All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

27 mayo 2012

16ª Fecha: Lanús 1 - 0 ALL BOYS (26/05/2012)

TROPEZÓ EN EL SUR

Por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura, All Boys cayó por 1 a 0 en su visita a Lanús y perdió la chance de asegurarse definitivamente la categoría. Además dejó pasar la oportunidad de ponerse como líder transitorio. El equipo no desarrolló una buena actuación y se quedó con diez por la expulsión de Facundo Quiroga. Ahora se viene un párate por las eliminatorias sudamericanas y el albo tendrá dos semanas de descanso para prepararse con todo para las tres fechas que restan.

All Boys venía invicto, de estar a un paso del punto que complete su objetivo y por otro lado con la ilusión intacta por prenderse a la cima del campeonato. Sin embargo, el rendimiento en general no fue el mejor y terminó sufriéndolo en el resultado. Igualmente las bajas por lesiones y suspensiones alteraron la formación y el esquema de juego debido a que el técnico debió mover las fichas. Lamentablemente, en esta ocasión, el sistema de 4-4-1- no le dio rédito.
En el primer tiempo, la única llegada fue mediante un cabezazo de Mauro Matos a pesar de haber intentado juego con Martín Zapata por la derecha y de Juan Pablo Rodríguez por izquierda pero el mediocampo rival controló la zona central y así anuló las bandas y los propósitos de Martín Morel, el enganche. De todos modos, Lanús más allá de haber inquietado un poco mas tampoco fue superior para merecer la ventaja, que encontró en el comienzo del segundo tiempo a raíz de un desborde y centro de Silvio Romero, que Mariano Pavone tocó en el camino y así venció a Nicolás Cambiasso, que hizo lo imposible para detener ese puntapié del delantero.
A partir del tanto local, el albo lo fue a buscar y con el ingreso de Matías Pérez García se ilusionó con el empate. El enano le dio ritmo, velocidad al equipo y molestó a Marchesín con un disparo de media distancia. Luego se jugó el todo por el todo con la entrada de Juan Carlos Ferreyra pero la expulsión de Facundo Quiroga condicionó al equipo y allí fue donde se apagó la sensación de poder igualarlo producto de la poca claridad en ataque.

Una derrota que duele por no haber alcanzado el punto que era decisivo para cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría. También porque se desaprovechó una situación inmejorable de quedar en la cima del torneo, por lo menos hasta que los demás disputen sus compromisos. Por otra parte, el estadio es maldito para el albo ya que no puede conseguir un triunfo hace más de 30 años. De igual manera, el equipo brindo una pálida imagen y las individuales no estuvieron en su mejor día. Son cosas que pueden pasar y por lo tanto no hay que alarmarse. Este plantel esta haciendo una campaña brillante y siempre se repuso de los marcadores adversos. Ahora se vienen dos semanas de descanso a causa del encuentro de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de esto se vendrá el choque con Estudiantes de La Plata y en Floresta tendrá la oportunidad de sumar para quedar salvado definitivamente y no llegar al final del torneo sufriendo cuando restan tres fechas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

CHAU INVICTO:
  • All Boys dejó el invicto de siete partidos (5 victorias y dos empates ) en el sur con la derrota ante Lanús y desperdició la chance de quedar como puntero del torneo.
CHAU INVICTO 2:
  • All Boys llevaba cuatro partidos invicto como visitante. Dos triunfos: (Olimpo de Bahía Blanca e Independiente) y dos empates (Banfield y Newell’s). La anterior caída fuera de Floresta había sido ante Racing Club en la quinta fecha.
SE CORTÓ:
  • El gol de Mariano Pavone significó el fin de la racha de tres partidos sin recibir goles que se había adjudicado Nicolás Cambiasso. Igualmente, el albo es uno de los equipos con menos goles recibidos en el torneo.
MALÉFICO SUR:
  • Le siente muy mal el estadio de Lanús a All Boys. No solo que no lo vence hace 30 años sino que enfrentando a otros rivales en ese estadio tampoco logró sumar de a tres. El último triunfo ante el grana fue por 2 a 1, en el año 1983 por el Campeonato de la Primera B. Además desde que volvió a Primera División, el albo jugó ante el otro equipo del sur, Banfield y tampoco consiguió ganar (una empate y una derrota).
VUELTAS:
  • Fernando Sánchez regresó al equipo como titular tras varios partidos de ausencias por lesión. Nuevamente, Martín Morel jugó como titular y otro de los que volvió a estar de la partida fue Maximiliano Coronel tras su recuperación.
EXPULSADO:
  • All Boys sufrió la segunda expulsión seguida en el torneo. A los 18´ del segundo tiempo, Facundo Quiroga debió irse a las duchas por recibir la tarjeta roja de parte del árbitro Diego Abal. El marcador central tocó la pelota con la mano en la mitad de cancha y como ya tenía tarjeta amarilla abandonó el terreno. De igual manera, Eduardo Domínguez y Carlos Soto ya estarán para el próximo encuentro.
RESERVA:
  • Se disputará el martes a las 11:00, en el estadio principal de Lanús.

APOYO INCONDICIONAL:
  • Buena cantidad de gente llegó a Lanús. En varios micros, autos y moto, el público dijo presente. Desde el comienzo hasta el final alentó sin cesar y a pesar del resultado adverso despidió al equipo con aplausos.



UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Tuvo varias intervenciones y siempre se mostró seguro. Por poquito no evitó el gol. Se le acabó la racha de 270’ sin recibir goles.

26-FERRARI (5): Contuvo bien su sector y se proyectó poco al ataque.

33-QUIROGA (5): Realizó un correcto partido pero la tarjeta roja por doble amarilla lo obligó a retirarse temprano a las duchas.

23-CORONEL (5): Volvió a la titularidad tras su lesión. Se lo vio eficaz y firme como es habitual.

30-MARTÍNEZ (4): Durante todo el partido perdió en la marca ante Silvio Romero a tal punto de que el gol de Lanús vino de un desborde por dicho jugador. Le resulta complicado jugar con la pierna cambiada.

17-ZAPATA (5): Hizo un gran desgaste físico e intentó ser una alternativa de juego. Le falto compañía.

5-BARRIENTOS (4): Un flojo partido de Hugo. Le costó en la marca y estuvo impreciso y errático con el balón.

8-SÁNCHEZ (4): Estuvo falta de ritmo y al igual que Hugo no estuvo fino con la distribución de la pelota. Fue el primero en salir.

22-RODRÍGUEZ (4): Poca participación en el juego. No aportó en ofensiva y tampoco en la marca. Se lo noto perdido por momentos.

12-MOREL (4): Buscó ser el conductor pero se quedó en la intención ya que al faltarle opciones de juego, la marca del grana lo anuló del partido.

9-MATOS (5): Peleó y luchó en soledad contra los defensores granates. Su cabezazo fue una de las dos aproximaciones que tuvo el equipo en todo el partido.

10-PÉREZ GARCÍA (6): Su ingreso generó peligro para Lanús por su explosión, habilidad, y gambeta. Sacó un remate que hizo revolcar a Marchesín.

4-VELLA (-): Entró por Morel. Tuvo varios quites por su lateral y pasó varias veces a campo contrario pero sin claridad.

18-FERREYRA (-): Reemplazó a Rodríguez y disputó los últimos 15’ finales. Pasó inadvertido.


FOTOS












RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios, Síntesis y Lo que dejó el Partido: Sebastián S. Insua.
Uno por Uno: Hernán Sander.
Fotos: Hernán Nersesián
Resumen del Partido: http://www.youtube.com/watch?v=DBGB7as1wrw
Diseño y Producción: Alejandro Insua.

No hay comentarios: