All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

03 octubre 2013

Semifinal: ALL BOYS (1) (4) - (1) (5) Arsenal de Sarandí (02/10/2013)

MURIÓ DE PIE 


Por la semifinal de la Copa Argentina, All Boys quedó en el camino ya que no pudo llegar a la final por la lotería de los penales tras caer por 5 a 4 ante Arsenal de Sarandí. En los 90 minutos igualaron 1 a 1, Milton Caraglio, de penal, para el rival mientras que Jonathan Calleri, con un cabezazo perfecto, para el albo. Flojísimo arbitraje de la terna arbitral que anuló un gol legítimo a Carlos Casteglione y además no cobró un claro penal a Agustín Torassa. La ilusión terminó pero el equipo dejó todo y se fue de San Juan con la frente bien en alto. 


All Boys viajó hacia San Juan con la ilusión plena y certera de que estaba a un paso de clasificarse a la final y a 180 minutos de meterse en la Copa Libertadores. Sin embargo, la terna arbitral y la mala suerte desde los doce pasos no lo dejaron seguir soñando y así se retiró de la provincia con las manos vacías. Sin dudas que mucha bronca. 

Desde el comienzo del encuentro y hasta el final, All Boys fue protagonista y mereció ganarlo. Con decisión, ideas y entregas siempre se impuso ante un rival que apostó al juego de contra. Esa fórmula le dio resultado para ponerse arriba en el marcador. Una gran jugada de Martín Rolle finalizó en falta y penal, que Milton Caraglio transformó en gol. De todos modos, el albo ya había marcado anteriormente a través de Carlos Casteglione, que empujó el balón a la red, pero increíblemente, el asistente Beares marcó un offside que nunca existió. Aquí empezaron las quejas y las molestias con la terna a tal punto de que Diego Ceballos expulsó al técnico Julio César Falcioni. Para completar el mal arbitraje, el juez no señalo penal en contra de Torassa y más tarde le perdonó la vida al defensor Rosero Valencia, que cometió dos fuertes infracciones seguidas. De forma injusta, el albo se iba en desventaja al vestuario. 

En el segundo tiempo, el equipo continuó de la misma manera. Apostó al ataque y a ser el más incisivo. A medida de los minutos se acercó con más peligro al arco defendido por Cristian Campestrini. Hasta que a los 10 minutos, un preciso de Nicolás Colazo encontró a Jonathan Calleri, que con un cabezazo excelente estampó el 1 a 1 y colocó justicia en el marcador. El desarrollo no se modificó. El blanco y negro siguiendo la misma línea de juego y con la ambición del triunfo por delante. Llegaron los cambios y el aire nuevo que sirvieron de mucho. En los últimos minutos, la posesión y as aproximaciones crecieron y Calleri tuvo en sus pies la clasificación pero su remate fue arrebatado por Damián Pérez en la línea. Inevitablemente surgió el turno de los penales. A suerte o verdad y lamentablemente el que falló fue All Boys y por ende se quedó afuera. Estuvo a un pasito, solo a un penal de convertir y saltar a la final. 

De todos modos nada para reprocharle al equipo que dejó todo y murió de pie más allá de los obstáculos que presentó el adversario y principalmente los jueces arbitrales, que dejaron mucho que desear. 
SÍNTESIS DEL PARTIDO

 LO QUE DEJÓ EL PARTIDO: 

“NOS SACARON”: 
  • Si bien All Boys quedó afuera a causa de la definición de los penales, durante los noventa minutos, el arbitraje de Diego Ceballos fue bastante sospechoso en contra nuestro. Esto se evidenció con la jugada del gol de Carlos Casteglione, que a instancia del asistente Matías Beares lo anuló legítimamente. Luego un penal a Agustín Torassa, existió un contacto dentro del área y por último, debería haber expulsado a Rosero Valencia por dos faltas bruscas que fueron sucesivas. Una pena salir de la Copa de esta manera, más allá de los tiros desde los doce pasos. Esto generó fastidio e impotencia en Julio César Falcioni y post partido lo expresó con sus palabras. 

DESDE LA PLATEA: 
  • Cuando Julio César Falcioni fue expulsado por el árbitro, el entrenador se dirigió a la platea en donde siguió las acciones del juego detenidamente. Los reclamos y los gritos no cesaron. Una acción que no suele ocurrir comúnmente en el fútbol. 
OTRA VEZ: 
  • Nuevamente, Gustavo Alfaro le ganó el duelo a Julio César Falcioni. El año pasado, Arsenal se consagró Campeón de la Supercopa Argentina al vencer Boca, que en ese entonces era dirigido por Falcioni. 
NO PERDIÓ: 
  • Mucha bronca por haberse quedado afuera del certamen estando a un paso de la final. Encima, en el recorrido del torneo, el equipo nunca perdió y además marcó goles en todos los encuentros (once tantos a favor y solo tres en contra). 
MALDITA VÍA PENAL: 
  • Nuevamente, All Boys se fue de la Copa Argentina por perder en los penales. Por segunda vez consecutiva le ocurrió lo mismo. En la edición pasado cayó ante Atlanta. 
DEBUT EN LA RED: 
  • Jonathan Calleri marcó su primer sello en la red. A los 14 minutos del segundo tiempo conectó un perfecto centro de Colazo y por ende convirtió su primer gol en Primera División. El delantero surgido de las canteras del club jugó por primera vez como titular tras la lesión de Mauro Matos. 
ALIENTO INCONDICIONAL: 
  • El público de All Boys volvió a demostrar que es incondicional. Otra vez se hizo presente en la provincia de San Juan para apoyar al equipo y brindarle el aliento durante todo el cotejo. Esto fue así y se notó constantemente. Una lástima la derrota ya que hubiese sido la vuelta ideal.
UNO POR UNO

1- CAMBIASSO (7): Enorme carácter. Seguro y demostró jerarquia. En la definición de los penales contuvo uno.

4-GRANA (5): Bien en la marca y trepó al ataque con criterio, principalmente en la segunda etapa.

26-FERRARI (5): Sin problemas a la hora de controlar a los atacantes de arsenal. Falló el último penal que derivó en la eliminación. 

13-CASTEGLIONE (6): Firme y sin dificultades. Marcó un gol pero increíblemente o anularon por una supuesta posición adelantada que nunca existió.

6- SOTO (5): La garra y la lucha habitual. No tuvo inconvenientes en su sector. 

7-TORASSA (6): Desequilibró de forma constante por el sector derecho. No le cobraron un penal en la primera etapa.

39-BENAVÍDEZ (4): No participó mucho en el partido como se espera de el. Estuvo carente en la conducción de la pelota y le costó tomar las marcas.

41-ESPINOZA (5): Intentó conducir el juego de equipo. Por momentos pudo y por otros no.

15-COLAZO (6): Su mejor encuentro. Participó siempre y asisitió a Calleri en el gol del empate, con un excelente centro.

27-CALLERI (7): Encarado, atrevido y disputó todas las pelotas. Marcó el gol de la igualdad mediate un cabezazo imponente.

33-CÁMPORA (5): Buscó asociar juego y entregar asistencias. Lamentablemente malogró el penal clave en la definición ya que si lo hacía, All Boys avanzaba a la final.

8-SÁNCHEZ (5-): Ingresó por Espinoza para darle un cambio de aire al mediocampo.

11-CABRERA (-): Entró con la idea del desborde por la derecha. Igualmente no tuvo mucho contacto con el balón.

10-BARBARO (-): Como ante Rosario Central, ingresó con vértigo y dinámica.

FOTOS












GOLES Y SERIE DE PENALES


Comentario y Lo que dejó el partido: Sebastián Insua (@sebainsua)
Uno x uno : Hernán Sander (@hernasander)
Fotos: Copa Argentina
Videos de los goles: Fútbol Para Todos.
Diseño y Producción: Alejandro Insua (@JAInsua)

No hay comentarios: