All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

09 febrero 2014

1ª Fecha: Atlético de Rafaela 1 - 1 ALL BOYS (08/02/2014)

PUNTO Y A LA BOLSA


Por la primera fecha del Torneo Final, All Boys sumó un buen punto tras igualar 1 a 1 ante Atlético Rafaela, en condición de visitante. Javier Cámpora, de cabeza, abrió el marcador en el comienzo del segundo tiempo mientras que Rodrigo Depetris colocó el empate a siete minutos de finalizar el cotejo. El albo realizó un correcto partido y se llevó una igualdad que sirve para seguir engrosando el promedio.

Después del receso volvió a rodar la pelota para All Boys en un nuevo año en la Primera División del Fútbol Argentino. Estuvo cerca de traerse los tres puntos de la ciudad rafaelina pero cuando estuvo en ventaja falló las situaciones claras que generó y le dio vida al conjunto local que no perdonó y mediante un disparo potente logró empardar. 

El desarrollo del primer tiempo fue muy trabado y peleado. Más que nada All Boys lo trabajó desde el espacio y la marca. Muy pocas veces visitó el área rival aunque tampoco sufrió demasiado, excepto en dos jugadas peligrosas de Rafaela, que si no fuese por el travesaño y una gran tapada de Nicolás Cambiasso, pudieron dejar al equipo en desventaja a la hora de irse al entretiempo. 

En el complementeo, el albo madrugó a los cuatros minutos y a través de un estupendo cabezazo de Javier Cámpora tras un tiro libre fantástico de Alejandro Barbaro, se puso arriba en el marcador. Al poco instante, el equipo contó con tres opciones de pleno riesgo y de haber estado fino en la definición, la historia hubiese tenido un final diferente. Entonces, Rafaela que no encontraba la forma ideal de peligrar el arco de Cambiasso apostó a los cambios y le salió bien. Desde el ingreso de Rodrigo Depetris cambió la perspectiva del juego y por intermedio de un disparo suyo consiguió poner el partido en tablas. Previamente, Ricardo Rodríguez había agotado las variantes y una de ellas fue la entrada de Oscar Ahumada, quién después de una año volvió a jugar por torneos oficiales. 

En consecuencia, All Boys terminó sumando un valioso punto ante Rafaela. Hay que tener paciencia debido a que el semestre recién comenzó y la lucha por la tabla de abajo es fecha a fecha. Por ahora se sigue descontando unidades a los rivales y por lo tanto afuera de la zona roja del descenso. La semana que viene, el albo tendrá su primera presentación del año en condición de local. Será ante Estudiantes de La Plata, en donde buscará ganar para engrosar el promedio y seguir ganando en confianza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

PUNTO QUE SUMA: 
  • All Boys obtuvo un empate que le permite seguir sumando. De esta manera arrancó el 2014, en donde permanece fuera de la zona del descenso.
SE REPITIÓ LA HISTORIA: 
  • Como en el Torneo Inicial, All Boys y Atlético de Rafaela volvieron a empatar y por el mismo resultado. En Floresta también se había puesto en ventaja el albo y la crema lo empató a poco del final. El único cambio fue de los goleadores, Javier Cámpora y Rodrigo Depetris, ahora, mientras que en la ida Mauro Matos y Diego Vera.
MALA RACHA DE ARRANQUE: 
  • Desde que volvió a Primera División, All Boys no logró ganar en el comienzo de cada torneo. La racha dice que son ocho encuentros de los cuales empató seis y perdió dos. 
SE RECUPERÓ DE VISITANTE: 
  • Desde la llegada de Ricardo Rodríguez, el equipo mejoró en el aspecto de resultado fuera de Floresta. Si bien cayó en Córdoba ante Belgrano, en la última fecha del Inicial, le ganó a Boca Juniors, en la Bombonera y empató ante Rafaela. 
VUELTA AL GOL:
  • Javier Cámpora retornó al gol. En su vuelta a la titularidad tras la ida de Mauro Matos a San Lorenzo, el rosarino convirtió su segundo tanto en la institución. El primero fue ante Vélez Sarsfield, el año pasado.
PRIMERA VEZ: 
  • Santiago Ladino disputó su primer partido como titular. Si bien llegó a mitad de año pasado, el lateral siempre jugó en los encuentro de la reserva. Ahora le tocó saltar al once oficial de la mano de Ricardo Rodríguez.
GRAN VUELTA: 
  • Tras once meses de inactividad, Oscar Ahumada regresó a las canchas. Luego de recuperarse de una lesión con operación por inconvenientes lumbares, el mediocampista ingresó a los 72 minutos en lugar de Alejandro Barbaro. Por ende volvió a tener minutos en el terreno de juego.
SUSPENDIDOS: 
  • Agustín Torassa, Fernando Sánchez y Javier Cámpora vieron la tarjeta amarilla y sumaron la quinta. En consecuencia se perderán el duelo con Estudiantes de La Plata, el sábado próximo.
MINUTO DE SILENCIO: 
  • Por los bomberos fallecidos en la tragedia de Barracas, en la semana, se determinó que antes del inicio del partido se realice un minuto de silencio en recuerdo a ellos. 

UNO  POR UNO 

1- CAMBIASSO (6): De no ser por Nicolás, el albo se podría haber ido al entretiempo en desventaja, gran reacción para salir a achicarle el arco a Canhué y ahogarle el grito de gol. En la segunda etapa, siguió manteniendo su buena performance, le saco un disparo a quemarropa a Albertengo y estuvo muy seguro en las pelotas aéreas. Nada que hacer en el gol de Depetris, todo mérito del ejecutante. 

4- LADINO (5): En su primer partido con la camiseta blanca, Santiago, tuvo una aceptable actuación, aunque en los primeros 45 le costó en la marcación. Con el transcurrir de los minutos pudo revertir esto. 

13 –CASTEGLIONE (6): Fue la voz de mando en esta nueva última línea. Demostró toda su experiencia y personalidad para ordenar a sus compañeros. Cometió un penal infantil, tirándose a barrer con un brazo desmedidamente alejado de su cuerpo, que Diego Ceballos no cobró. 

30- PAZ (5): Es un juvenil con muchas condiciones, pero a veces peca por su inexperiencia. Se pasó de largo en su afán por anticipar y dejo desguarnecida a la defensa en lo que luego derivó en el gol de la crema. De igual modo, cumplió. 

3- BUSTAMANTE (5): Su partido fue a la inversa de lo que fue el de Ladino, comenzó con mucha solvencia en la primera etapa, y luego fue decayendo su rendimiento. Es verdad que cuando salió reemplazado Barbaro quedó muy expuesto, ya que no tenía la ayuda en el retroceso de un volante que sienta la posición. 

23- BATTIÓN (6): Durante el primer tiempo fue quien le dio vida al juego de All Boys, poniendo la pausa necesaria y abriendo juego hacia los costados. Con el paso de los minutos fue perdiendo precisión y protagonismo. 

41- ESPINOZA (6): Fue el relojito de la mitad de cancha, quien peleó todas las pelotas divididas y quien imprimió esa cuota de “agresividad” que se necesita para jugar en ese sector. 

11- CABRERA (5): Comenzó el encuentro en su posición habitual, haciendo el carril derecho y no desentonó. Ya con la ventaja en el marcador y algunos cambios a cuesta, se corrió unos metros hacia adelante para tratar de ayudar a Calleri. 

7- TORASSA (4): No fue su tarde/noche. No estuvo fino cuando la redonda pasó por sus pies y esto lo sintió el equipo. Para redondear un mal debut, vio su quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro frente a Estudiantes de La Plata. 

10- BARBARO (6): De los tres volantes con tareas ofensivas, fue el mejor. Hizo amonestar a dos jugadores locales, desequilibró por el andarivel izquierdo, ejecutó con gran precisión el tiro libre del gol de Cámpora. Fue sustituido por cansancio. 

33- CÁMPORA (5): Tiene la difícil tarea de hacer olvidar rápidamente a Mauro Matos y por tramos del partido lo logró. Excelente definición de cabeza, para abrir el marcador y darle la ventaja transitoria al albo, pudo haber sentenciado el partido, cuando quedo mano a mano con Conde, pero el travesaño le dijo, no. 

27- CALLERI (5): Con la ventaja en el marcador el equipo se tiró unos metros hacia atrás, y Jonathan quedó muy aislado. 

14- AHUMADA (-): Lo más importante fue su vuelta al primer equipo tras casi un año. Si logra ponerse en óptimo estado físico y futbolístico, será de gran ayuda para afrontar este difícil semestre. 

8- SÁNCHEZ (-): Poca minutos en cancha, le alcanzaron para ver una tarjeta amarilla que lo deja afuera del próximo compromiso del albo.


FOTOS


















RESUMEN DEL PARTIDO

Comentario y Lo que Dejó: Sebastian Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Hernán Sander (@hernasander
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: