All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

17 marzo 2014

8ª Fecha: ALL BOYS 3 - 2 River Plate (16/03/14)

LO DESPLUMÓ

Por la octava fecha del Torneo Final, All Boys superó por 3 a 2 a River Plate y estiró el invicto a cinco partidos sin derrotas. Comenzó perdiendo pero lo dio vuelta con los goles de Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa y de Jonathan Calleri. El albo volvió a derrotar al millonario, se acercó a la punta del campeonato y principalmente se alejó de la zona del descenso. De esta manera, cerró de forma ideal el fin de semana, en donde cumplió los 101 años de vida. 

All Boys se va encaminando rumbo a la salvación. Así lo marcan los resultados (cinco sin perder tras dos empates y tres triunfos) y el rendimiento general. El equipo sigue mostrando una gran actitud y sacrificio y en esta ocasión debió sacar adelante un partido que empezó con resultado adverso.

En el primer tiempo, el equipo estuvo incómodo durante los primeros minutos porque la visita se adueño del balón y poco a poco comenzó a llevar preocupación a tal punto de que encontró el 1 a 0 a los 15 minutos de juego. Le costó asimilar ese golpe a los jugadores pero a medida de los minutos tomaron confianza y el desarrollo se equilibró a favor. A los 30 minutos, tras un tiro libre desde la medialuna del área, llegó el disparo de Gonzalo Espinoza para poner el 1 a 1 transitorio. Instantes después, River se quedó con un futbolista menos a causa de la fuerte infracción de Leonel Vangioni a Espinoza. Esta sanción resultó beneficiosa porque se encontraron más espacios y los últimos minutos fueron todo del albo.

En el  segundo tiempo, el equipo entró con una potencia tremeda y en un abrir y cerrar de ojos aumentó el marcador a 3 a 1. Antes del minuto, Agustín Torassa, de cabeza y dos minutos después, Jonathan Calleri, con un remate inatajable. El estadio estalló de alegría extrema hasta que River logró descontar y hasta el final fue un sufrimiento constante. Más allá de tener un hombre de más, los de Nuñez avanzaron y agotaron todas las variantes ofensivas. Sin embargo, el equipo bancó esos embates con mucho orden y criterio y hasta en una contra que si Barovero no tapaba el mano ante Roberto Battión liquidaba el pleíto sin necesidad de estar con angustia hasta último momento. Finalmente, el pitazo final de Carlos Maglio se escuchó y brindó una felicidad impresionante en Floresta.

Segunda victoria consecutiva y cinco sin perder. All Boys está muy bien anímicamente y se están viendo los resultados. Como local está recuperando esa fortaleza que genera un dolor de cabeza para todos los rivales. Otra vez le ganó a River Plate y eso que empezó perdiendo. Ahora el presente va tomando otra síntonia y al ver la tabla de posiciones, el albo quedó solo a tres puntos del líder. Además se va escapando de la zona roja del promedio. Este es el camino y de continuar así se olvidará rápidamente el tema del descenso. El próximo fin de semana visitará a Rosario Central, una nueva prueba de fuego, aun más con el archivo de haber ascendido en ese estadio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

REGALO DE CUMPLEAÑOS:
  • All Boys cumplió el sábado los 101 años de vida y el triunfo ante River Plate fue la manara excelente de finalizarlo. El albo sumó 12 unidades y está a tres puntos del líder. En el promedio continua escalando posiciones y va dejando atrás la zona roja del descenso.
RACHA POSITIVA:
  • All Boys llegó a los cinco encuentros sin derrotas producto de dos empates y tres triunfos. Ante River registró su segundo halago consecutivo.
VOLVIENDO A SER FUERTE:
  • Como era costumbre, All Boys se está haciendo fuerte en casa. Llegó a los tres partidos sin caer a raíz de dos triunfos y un empate.
NO PUEDE EN FLORESTA:
  • All Boys tiene de hijo a River en Floresta. De los tres enfrentamientos que se disputaron desde la vuelta a Primera División lo venció en dos oportunidades y la restante fue empate. 
CHILE GOL:
  • Gonzalo Espinoza convirtió el 1 a 1 a tráves de un ejecución notable mediante un tiro libre desde la medialuna del área. El mediocampista que es uno de los mejores jugadores del plantel acumuló su tercer tanto en el club.
GOLEADORES:
  • En primer lugar, Agustín Torassa. El chaqueño señaló el 2 a 1 de cabeza, algo poco habitual para él. Este fue su segundo tanto en la temporada. En segundo lugar, Jonathan Calleri decretó el 3 a 1 con una definición impecable y alcanzó los tres goles en la temporada, dos por el torneo y uno por la Copa Argentina.
FLORESTA NO OLVIDA:
  • En el entretiempo, el Grupo El Campito realizó un homenaje a las madres del dolor, para decirles que MAXI, ADRIAN y CRISTIAN están más PRESENTES que nunca. Se le brindó una cálida bienvenida y y se les hizo saber junto al cántico unánime de todo el Estadio que su LUCHA, también es la nuestra. El que OLVIDA el pasado, permite que la historia se repita...ALL BOYS y su BARRIO "NO OLVIDARÁN JAMÁS ".

UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Podría haber hecho algo más en la primer conquista millonaria, es verdad que el remate de Carbonero, lo agarra a contra pie, volviendo, pero la respuesta del 1 no fue la mejor. Nada que hace en el segundo tanto visitante. Ya en tiempo adicionado descolgó por encima del travesaño una pelota clave para darle la victoria al “albo”. 

4-LADINO (5): Dubitativo a la hora de jugar, el primer gol de River nace por una mala entrega de él. Con el transcurrir de los minutos mejoró su rendimiento. En la marca alternó buenas y malas. 

13-CASTEGLIONE (7): Fue la voz de mando de la última línea, se encargó de ordenar a sus compañeros cuando el equipo no hacia pie en la cancha. Por momentos sufrió a Teófilo Gutiérrez, compensó esto, con actitud. 

18-PELLEGRINO (6): Volvió a formar parte del once titular tras varios partidos. Comenzó el encuentro un tanto fuera de timing, se fue acomodando a medida que el reloj corria. Cumplió. 

30-PAZ (6): Correcto en los cierres, sufrió cuando los atacantes de River lo encaraban para su pierna menos hábil. No se ofreció mucho como salida por el andarivel, pero es entendible ya que si puesto natural es de zaguero central. 

23-BATTIÓN (6): Durante los primeros minutos del encuentro deambuló por el campo, no encontrando su lugar. Ya con el empate, pudo hacer lo que mejor sabe hacer y le dio un poco de juego al equipo. Tuvo una situación clarísima para liquidar el partido, pero se equivocó en la definición. 

14-AHUMADA (5): Tuvo un desempeño no acorde a lo que nos tiene acostumbrados, erró varios pases sencillos y le costó entrar en juego. Salió reemplazado.

11-CABRERA (6): Se ofreció siempre como descarga para sus compañeros, pero no fue muy buscando durante la primera etapa. En el complemento y ya con la diferencia a favor se encargó de darle oxígeno al equipo con sus largas carreras. 

41-ESPINOZA (7): Su gol le dio vida a un All Boys que parecía no estar a la altura del partido. Mucha entrega a la hora de la recuperación y sencillez y simpleza a la hora de jugar, uno de los puntos altos del equipo. 

7-TORASSA (7): Comenzó el cotejo un tanto impreciso. Después del empate transitorio logró hacer valer su velocidad y picardía. Marcó el segundo tanto con un certero cabezazo. 

27-CALLERI (8): El mejor del partido. Cuando el equipo no pasaba su mejor momento en el primer tiempo, él se peleaba con los centrales visitantes ganado faltas a favor, de una de las tantas faltas que consiguió vino el tiro libre que luego derivó en el empate. Tuvo participación en el segundo gol, cuando habilitó a Battión y para coronar una noche soñada, convirtió el tercer tanto con un remate seco al primer palo que dejo sin nada que hacer a Barovero. 

10-BARBARO (4): Su entrada no dio el impacto que el DT “albo” buscaba. No logro hacerse eje de juego y el equipo lo sintió 

34-CAREAGA (5): Corrió e hizo un gran desgaste pero tuvo poca participación. 

8-SÁNCHEZ (-): Algunos minutos en cancha, ayudó en la contención.

FOTOS




















RESUMEN DEL PARTIDO


Comentario y Lo que Dejó: Sebastian Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander)
Fotos: Flavia Aguirre y Alberto Piscicelli.
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: