All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

11 marzo 2014

7ª Fecha: Quilmes Athletic Club 1 - 2 ALL BOYS (10/03/2014)

ALL BOYS GANÓ OTRA FINAL

Por la fecha 7 del Torneo Final, All Boys derrotó por 2 a 1 a Quilmes y por ende logró salir del descenso directo. Carlos Casteglione, en el primer tiempo, y Nicolás Cabrera, en el complemento, convirtieron los tantos del triunfo mientras que Miguel Caneo, de tiro penal, descontó en el final del cotejo. El equipo volvió a demostrar una inmensa actitud, garra y por sobre todas las cosas un excelente nivel futbolístico. Nuevamente estuvo a la altura de la circunstancias frente a otro adversario directo por la pelea de la permanencia.

All Boys saltó al campo del juego sabiendo que el encuentro ante Quilmes era fundamental ya que la victoria de Olimpo, en esta fecha, lo colocó en zona de descenso. Por eso servía solo el triunfo para salir de esa posición incómoda y dolorosa. Por lo tanto, el plantel lo entendió a la perfección y realizó una tarea perfecta a lo largo de todo el encuentro a pesar de haber sufrido innecesariamente en el final del juego. 

Sin dudas de que el primer tiempo que disputó All Boys fue de lo mejor de este torneo. Estuvo sólido, ordenado y generó muchas oportunidades netas de peligro. Por eso, el gol tan ansiado se hizo esperar hasta los 26 minutos, cuando Carlos Casteglione aprovechó un rebote que ofreció Silvio Dulcich tras un potente testazo de Roberto Battión. Entonces el central no perdonó y con un remate fuerte en plena área puso el 1 a 0. El equipo se cuidó y en varios momentos intentó volver a facturar. Encima, Quilmes, en su única aproximación, pudo igualar el resultado pero se topó con la negativa de Nicolás Cambiasso, que con una atajada impresionante salvó la valla.

En el segundo tiempo, el local buscó la igualdad con más lucha que juego. Mientras tanto, el albo se paró con una idea lógica. Defender con criterio la ventaja y golpear cuanto antes. No corrió riesgo el triunfo y se logró aumentarlo a través de una jugada y definición notable de Nicolás Cabrera y a esa altura la historia estaba cantada. Sin embargo, Quilmes se encontró sobre el final con un penal que Caneo cambió por gol. Así la tensión y los nervios regresaron por un momento en el equipo debido a que al escuchar el pitazo final de Andrés Merlos se sintió un sensación de alivio y felicidad.

Una victoria importante consiguió All Boys en el sur. Por varias cosas, entre ellas pudo salir del descenso directo y dejar en esa posición al rival que venció. También porque acumuló cuatro partidos sin caer producto de dos empates y dos triunfos, por lo que la confianza y el factor anímico del plantel se va fortaleciendo cada vez más. Lo único negativo de la visita a Quilmes fue la quinta amarilla de Marcelo Bustamante, quien no podrá estar ante River Plate, la semana que viene. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

TRIUNFAZO: 
  • All Boys sumó tres puntos de oro y por eso salió del descenso directo. En los promedios alcanzó a Colón de Santa Fe y quedó cerca de otros rivales. La victoria generó tranquilidad y esperanza. 
RACHA POSITIVA: 
  • All Boys registró su cuarto partido invicto a raíz de dos empates y dos triunfos. La última victoria había sido por la 4ta fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, por 1 a 0. 
DEBUT EN LA RED: 
  • Nicolás Cabrera marcó su primer gol desde su llegada a la institución. El volante gestó una jugada espectacular en la que dejó dos rivales en el camino y definió espectacularmente ante el arquero rival. 
VOLVIÓ AL GOL: 
  • Carlos Casteglione regresó al grito. Abrió el marcador con un disparo potente en el área de Quilmes, luego de un rebote. El central volvió a convertir ya que en su primera etapa en el club anotó dos tantos. 
PUDO DE VISITANTE: 
  • Le costó pero All Boys ganó nuevamente fuera de Floresta, una cuota pendiente desde que subió a Primera División. Con la llegada de Ricardo Rodríguez mejoró la campaña como visitante. 
ARRIBA EN EL HISTORIAL: 
  • Con el triunfo, All Boys pasó a liderar el historial frente a Quilmes. Ahora son 38 victorias del albo contra 37 del cervecero más 20 empates. 
COINCIDENCIAS: 
  • En los últimos tres partidos que se jugaron en el sur, el resultado fue siempre igual (2-1). En esta ocasión el resultado positivo viajó para Floresta mientras que en las otras ocasiones el marcador resultó a favor de Quilmes. 
AL LÍMITE: 
  • Jonathan Calleri vio la tarjeta amarilla. Con ella sumó la cuarta y por ende deberá cuidarse en los próximos partidos para no recibir sanción. 
SUSPENDIDO: 
  • Marcelo Bustamante, en el final del encuentro, recibió una injusta tarjeta amarilla por parte del juez. Por lo cual, el lateral izquierdo registró la quinta y de esta manera no estará ante River Plate, el domingo que viene.


UNO POR UNO

1-CAMBIASSO (6): Actuación regular la del arquero y capitán. Atajada clave antes de finalizar el primer tiempo, pero malas salidas en los centros. 

4-LADINO (6): Actuación correcta. Cerró su sector durante todo el partido. Le faltó sumarse un poco mas al ataque. 

13-CASTEGLIONE (7): No sólo el mejor defensor del equipo, sino que ya es el mejor jugador del equipo en lo que va del torneo. Hoy nuevamente sacó todo de arriba, estuvo rápido para cortar de abajo y encima convirtió uno de los goles de esta victoria importante. 

30-PAZ (6): Prolijo, sereno y se cansó de ganarle de arriba a Facundo Diz. Aguantó junto a Casteglione todos los centros que realizó Quilmes. 

3-BUSTAMANTE (5): No jugó mal, pero de los defensores fue el que menos se lució. De todos modos sigue levantando su nivel. 

28-BATTIÓN (6): Otro jugador que viene levantando su nivel. Entre el y Ahumada hicieron que Caneo toque muy poco la pelota. 

14-AHUMADA (6): Entrega, mando y mucho sacrificio. No brilla, pero desde que volvió al once titular el equipo cambió mucho. Con su salida se noto mucho el retroceso del equipo. Le falta en lo físico. 

11-CABRERA (7.5): Otro gran partido del ex Racing e Independiente. Encaró mucho y le dio muchas pelotas entre cortadas a Calleri. Se lo nota con más ganas y actitud. 

41-ESPINOZA (7): Había hecho un partido impecable, el penal podría desdibujar su actuación pero jugo tan bien que así y todo fue de los tres mejores.

7-TORASSA (7): Muy picante, le costó mucho a los defensores de Quilmes poder pararlo. Le faltó el gol para completar una buena noche. 

27-CALLERI (8): El mejor jugador de toda la cancha. All Boys jugo su mejor partido en el torneo y se debe mucho a la labor de este jugador. Aguanto, pivoteo, asistió compañeros, se creó sus propias situaciones de gol pero no se le dio. Se ganó la titularidad. 

34-CAREAGA (5): Ingresó por Torassa. Le dio auxilio al mediocampo.

8-SÁNCHEZ (6): Entró muy metido. Corrió como un pibe de 20 y puso 2 pelotas de gol. Es la rueda de auxilio que el equipo necesita cuando sale Ahumada. 

33-CÁMPORA (5): Ingresó por Calleri y tuvo muy poco roce con el balón.

FOTOS


























RESUMEN DEL PARTIDO



Comentario y Lo que Dejó: Sebastian Insua (@sebainsua)
Uno x Uno: Diego Ricciardelli (@ricciardelli_di
Fotos: Flavia Aguirre
Diseño y Producción: Alejandro Insua (JAInsua)

No hay comentarios: