All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

23 febrero 2014

4ª Fecha: ALL BOYS 1 - 0 Olimpo de Bahía Blanca (22/02/2014)

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

Por la cuarta fecha del Torneo Final, All Boys logró la primera victoria del año tras superar por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con gol de Juan Cruz Careaga. El equipo demostró una inmensa actitud y dejó todo en el terreno de juego para conseguir tres puntos vitales en la pelea por el descenso. Justamente con el triunfo colocó al rival en los puestos de la zona roja. De esta manera, el albo se alejó un poco en los promedios y quedó más aliviado. 

All Boys salió decidido al terreno de juego y disputó el encuentro con los dientes apretados. Así se tienen que jugar los partidos que se relacionan con la permanencia de la categoría. Luchar, meter, correr y ser efectivo. Estas fueron las claves del triunfo, que más allá de servir en los números son inyectores anímicos para un plantel que está unido y comprometido con la causa. 

A los cinco minutos facturó el equipo. Centro desde la derecha de Gonzalo Espinoza, el balón le cayó a Roberto Battión por el segundo palo que remató de forma defectuosa al arco y en el camino la desvió  Juan Cruz Careaga, para marcar su primer gol y la ventaja a favor. A partir de allí se desarrolló un primer tiempo de pierna fuerte y con mucha tensión. Obviamente no abundó el buen fútbol ya que el equipo se ocupó de aguantar y mantener el resultado a favor de cualquier forma. 

En el complemento, el albo se refugió más en el campo propio y apostó a la contra. Por momento se retrasó demasiado pero casi nunca Olimpo logró generar fuerte peligro. Igualmente los nervios y el miedo a que se escape la victoria estuvo latente en todo el estadio más aun sobre el final del epílogo. De todos modos, los cambios que produjo Ricardo Rodríguez generaron oxígeno y frescura en la mitad de cancha tanto para la marca y dominar el balón para que el tiempo pase.

Finalmente, el pitazo final de Diego Ceballos llegó y la felicidad se hizo presente en Floresta. All Boys sumó sus primeros tres puntos del certamen y estos son de pura vitalidad. En primer lugar porque se enfrentó y superó a un rival directo y en segundo lugar brindó una motivación anímica importante. Ahora a seguir dejando la sangre y el corazón y sin ninguna duda, este plantel dejará a la institución en la máxima división del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

TRIUNFAZO: 
  • All Boys volvió a la victoria tras cuatro juegos sin halagos (1 emapate y 3 derrotas). El equió venció a un rival directo en cuanto a la pelea del descenso. De esta manera va cambiando el panorama y esperemos que sea el cambio radical para poder seguir obteniendo resultados positivos y olvidar rápidamente la zona de abajo. 
DE NUEVO EN CASA: 
  • All Boys como siempre fue duro en Floresta. Sin embargo, la semana pasada había caído con Estudiantes de La Plata. Pero esta vez cambió la cara y se volvió a llevar las tres unidades frente a su gente. 
DEBUT EN LA RED: 
  • Juan Cruz Careaga regresó al equipo titular. Luego de haber sido alejando por el cuerpo técnico de Julio César Falcioni, el actual liderado por Ricardo Rodríguez le dio lugar y hasta ahora lo está aprovechando. Ante Olimpo convirtió el tanto de un triunfo fundamental. Felicitaciones a Juan que además es uno de los chicos surgidos de las canteras del club. 
BUENA RACHA ANTE LOS BAHÍENSES: 
  • All Boys llegó a los tres partidos invicto frente a Olimpo producto de dos victorias y una parda. 
ROMPIÓ LA RACHA: 
  • All Boys acumuló 225 minutos sin anotar goles. El encargado de regresar al grito fue Juan Cruz Careaga, que empujó el balón a la red decretando la alegría en Floresta. 
SE FUE EN CERO: 
  • Por primera vez en el torneo, Nicolás Cambiasso se retiró del partido con el arco en cero. La última vez había sido ante Boca Juniors, en la fecha 17. 
PIERNA FUERTE: 
  • El árbitro debió sacar muchas amarillas. En total fueron nueve, cinco para el albo y cuatro para la visita. Esto dejó a las claras que el desarrolló fue totalmente áspero y luchado.




UNO POR UNO 


1-CAMBIASSO (6): Brindó seguridad a lo largo de los noventa minutos. Olimpo no lo inquietó demasiado, salvo con aisladas pelotas aéreas, en las cuales respondió correctamente. Por primera vez en el torneo, logró dejar su valla en cero. 

4-LADINO (6): Luchó cada pelota que paso por su andarivel con alma y vida. Bien en la marca, poco en ataque. 

13 -CASTEGLIONE (7): Se puso la pilcha de caudillo y ordenó a la defensa durante todo el partido. Se volvió una pieza clave para el equipo. 

30-PAZ (6): Ocupó la posición que mejor le sienta (segundo marcador central) y rindió. Se cansó de ganar en las alturas, despejando todo los envíos frontales que propuso Olimpo. Cuando tuvo que revolear para ganar en tranquilidad, lo hizo. Concluyó una correcta performance. 

3-BUSTAMANTE (6): Volvió al primer equipo, tras haber dejado atrás el malestar estomacal que lo marginó del partido del pasado Martes. Se encargó de clausurar su sector a base de esfuerzo y sacrificio. 

41-ESPINOZA (6): Para sorpresa de muchos, se paró como volante por derecha e hizo la franja. Por momentos logró asociar juego con sus compañeros y el equipo ganó en posesión de pelota y elaboración de juego. Bien en el retroceso, fue la rueda de auxilio de Ladino. 

23-BATTIÓN (6): Arrancó el partido siendo prolijo cuando la pelota pasó por sus pies, y ocupando espacios en defensa, tuvo un buen primer tiempo. Con el desgaste hecho en la primera etapa, su rendimiento mermó en el complemento. Fue fundamental en las pelotas aéreas, más que nada en las defensivas. 

14-AHUMADA (6): En su vuelta a la titularidad, Oscar, tuvo un partido aceptable. Del doble cinco que se paró en cancha, fue quien se encargó de la contención y los relevos. Por el cansancio y la falta de continuidad que tuvo en el último año, se quedó sin energías promediando los 20 minutos del segundo tiempo y salió reemplazado bajo una lluvia de aplausos. 

34-CAREAGA (7): R.R.D.T le dio la confianza que Juan Cruz necesitaba y el juvenil le respondió dentro del campo de juego. Gran recorrido por la banda izquierda, llegando al área adversaria y también dando una mano en defensa. Fue quien convirtió el único tanto del encuentro. Salió reemplazado por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. 

11-CABRERA (7): Fue el compañero de ataque de Cámpora. Demostró toda su versatilidad jugando en una posición que no es la que más siente, pero de igual modo fue muy productivo para el equipó. Provocó daño cuando pudo desbordar y tuvo esa cuota de solidaridad para ayudar recuperar el balón. 

33-CÁMPORA (6): Pivoteó y se movió con inteligencia. Exigió a los centrales visitantes cuando tiro diagonales de afuera hacia adentro. Despejó mucho de cabeza en los corners a favor del aurinegro. 

15-FERNÁNDEZ (6): Equilibró y le dio aire la mitad de cancha. Demostró ganas 

10-BARBARO (5): En los minutos que estuvo en cancha no entró nunca en la sintonía del partido. 

 8-SÁNCHEZ (-): Poca participación, debido a que entró apenas ocho minutos.

FOTOS





















RESUMEN DEL PARTIDO


Comentario y Lo que Dejó: Sebastian Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander
Fotos: Ezequiel Farías y Diario Olé
esumen del partido:  Sitio Oficial de All Boys en You Tube
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: