All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

15 marzo 2009

Felices 96 años ALLBOYS!!!!!!!!!!!!!

EL INICIO DE UN SENTIMIENTO

El Club Atlético All Boys fue fundado el 15 de Marzo de 1913, en la quinta "La Fanny" - perteneciente a Salvador Cincotta y ubicada en la manzana ubicada entre las calles Bogotá, Goya, Belén y Bacacay - del barrio de Floresta y por iniciativa de un grupo de amigos vecinos del barrio y luego de varios meses de tener la idea de juntarse y asociarse en forma institucional.

Fueron doce hombres quienes se reunieron aquel día para proceder a la firma del acta que le daría a su unión la forma de club. Sus nombres eran: Jerónimo Siffredi, Leopoldo Bonanni, Ernesto Bonanni, Juan Bonanni, Enrique Rusconi, Juan Antonio Boeri, Daniel Stolbizer, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez, Arturo Molina y Vicente Cincotta.

La denominación original fue All Boys Athletic Club, consecuencia típica de la época de nombrar a los clubes con nombres en lengua inglesa, movimiento influído por el carácter de integración y asociación que desde mediados y fines del siglo XVIII se había fomentado con mayor asiduidad en las Islas Británicas y, a su vez, como manifestación propia de la formación inicial del club, integrado en su totalidad sólo por muchachos del barrio.

El color blanco fue elegido como bandera e insignia del club en relación a la pureza y la lealtad que deberían conseguir las actividades que se desarrollaran en el ámbito institucional. El negro se le sumó una vez que el club tuvo su primera formación futbolística y como consecuencia, del primer juego de camisetas que se consiguió como vestimenta, dado que las mismas eran blancas con cuello en color negro.

Vicente Cincotta, jugador que había formado parte de los equipos de Ferrocarril Oeste, Boca Juniors y Argentino de Quilmes en años anteriores, fue elegido como primer Presidente y, consecuentemente, como portador del carnet de socio Nro. 1 del club.

El primer lugar físico donde se practicaron disciplinas deportivas fue en el solar de la quinta "La Primavera" - terreno comprendido entre las calles Morón y Sanabria y las avenidas Gaona y Segurola, también del barrio de Floresta - perteneciente al vecino Leopoldo Rígoli, quien tuvo la amabilidad de ceder el lugar sin cargo y por un plazo de ocho años. Allí, luego de acondicionar el lugar desplantando árboles y malezas, con la colaboración del Club La Floresta y el mismo Leopoldo Rígoli, se construyó el primer estadio de fútbol que tuvo el club.

La primera formación futbolística participó ese mismo año (1913) en un torneo de tercera división patrocinado por la Federación Argentina de Football. Aquel primer equipo de la historia de All Boys se formó con: Zampini, Cánepa, Héctor Lemme, Enrique Rusconi, J. Levalle, E. Moreno, Ernesto Bonanni, Angle Rendina, C. Nadal, Vicente Cincotta y Salomón Vargas Machuca.

"SEÑORES YO SOY DE UN BARRIO, BARRIO DE CORAZÓN, SEÑORES SOY DE FLORESTA Y SOY HINCHA DE ALLBOYS"

"Feliz Cumpleaños les deseamos a todos los que hoy están y a los que ya no están por compartir estos 96 años de pasión y locura"

Staff http://clubatleticoallboysdebsas.blogspot.com

No hay comentarios: