All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

01 marzo 2014

5ª Fecha: Racing Club 1 - 1 ALL BOYS (28/02/2014)

PUNTO DE ORO

Por la quinta fecha del Torneo Final, All Boys consiguió un punto de oro tras empatar 1 a 1 ante Racing Club, en Avellaneda. Marcelo Bustamante convirtió el tanto mientras que Diego Villar había puesto en ventaja al local, en la primera parte. El equipo volvió a demostrar una inmensa entrega y nunca bajó los brazos hasta llegar a la igualdad. Por lo tanto, esta unidad es fundamental para seguir sumando en los promedios y alejarse de los puestos de abajo lo más rápido posible.

All Boys que había logrado su primera victoria del torneo la semana pasada viajó con toda la ilusión a Avellaneda para poder registar la segunda en serie. Mereció llevarse algo más que el empate pero de todas formas, el punto cosechado es muy importante de cara al futuro.

En el primer tiempo, el equipo se paró de igual a igual ante un rival que venía de tres derrotas al hilo. En varios pasajes manejó el balón pero no era peligroso ya que en cada avance le faltó ser punzante en los metros finales. Varias veces merodeó el área de Racing pero las ideas con intenciones de lastimar se iban apagando. Ante esto, el local en su primera llegada seria marcó el 1 a 0, sin merecerlo, mediante Diego Villar.

En el complemento, el albo siempre peleó mostrando coraje y esfuerzo. Peleó cada pelota como si fuese la última y apostó al todo o nada. Mas aun cuando desde el banco llegaron las variantes ofensivas. Ricardo Rodríguez se la jugó y puso en cancha a Agustín Torassa, Alejandro Barbaro y Jonathan Calleri, dejando línea tres. En consecuencia, de tanto ir y visitar muchas veces el área de Sebastian Saja se logró empardad el resultado a través de una definición de Marcelo Bustamante en el área chica tras un corner.

Un empate vital para la lucha del descenso. También sirve para lo anímico teniendo el cuenta el duelo del martes con Argentinos Juniors. Primero porque es rival directo y segundo por la rivalidad. Por lo tanto, el equipo tendrá que repetir la imagen de estas últimas dos presentaciones para obtener un triunfo que se festejará doble. Sin dudad lo hará y el plantel que está más unido que nunca resolvera está situación y alejará a la institución de los puestos de abajo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

BUEN EMPATE: 
  • All Boys acumuló dos juegos sin perder tras un triunfo y un empate. Con el mismo llegó a los cinco puntos en el torneo mientras que en el descenso le sacó una unidad de ventaja a Godoy Cruz.
DEBUT EN LA RED: 
  • Marcelo Bustamante convirtió el primer gol en la institución. El lateral izquierdo lo celebró con alma y vida.
NO PUEDE: 
  • All Boys sigue sin poder ganarle a Racing en su estadio desde que regresó a Primera División. Las anteriores visitas habían sido todas derrotas. El último triunfo fue en el Metropolitano de 1978 por 1 a 0 con gol de Félix Nieto.
SUSPENDIDO: 
  • Gonzalo Espinoza vio la quinta tarjeta amarilla por lo que no podrá estar ante Argentinos Juniors, un duelo crucial para el promedio.
UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): No tuvo demasiado trabajo, pero cuando lo exigieron dijo presente. Le dio vida al equipo en las aisladas contras que propuso Racing. 

4-LADINO (5): Su sector fue por el cual la academia creó las situaciones más profundas. Le costó mano a mano. Cuando pudo se ofreció como salida. 

13-CASTEGLIONE (6): Marcó presencia y les hizo sentir su experiencia a los delanteros locales. Fue la voz de mando de la última línea. Redondeo una correcta actuación. 

30-PAZ (5): Muy bien en las pelotas aéreas, tanto paradas como en juego. Su déficit estuvo a la hora de anticipar a los atacantes albicelestes, que gracias a su velocidad llegaban al balón antes que el central y en reiteradas ocasiones cometió foules. 

3-BUSTAMANTE (7): Firme a la hora de cortar juego. Siempre bien ubicado ya sea para cortar o anticipar. Coronó la noche con el tanto del empate. 

23-BATTIÓN (6): Le dio claridad al juego, siempre se ofreció como receptor cuando el equipo intento salir jugando al ras del piso. Bien en la contención, aunque con el transcurrir de los minutos se fue quedado sin piernas. 

14-AHUMADA (5): No estuvo preciso con la pelota en sus pies, de igual modo compensó esa falta de fineza, con orden y sacrificio en la parte defensiva. Salió reemplazado por cansancio. 

41-ESPINOZA (5): No tuvo su mejor partido, le falto lucidez para encontrar los caminos para lastimar a Racing. Vio su quinta amarilla, por ende se perderá el choque frente a Argentinos Juniors 

34-CAREAGA (6): Gran primer tiempo, pidió la pelota, encaró por su andarivel, se asoció correctamente con sus compañeros, pero tuvo una falla y el equipo lo pagó caro, perdió la marca de Villar en la antesala al gol académico. Ya en la segunda etapa se lo noto algo extenuado debido al desgaste anteriormente hecho. 

11-CABRERA (7): Trató a base de guapeadas ser quien genere peligro en el arco defendido por Saja. Por momentos pudo lastimar, como en la segunda etapa con un lindo remate que se fue apenas desviado. Le falto compañía. 

33-CÁMPORA (5): No pudo entrar en sintonía de juego a lo largo de los noventa minutos y el equipo lo sintió, ya que careció de peso ofensivo. 

10-BARBARO (5): Prolongó su bajón futbolístico. Se rescata solamente que fue uno de los pocos que se animó a probar de media distancia, pero todos sus remantes se fueron desviados. 

7-TORASSA (6): Con su velocidad produjo peligro. Ingreso para moverse por el sector derecho del ataque, pero con la entrada de Corvalán para taparlo se corrió hacia la otra banda. Fue productivo para el equipo.  

27-CALLERI (-): Pocos minutos, no tuvo mucha participación.

FOTOS














RESUMEN DEL PARTIDO

Comentario y Lo que Dejó: Sebastian Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander
Fotos: Fotobaires
Resumen del partido:  https://www.youtube.com/watch?v=jtSt1a4xNmw
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: