO TIENE DE HIJO: 
  • Si bien el historial es a favor del xeneize, este no fue el año ante All Boys, ya que los tres enfrentamiento fueron satisfactorios a favor. En el Torneo Final 2013, el albo ganó por 2 a 0, en Floresta, con goles de Ángel Vildozo y Oscar Ahumada. En Catamarca, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, eliminó a los de la Ribera por 3 a 1 con tantos de Ángel Vildozo, de penal, Iván Borghello y Brian Sarmiento. Por último lo sentenció en su casa por 2 a 0 y además lo volvió a eliminar pero ahora del campeonato. 
CASUALIDAD PARA BIEN: 
  • En los tres partidos del año ante Boca, el albo contó con un penal en cada uno. Ángel Vildozo y Mauro Matos fueron los encargados de los disparos desde los doce paso y ambos convirtieron sin dificultades. El arquero Agustín Orión lo sufrió dos veces mientras que Oscar Ustari lo padeció en el primer choque del año. 
VUELTAS: 
  • Nicolás Cabrera, Maximiliano Nuñez, Roberto Battión y Marcelo Bustamante, quienes por lesiones y disposiciones tácticas no venían teniendo rodaje en el equipo. Sin embargo, Ricardo Rodríguez decidió utilizarlo y regresaron de la mejor forma. Principalmente Nuñez, quien junto a Nicolás Colazo fueron de lo más destacado.
GOLEADOR: 
  • Mauro Matos sigue conviertiendo. Ante Boca anotó el 2 a 0 desde los doce pasos. Por tercera vez consecutiva en el torneo marcó goles. De esta manera llegó a los 9 gritos y así es el goleador del campeonato. 
OTRO GOL: 
  • Roberto Battión volvió a marcarse como goleador del equipo. En la quinta fecha anotó el tanto de la victoria ante Racing Club y ahora apareció en el minuto uno del segundo tiempo para saltar más alto que todos tras un corner de Colazo y con un excelente cabezazo decretó el 1 a 0 y su segundo grito en la temporada. 

UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Volvió a dejar su valla en cero. Transmitió seguridad bajo los tres palos, fue exigido en contadas ocasiones y en todas respondió de gran forma. 

4-GRANA (6): En la primera etapa priorizó cuidar su sector, ya en el complemento y con el resultado a favor se fue soltando y siempre fue una opción por el andarivel derecho. 

13-CASTEGLIONE (6): Cumplió. Controló bien a Gigliotti en las alturas, tal fue esto, que el delantero solo tuvo una situacion de gol. Salvó en más de una ocasión a Ferrari con cierres oportunos. 

26-FERRARI (5): Sufrió en algunas oportunidades al quedar mal perfilado, ya que jugó con la pierna cambiada. Correcto en las alturas. 

3-BUSTAMANTE (6): Muy bien en las pelotas aéreas, marcó a Riaño con mucha personalidad y solvencia. Durante los primeros minutos tuvo algún que otro error con la pelota en sus pies pero logró sobreponerse. 

41-ESPINOZA (6): A fuerza de ímpetu y rudeza se fue adueñando de la mitad de cancha con el transcurrir de los minutos. Mucha movilidad ya sea para la recuperación como para mostrarse a la hora de jugar. Hasta se animó a probar al arco desde aproximadamente 30 metros. 

23-BATTIÓN (7): Comenzó el encuentro con algunas imprecisiones a la hora de pasar la redonda. Luego se acentúo y tranformó su imprecisión en exactitud y el equipo ganó en protagonismo. Marcó el gol que abrió el partido con un hermoso testazo tras un tiro de esquina.

11-CABRERA (7): En el primer tiempo fue quien incomodó a la defensa local con sus corridas por el sector derecho, aunque no retrocedia correctamente. En la segunda etapa potenció su producción en ataque y equilibró en la parte defensiva.  

18-NÚÑEZ (8): En su vuelta al primer equipo, le peleó palmo a palmo a Colazo el premio a mejor jugador del partido. Punzante en el uno contra uno, enloqueció a toda la defensa xeneize. Muy participativo en la elaboración de juego y comprometido en atorar la salida del conjunto local. 

15-COLAZO (8): Realizó un segundo tiempo en el cual dio cátedra de como jugar tirado por la linea. Se asoció de gran manera con sus compañeros, utilizó los espacios vacíos a la perfección, retrocedió siempre son su marca y creó situaciones netas de gol. Concluyó un enorme encuentro. 

9-MATOS (7): Realizó una gran tarea. En el primer tiempo demostró toda su capacidad en el juego aereo. Ya en el complemento estuvo mas en contacto con la pelota al ras del piso y pudo ayudar en la creación. Concretó el penal y se ubicó como único goleador del torneo. 

8-SÁNCHEZ (-): Se paró en la mitad de cancha y ayudó en la contención. 

7-TORASSA (-): Trató de imitar la actuacion de Núñez. Tuvo una situación de gol 

17-ÁLVAREZ (-): Pocos minutos en cancha.

FOTOS
















RESUMEN DEL PARTIDO

Lo que dejó el partido: Sebastián Insua (@sebainsua)

Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander)
Fotos: Telam y Foto Baires.
Resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=PXp54-avkdI
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: