All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

01 septiembre 2013

5ª Fecha: ALL BOYS 1 - 0 Racing Club (31/08/2013)

CORTÓ LA RACHA

Por la quinta fecha del Torneo Inicial, All Boys cosechó su primera victoria al ganarle por 1 a 0 a Racing Club, con el gol de Roberto Battión. El equipo mostró un correcto nivel de juego y fue merecido el triunfo. Volvió a ganar en Floresta y además cortó la racha de 35 años sin poder ganarle al conjunto de Avellaneda. De esta manera venció a todos los grandes del fútbol local.

All Boys llegó a la quinta fecha sin triunfos. Solamente tres empates y una caída. Por lo tanto ante Racing Club era el momento indicado de comenzar por la senda del triunfo y así lo fue.
El equipo salió al terreno de juego con las luces encendidas dejando en claro que los tres puntos debían quedarse en Floresta. Toda la primera parte estuvo a cargo del albo ya que dominó ampliamente el juego. Entonces, la ventaja apareció rápido en la noche. Sobre los 16 minutos, Roberto Battión tomó el balón dentro del área y sacó un remate inatajable para Sebastian Saja y así poner el 1 a 0. El desarrollo continuó de la misma manera y se pudo ampliar el resultado mediante un disparo de Matos que dió en el palo.

En el segundo tiempo, el equipo siguió con la idea de buscar el arco rival y no retrasarse como en otros partidos. Sin embargo, Racing obtuvo una respuesta por intermedio de sus individualidades y allí debió entrar en acción Nicolás Cambiasso y posteriormente la defensa para cancelar toda intención. De todos modos hubo algunas opciones a favor para rematar el encuentro.

Con el pitazo final de Mauro Vigliano, que se hizo desear, el albo de Julió César Falcioni sumó su primer halago y alcanzó los seis puntos en el torneo. Logró ganarle a Racing tras 35 años y anuló la racha negativa de siete encuentros sin poder sumar de a tres.
Como veníamos mencionando, hay que mantener tranquilidad y acompañar el proyecto. A medida de los partidos, el equipo va creciendo en rendimiento y se va afianzando en busca de conseguir un equilibro. Obviamente que siempre quedan cosas para trabajar. Ahora se viene un partido clásico que será ante Argentinos Juniors, en la Paternal. Por lo que es una buena opción para seguir demostrando un nivel correcto y avanzar en el certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO: 
  • Con el uno a cero conseguido frente a la academia, se logró el primer triunfo en el torneo local de la era Falcioni. Cabe destacar que ya se había derrotado a Estudiantes de la Plata pero en el contexto de la Copa Argentina. 
DESDE EL COMIENZO: 

  • Roberto Battión realizó su primera presentación como titular en All Boys y vaya que fue positiva. Marcó el gol de la victoria. El primero con la casaca del club. 
RACHAS ADVERSAS CORTADAS: 
  • Desde que All Boys volvió a la máxima categoría del fútbol argentino no había logrado vencer a Racing Club. Se habían enfrentado en seis oportunidades, con cinco victorias para el conjunto de Avellaneda y un empate. Además logro romper una racha de siete partidos al hilo sin conseguir un triunfo (4 empates y 3 derrotas). 
BINGO: 
  • Con la victoria frente a Racing Club, All Boys derrotó a los cinco grandes del fútbol argentino desde su vuelta a la Primera División. 
A JUGAR CON LA BLANCA: 
  • Las dos victorias que consiguió All Boys en esta temporada, una por la Copa Argentina y otra por el Torneo Inicial, utilizó la camiseta blanca. De ahora en más a seguir con la misma. 
LESIONADO: 
  • Maximiliano Pellegrino se retiró en el primer tiempo producto de una lesión en el isquitiobial izquierdo. En su lugar ingresó Carlos Casteglione, que luego del partido se comprobó que perdió dos dientes. 

 UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Luego de una serie de partidos con accidentes, el guardameta volvió a ser el de anteriores campañas, brindando seguridad bajo los tres palos. Bien en los remates de afuera, sacando la pelota hacia los costados y mucha tranquilidad a la hora de descolgar pelotas aéreas. 

4-GRANA (6): Gran primer tiempo, ofreciéndose siempre como salida y proyectándose con personalidad para lastimar la última línea del conjunto visitante. En el complemento estuvo más cauteloso. Tuvo mucho trabajo en la marca, ya que Núñez no volvía tomando hombre, de igual modo cumplió en dicho aspecto. 

26-FERRARI (7): Partidazo del primer marcador central. Ganó en cada cruce, mano a mano e incluso en las pelotas aéreas. Redondeo una gran noche. 

16-PELLEGRINO (-): Salió reemplazado promediando los 30 minutos del primer tiempo por un dolor muscular. 

3-BUSTAMANTE (6): En su vuelta a la titularidad, el lateral se encargó de clausurar el andarivel izquierdo, controló bien a Hauche y no sufrió sobresaltos. 

18-NÚÑEZ (5): Fue una cosa atacando y otra defendiendo. En la parte ofensiva, cumplió. Ahora, en la defensiva su desempeño fue muy flojo, nunca siguió a marca lo que provocaba que Grana quede descompensado y en inferioridad numérica. 

39-BENAVÍDEZ (7): El fútbol de All Boys pasó por sus pies. Fue quien le dio claridad al juego, quien puso pausa cuando se necesitó y también, quien puso cuando hubo que poner. De a poco se va volviendo fundamental en este equipo. 

23-BATTIÓN (7): En su primer partido como titular, Roberto, colmó las expectativas. Bien en las pelotas aéreas de los saques de arco. Se complementó correctamente con Benavidez para la organización y como frutilla del postre, incrustó un lindo remate en el arco defendido por Saja para darle los tan necesitados tres puntos al equipo. 

15-COLAZO (5): Bien parado tácticamente, no se le puede reprochar nada en lo referido a ese tema. Acompañó a su marca en el retroceso y a la hora del ataque se mostró siempre abierto. Esto no quita que le falte mucho en el juego. No estuvo fino con la redonda, erró pases sencillos y careció de profundidad. 

33-CÁMPORA (6): El desgaste que hizo en beneficio del equipo fue máximo. Se movió por todo el frente de ataque cuando el equipo estaba a cargo de la posesión del balón y presionó siempre en la salida de la academia. No tuvo ninguna situación de gol. 

9-MATOS (6): Buen primer tiempo, abriendo el juego para los laterales, moviéndose inteligentemente cerca de la última línea de Racing. Estrelló un tiro en el palo derecho de Saja. En el complemento trabajo más para el equipo y no estuvo tan cerca del arco rival. 

13-CASTEGLIONE (7): Ingresó por la lesión de Pellegrino y tuvo una excelente participación. Se cansó de devolver cada envió aéreo del visitante. Seguro en el pie a pie. Demostró estar a la altura de las circunstancias. 

28-GAGLIARDI (-): Con su entrada le brindó solvencia al carril derecho, algo que Núñez no hizo a lo largo del partido. 

8-SÁNCHEZ (-): Puso la pausa que el equipo necesitaba a tan pocos minutos de que concluyera el encuentro. 

 FOTOS













RESUMEN DEL PARTIDO


Crónica: Sebastián S. Insua (@sebainsua)
Lo que dejó el Partido y Uno por Uno: Hernán J. Sander (@hernasander)
Fotos: Diario Olé y Sebastián Insua (@sebainsua)
Video: Futbol para todos
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)

No hay comentarios: